En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: NINER JET 9

Junior Member Aprendiz de Glober@

NINER JET 9

Hola a todos, tengo intención de comprar una Niner Jet-9, antes me gustaría saber algo de sus pros y contras. Vengo de una doble 140mm llanta 26", y por esto quiero mantener una doble pero con 29". ¿qué opinais?.

Barna Power Adicto al foro Avatar de Dr.power
    Yo he salido 2 dias con una y... tb con Una Rip,pero con esta 3 dias. La Jet es muy racing,geometria agresiva y muy nerviosa.Creo que la Rip te gustara mas.120 de recorrido y un angulo de direccion un poco mas habierto,que se nota bastante.
    Esta es la mayor diferencia entre una y otra,bueno,esta y que la Rip pesa un poco mas.
    Inconvenientes... Ahora que la he devuelto,miedo me da intentar montar en mi vieja bici.
    http://elblogdelpower.blogspot.com

Hacer el trabajo de los demas siempre es mas dificil que criticarlo.

Member Aprendiz de Glober@
    Yo he probado una RIP y las sensaciones fueron muy buenas, aunque tecnicamente tiene 120 de recorrido, solo baja 110. Aunque realmente las sensaciones es que vas con mucho mas recorrido debajo del culo. El unico problema que tiene la bici es el precio, que me parece carisima para un cuadro de alumunio, y por mucho marketing que me quieran vender.

El problema del precio,es un problema comun en todas las Niner. Lo importante es el funcionamiento de la bici,si tienes un buen producto y un buen servicio,puedes vender las bicis al precio que quieras.

Tambien es importante la relación calidad/precio ya que la gran mayoria de nosotros somos sensibles a estos parametros.
    Como consumidor, si tienes información y un poco de criterio, puedes comprar un buen producto con un buen servicio.

Senior Member Adicto al foro Avatar de TREKMANIA
    Para 2011-2012, tienen previsto hacer la jet9 en carbono....

Otra opción que tienes es la Santacruz Tall Boy, de 100mm de recorrido. En LTM la tienen el cuadro con horquilla Fox a 2.600€.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Dr Biela
    Yo la probaría antes, sin duda. Yo cada vez percibo con más claridad uno de los inconvenientes de las 29er, que es que el diamétro mayor de la rueda implica que hay que hacer mas fuerza para girar la rueda delantera (esto se llama principio de conservación del momento angular, para más señas). Yo esto lo noto mucho en bajadas rápidas, fluidas pero con cambios bruscos de dirección. Noto que tengo que anticipar más los giros, como que cuesta más girar. En mi Niner SIR9 con horquilla rígida no llega a ser un inconveniente grave, pues la velocidad bajando esta de todas formas limitada por la horquilla rígida. Pero creo que si llevara horquilla de suspensión si lo notaría severamente. Así que no digamos con una doble. De hecho me "tocaba" cambiar el cuadro de la doble y no me he atrevido con una 29er. En doble suspension busco una bici muy juguetona, de "endurillo", y me quedo con las 26er de momento. Por cierto mi nueva bici doble será una Pivot Mach 5.

La Jet sera lo que querais,pero lenta de direccion NO
    Lo de anticipar los giros,se nota mas montando una SID que una 29"

Senior Member Señor del Carbono Avatar de bluebullet
    Cita Iniciado por Dr Biela Ver mensaje
    Yo la probaría antes, sin duda. Yo cada vez percibo con más claridad uno de los inconvenientes de las 29er, que es que el diamétro mayor de la rueda implica que hay que hacer mas fuerza para girar la rueda delantera (esto se llama principio de conservación del momento angular, para más señas). Yo esto lo noto mucho en bajadas rápidas, fluidas pero con cambios bruscos de dirección. Noto que tengo que anticipar más los giros, como que cuesta más girar. En mi Niner SIR9 con horquilla rígida no llega a ser un inconveniente grave, pues la velocidad bajando esta de todas formas limitada por la horquilla rígida. Pero creo que si llevara horquilla de suspensión si lo notaría severamente. Así que no digamos con una doble. De hecho me "tocaba" cambiar el cuadro de la doble y no me he atrevido con una 29er. En doble suspension busco una bici muy juguetona, de "endurillo", y me quedo con las 26er de momento. Por cierto mi nueva bici doble será una Pivot Mach 5.
    Humm!! no sé yo lo veo más como que te tienes que acostumbrar al mayor diámetro de la rueda y tenerlo en cuenta a la hora de los giros en zonas "ratoneiras", pero de ahí a que cueste más pues no sé...también se suelen montar manillares más anchos en 29er lo que te proporciona una mayor "palanca" pero vamos es sólo una apreciación