Muy buena idea para conocer a fondo nuestro monte ke no es poco
por ke creemos conocerlo todo pero no es asi, en ese mapa he visto sendas por las ke nunca he pasado
esta bastante bien, saludos
p.d. hechale un vistazo a post del beer-team
Hola a todos,
estos días de vacaciones, entre las lluvias y los turrones, me ha surgido la idea de hacer una lista, lo mas completa posible, de todas las posibilidades que nos brinda el parque regional de El Valle, popularmente conocido por todos como "El Monte".
Se trata de poner en un mismo sitio, bien ordenaditos y clasificados, todos los posibles tracks que se pueden hacer por la zona.
El resultado lo podeis ver en http://misrutasmtb.wordpress.com/murcia-el-valle/. No está completo todavía, no contiene todos los tracks que tengo "censados", pero es todo lo que me ha dado tiempo a hacer estas Navidades.
Me gustaría contar con vuestra ayuda para completarlo y corregirlo:
- Si conoceis otros nombres distintos a los que yo pongo, decídmelos y los incluyo
- Si conoceis otros caminos, decídmelo y los incluyo
- Si detectais cualquier error, decídmelo y lo corrijo
- etc.
Cualquier ayuda o comentario será bienvenido!!!
Venga, echadme una mano, a ver si entre todos pintamos el mapa de rayas de colores...![]()
Muy buena idea para conocer a fondo nuestro monte ke no es poco
por ke creemos conocerlo todo pero no es asi, en ese mapa he visto sendas por las ke nunca he pasado
esta bastante bien, saludos
p.d. hechale un vistazo a post del beer-team
te falta por ejemplo la bajada de la sima o ambulatorio, y la bajada de las columnas, ¿te refieres a la senda de toda la vida o al atajo ke hay a mitad conocido como columnas derechas?
Hola biker84,
gracias por el apoyo.
El post del beer-team, ¿te refieres a este http://www.foromtb.com/showthread.php?655027-el-BEER-TEAM-DH-de-la-estrella-de-levante-acho-pijo-de-murcia!!!!?
Hola freevan,
gracias por los comentarios.
La bajada de la sima o ambulatorio, ¿es la que sale de la pista de subida al relojero a la altura del camino rojo? Esa, entre nuestro grupo la conocemos como "Pozo Rojo". Esa no la he hecho nunca con el gps, por eso no tengo el track. ¿tienes tú un track fiable o sabes donde pillar uno fiable? (en wikiloc seguro que hay alguno, pero el problema es que a veces no tienen muy buena calidad: pocos puntos, poca precisión, etc.)
En cuanto a las columnas, yo creo que la que tengo es la senda de toda la vida (la que es ciclable tanto de subida como de bajada). El atajo que hay a mitad, si nos referimos al mismo, no lo he hecho nunca, pero en algún track lo he visto nombrado como "La Prohibida". La que yo digo sale de aproximadamente el primer tercio de las columnas y llega a la pista de subida de tierra al sequén, poco antes del final del Ismael. Igualmente ¿tienes track fiable?
Saludos
Hola a todos...
No se te puede olvidar la bajada del mirador.
Trialera en condiciones, yo diría que la mas complicada del valle. Se coge en el mirador que hay en la pista forestal que va del relojero hacia la cresta del gallo y acaba un poco mas arriba que la del Pozo rojo o Sima.
PD: la senda de la mitad de las columnas yo tb la conozco como La Prohibida.
Un saludo
Marcadores