En mi caso, tenía una Stumpjumper FSR de 2004 cuando adquirí la SIR9. Justo después el cuadro de la Stumpy petó, y me puse a buscar un nuevo cuadro de doble suspensión.
Le dí muchas vueltas a pillar un cuadro doble 29er, pero no me decidí. La SIR9 me encanta pero a veces bajando las trialeras de Collserola noto como que cuesta un poco más hacer cambios repentinos de dirección. Además, quería ampliar el arsenal hacia la vertiente mas endurera, aunque sin excesos. Las 29ers de 120-140 mm de aluminio que he visto montadas casi llegaban a los 14 kg, y yo soy de los que miran el peso. Sin embargo, el Carbono estaba descartado más por presupuesto que por prejuicios. Primitiva mediante, me habría ido a por la Tallboy.
Una vez decidido que no sería una 29er, basicamente he buscado la mejor compra, dentro de lo que podemos definir como un cuadro de "altas prestaciones", je, je. Miré las BLUR LT2, pero no me gustaba la geometria (muy corta de tubo horizontal). Me encantaba la nueva Yeti ASR5, pero costaba un dineral. Al final, casi por lo que me pedían por el cuadro pelao de la ASR5, encontre la Pivot Mach5 con un kit que incluye cuadro, RP23, TALAS 140, Crossmax ST, desviador XT y rodamientos del pedalier XTR. Además tenía ganas de probar algo tipo VPP, DW-link en este caso.
Así que nada, llevo dos salidas con ella y de momento fenomenal, aunque cuesta hacerse a una bicha de 140mm después de varios meses cogiendo solo la SIR9 con horquilla rígida. Son dos mundos aparte. La Mach5 es bastante endurera pero al ser larga de tubo horizontal resulta muy eficiente y cómoda para pedalear en cualquier circunstancia, así que vale como bici para todo. Ahora está en 12.9 kg, pero falta depurar el apartado cubiertas. Su peso ideal estará en torno a los 12.5 kg.
En realidad las dos valen como bici para todo. Depende de cómo se haga "todo". Ahora probablemente la SIR9 vuelva a su estado SS, que es donde ofrece las sensaciones más especiales.
Pues nada, unas fotos de rigor
Mach5_01.jpg
Mach5_02.jpg
Mach5_03.jpg
SIR9_Blue.jpg

Marcadores