Por cierto, por si influye para el tipo de bici, mido 1,83 y peso 86 Kg.
Hola foreros.
Tengo una Trek 6500 del 2007 y estoy pensando en cambiarla por una nueva rígida, durante el año que viene, pero de más alta gama, de unos 2.000 €. La que tengo en mente es la Trek 8500.
Pero claro, se empieza a hablar de las 29" y me surge la duda de si realmente me interesa más que una clásica 26"
He leído que las 29" tienen la ventaja de soportar mejor las dificultades del terreno. Pero me gustaría saber mas detalles de gente que las haya probado bien, es decir en qué es mejor una 29" respecto a una 26" y viceversa: subiendo, bajando, llaneando, con terreno pedregoso y técnico, etc.
Y, por último, con esos mismos 2000 € que tengo de presupuesto, qué recomendáis. A mi me gusta Trek especialmente por la garantía de por vida en el cuadro.
Muchas gracias a todos![]()
Por cierto, por si influye para el tipo de bici, mido 1,83 y peso 86 Kg.
yo tambien estoy dudando entre una de 26 o 29
¿Nadie que nos pueda aportar su experiencia?
A veces en este foro alguna duda se queda sin respuesta...si leyendo lo que ya hay escrito te recomiendo leer alguna de las revistas de BTT que han salido este mes,una compara dos specialized 26 vs 29 y la otra dos orbeas,los mismos modelos solo con la diferencia de las ruedas.Tampoco lo que dicen va a misa pero puede darte una idea de por donde van los tiros.
Todos te podemos dar nuestras impresiones pero dependiendo de cada uno pueden llegar a ser contradictorias, mi consejo si te gusta TREK es que contactes con ellos porque están organizando diefentes demos en el territorio español y puedes probar una directamente. además NINER tiene muchas bicis demo en sus tiendas oficiales. Prueba mejor antes de decidir,y quizás inclusive después de probar puedes hacer preguntas mas concretas. Recuerda que cambiar a 29 no es coser y cantar hay una pequeña adaptación, pero por estos lares todos estamos contentos con nuestras 29.
Va a ser que no
Los últimos números de BIKE, Solo Bici y el mundo de la Mountain Bike traen pruebas y comparaciones de las 29er. Aunque no se si es conveniente que las leas.JEJEJ
Va a ser que no
¿Hace falta un período de adaptación para llevar una 29er?
No me dí cuenta de eso yo. Para mí fue como estrenar una bici más. Pasadas 4 rampas y 12 curvas ya vas como si la hubieras llevado toda la vida.
60 kilómetros me costó a mitad de la segunda salida.
Va a ser que no
Marcadores