En colaboración con

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: 26ers de los que van en 29ers

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Dr Biela

26ers de los que van en 29ers

Se me ha ocurrido preguntarme si todos los que vais en 29er ya solo vais en 29er o mantenéis en el establo alguna 26er. Si es así estaría bien ver cuales son vuestras 26er, y cuál es el motivo de mantenerlas, es decir, qué os dan todavía las 26ers que no os den las 29ers, cuando y por qué salís con una o con otra, etc.

Pivot Mach 5 vs Niner SIR9

En mi caso, tenía una Stumpjumper FSR de 2004 cuando adquirí la SIR9. Justo después el cuadro de la Stumpy petó, y me puse a buscar un nuevo cuadro de doble suspensión.

Le dí muchas vueltas a pillar un cuadro doble 29er, pero no me decidí. La SIR9 me encanta pero a veces bajando las trialeras de Collserola noto como que cuesta un poco más hacer cambios repentinos de dirección. Además, quería ampliar el arsenal hacia la vertiente mas endurera, aunque sin excesos. Las 29ers de 120-140 mm de aluminio que he visto montadas casi llegaban a los 14 kg, y yo soy de los que miran el peso. Sin embargo, el Carbono estaba descartado más por presupuesto que por prejuicios. Primitiva mediante, me habría ido a por la Tallboy.

Una vez decidido que no sería una 29er, basicamente he buscado la mejor compra, dentro de lo que podemos definir como un cuadro de "altas prestaciones", je, je. Miré las BLUR LT2, pero no me gustaba la geometria (muy corta de tubo horizontal). Me encantaba la nueva Yeti ASR5, pero costaba un dineral. Al final, casi por lo que me pedían por el cuadro pelao de la ASR5, encontre la Pivot Mach5 con un kit que incluye cuadro, RP23, TALAS 140, Crossmax ST, desviador XT y rodamientos del pedalier XTR. Además tenía ganas de probar algo tipo VPP, DW-link en este caso.

Así que nada, llevo dos salidas con ella y de momento fenomenal, aunque cuesta hacerse a una bicha de 140mm después de varios meses cogiendo solo la SIR9 con horquilla rígida. Son dos mundos aparte. La Mach5 es bastante endurera pero al ser larga de tubo horizontal resulta muy eficiente y cómoda para pedalear en cualquier circunstancia, así que vale como bici para todo. Ahora está en 12.9 kg, pero falta depurar el apartado cubiertas. Su peso ideal estará en torno a los 12.5 kg.

En realidad las dos valen como bici para todo. Depende de cómo se haga "todo". Ahora probablemente la SIR9 vuelva a su estado SS, que es donde ofrece las sensaciones más especiales.

Pues nada, unas fotos de rigor
    Mach5_01.jpg
    Mach5_02.jpg
    Mach5_03.jpg
    SIR9_Blue.jpg

Senior Member Señor del Scandium
    joer que chicas son las ruedas de la bici de arriba , en todo caso es un maquinon esa 26" . yo ya no tengo 26 , ya solo me queda esperar mi 29" y ahi no me muevo.

saludos

Senior Member Señor del Acero Avatar de escocia
    Yo regalé mi 26"

against all odds Señor del Titanio Avatar de turkish

Cita Iniciado por turkish Ver mensaje
    Una bici tan peculiar, ¿no se merece algún comentario? Además estaría bien añadir alguna foto de las 29er, para ponerlas en contraste.

repartiendo estopa MKM Maestr@ Biker Avatar de pestaabichi
    yo mantengo una rocky mountain element personalizada, que a veces la pongo en venta y me echo atrás por sensible.....
    un tandem de 26 pulgadas
    una grisley!!! porque fue la primera no carrefour bike que tuve
    una sunn prim, porque de vez en cuando quiero sentir la chispa de esa bici, además para duatlones es la que está permitida (26)
    ahora tengo 2 29ers, la orbea alma que vendo, y algo que estoy probando y espero en breve poder contaros experiencias y conclusiones, de momento la cosa pinta muy bien...
    29er por favor
    batallitas según mi versión totalmente parcial
    http://superprestigiolucas.wordpress.com/

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de senderista
    29er: Kona Kula 2-9 con Alfine 8v, ya la conocéis.

26er: YETI 575

La primera la uso para salidas menos técnicas, más cortas, rápidas y rodadoras.
    La segunda más para trialear y rutear.

APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA

La Montaña andando, corriendo, en bici, con esquís ... en mi Blog

¿Te gusta correr? runBCN

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de senderista
    jodó, que malo soy con las fotos.
    la primera es demasiado grande y la segunda no es la que quería poner ...

APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA

La Montaña andando, corriendo, en bici, con esquís ... en mi Blog

¿Te gusta correr? runBCN

Senior Member Adicto al foro Avatar de colorado
    Cita Iniciado por Dr Biela Ver mensaje
    En mi caso, tenía una Stumpjumper FSR de 2004 cuando adquirí la SIR9. Justo después el cuadro de la Stumpy petó, y me puse a buscar un nuevo cuadro de doble suspensión.

Le dí muchas vueltas a pillar un cuadro doble 29er, pero no me decidí. La SIR9 me encanta pero a veces bajando las trialeras de Collserola noto como que cuesta un poco más hacer cambios repentinos de dirección. Además, quería ampliar el arsenal hacia la vertiente mas endurera, aunque sin excesos. Las 29ers de 120-140 mm de aluminio que he visto montadas casi llegaban a los 14 kg, y yo soy de los que miran el peso. Sin embargo, el Carbono estaba descartado más por presupuesto que por prejuicios. Primitiva mediante, me habría ido a por la Tallboy.

Una vez decidido que no sería una 29er, basicamente he buscado la mejor compra, dentro de lo que podemos definir como un cuadro de "altas prestaciones", je, je. Miré las BLUR LT2, pero no me gustaba la geometria (muy corta de tubo horizontal). Me encantaba la nueva Yeti ASR5, pero costaba un dineral. Al final, casi por lo que me pedían por el cuadro pelao de la ASR5, encontre la Pivot Mach5 con un kit que incluye cuadro, RP23, TALAS 140, Crossmax ST, desviador XT y rodamientos del pedalier XTR. Además tenía ganas de probar algo tipo VPP, DW-link en este caso.

Así que nada, llevo dos salidas con ella y de momento fenomenal, aunque cuesta hacerse a una bicha de 140mm después de varios meses cogiendo solo la SIR9 con horquilla rígida. Son dos mundos aparte. La Mach5 es bastante endurera pero al ser larga de tubo horizontal resulta muy eficiente y cómoda para pedalear en cualquier circunstancia, así que vale como bici para todo. Ahora está en 12.9 kg, pero falta depurar el apartado cubiertas. Su peso ideal estará en torno a los 12.5 kg.

En realidad las dos valen como bici para todo. Depende de cómo se haga "todo". Ahora probablemente la SIR9 vuelva a su estado SS, que es donde ofrece las sensaciones más especiales.

Pues nada, unas fotos de rigor
    Mach5_01.jpg
    Mach5_02.jpg
    Mach5_03.jpg
    SIR9_Blue.jpg
    Esta Pivot es un avión, aunque reconozco que a mi me cuesta ir bicis de este tipo, supongo que es falta de costumbre, pero las noto lentas.
    Cuando regrese a Barcelona quedamos y la pruebo...jejeje

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo