http://www.hoy.es/v/20101227/badajoz...-20101227.html
Ahi va el enlace de la noticia.
Hola compis, ayer leí en el "Hoy" de este sendero que va paralelo al Guadiana desde Cuidad Real hasta Ayamonte. Por la zona de Huelva conozco muchisimos caminos y vias verde, veraneo en Isla Cristina y siempre voy con mi bici y me parecería increible poder unir Badajoz con el mar. Estoy buscando más info acerca de este sendero y no la puedo encontrar. GPS no tengo (ni me voy a comprar de momento). He sacado un calculo aproximado bordeando el rio y me dan 220 kms que seguro tendrian poco o nada de desnivel al ir pegado al Guadiana.
¿Alguien sabe algo más? ¿Alguien ha hecho algo parecido? y la pregunta... ¿Quien se anima? Mi cuñado está por ser convencido, y a mi mujer le da igual irse un finde con el coche puesto que tenemos un piso en isla, así que tiraré pa lante.
Ir desde Badajoz al mar en bici me parece una verdadera gozada, simplemente con pensarlo me entran ganas de coger la bici.
Desde ya, gracias por la info que me puedan aportar.
Un saludo!
http://www.hoy.es/v/20101227/badajoz...-20101227.html
Ahi va el enlace de la noticia.
Te cuento que le he pedido info a un amigo que es guarda forestal (es el responsable del castillo de miraflores en Alconchel), y se va a intentar hacer de mapas. Ya os seguiré contando.
La idea es un sábado de primavera...
Última edición por NanoRueda; 29/12/2010 a las 23:22
Bueno, parece una aventura interesante, permaneceré atento a este hilo, e intentaré recopilar + info
VETE POR VEREA Y NO POR CAMINO QUE NO VEAS..............................
Hola, soy de Almendralejo y me interesa el tema muchísimo. Por favor NanoRueda, si te haces de información me gustaría si puediera ser que la pasases. De todo modos intentaré encontrar algo por mi cuenta y si encuentro info interesante, la posteo aquí a ver si entre todos podemos sacar algo en claro, ya que veo que la idea de ir desde nuestra zona al mar en bicicleta se nos ha ocurrido a más de uno je je je....
Saludos desde Zahinos, tiene buena pinta el desafío,por mis calculos más de 200kms.Prompongo para ir recabando informacion lo más concreta posible marcar un itinerario más o menos cerca de poblaciones y así los de esos pueblos se pueden pronunciar.Velociraptor sabe que desde Badajoz a Cheles o a Oliva Fra. está controlado.
Vamos, el recorrido que yo haría sería ( suponiendo que salieramos desde Badajoz ) Badajoz-Villanueva del Fresno-cruzaría la frontera en Mourao y tiraría Moura hasta la costa por una Travesía de Portugal ya hecha en el 2.004, o bien iría por España, algo más alejado del Rio yendo hasta Alconchel-Valencia de Mombuey-Oliva-Encinasola-y allí cojo la Transandalus hasta Punta Humbría , así de sencillo, el hacerla es otra cosa, pero bueno, ahí está la idea de Nanorueda y a ver si la llevamos a cabo.
jAJAJAJA, lo que no te sepas tú........y luego dice....yo soy un "mayorcito" nome deis mucha caña, que yo a mis años no estoy para nada..¡¡ANDA SUBIDON!! dile algo a este hombre que al final no lo vamos a poder dejar sólo, y nos vemos Pelinhas, Agerianos, Barcarroteteros y alguno más con las bicis en la playa.
En serio Rafa, sabes que si puedo cuenta conmigo que este año quiero Grandes Retos.
VETE POR VEREA Y NO POR CAMINO QUE NO VEAS..............................
Marcadores