En colaboración con

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: AYUDA A ELECCION CUBIERTAS CAMINO DE SANTIAGO

The voltor one Señor del Scandium Avatar de elregui

AYUDA A ELECCION CUBIERTAS CAMINO DE SANTIAGO

Hola a todos.
    Estoy buscando un poco de ayuda a la eleccion de cubiertas para realizar al camino frances en la primera quincena de junio.
    Tenia pensado poner la maxxis larsen TT 2.0 delante y detras.
    Ya se que esta cubierta es muy rodadora (ya he desgastado alguna) y que para el barro no van muy bien.
    ¿Alguien ha realizado el camino frances sobre esas fechas con esas cubiertas?
    Gracias por adelantado.
    THE VOLTOR ONE

Hola elregui, sin lugar a dudas unas cubiertas con los menos tacos posibles, yo lo hice (Camino Francés) en septiembre con unas simples Continental, y para la fecha que tu propones, barro habrá poquito. Ten en cuanto que se puede hacer incluso con bicis de paseo, así que con eso te digo todo.

Un saludo desde Córdoba.

Cita Iniciado por tonipoli78 Ver mensaje
    Hola elregui, sin lugar a dudas unas cubiertas con los menos tacos posibles, yo lo hice (Camino Francés) en septiembre con unas simples Continental, y para la fecha que tu propones, barro habrá poquito. Ten en cuanto que se puede hacer incluso con bicis de paseo, así que con eso te digo todo.

Un saludo desde Córdoba.
    Gracias tonipoli,la verdad es que hablas con tanta gente que estoy super indeciso que cubiertas colocar.La cubierta que te aconsejan luego hablas con otra persona y te dice lo contrario,por eso estoy pidiendo opiniones sobre el tema a poder ser gente que haya hecho el camino frances sobre esas fechas para ver que esperencia han tenido ellos en primera persona.
    Gracias otra vez.
    THE VOLTOR ONE

Senior Member Adicto al foro Avatar de raul1966
    Si vas a tener buen tiempo, móntale unas Specialized Fast Track.

Mi primer camino, todo en seco, lo hice con unas Continental Explorer 2.1 (creo quera de esa medida) y bien. El segundo, también en seco, con Larsen detrás y Crossmark delante y también bien. El tercero, este pasado 2010, con Larsen también atrás y High Roller delante, en esta ocasión con lluvia, barro y nieve. Delante muy bien pero atrás, una cruz. Ah, en todos los casos tubeless y cero problemas o pinchazos.

Si llegado el momento la previsión es seco, insisto, los Specialized. Yo también quiero hacerlo otra vez este año y lo haré con los Spec.

Obviamente mi recomendación va en línea con que es mejor un neumático muy rodador a uno de mucho agarre y balón: ten en cuenta que vas a peregrinar (supuestamente no vamos de carreras aunque hay días que hay que zumbarle) por lo que ir buscando los límites no es lo normal, así que eso, muy rodadoras, y si puedes y tu llanta está preparada, tubeless.

Saludos y buen camino.
    Última edición por raul1966; 13/01/2011 a las 22:46
    ROSAVENTERO ACÉRRIMO. FUERZA Y HONOR. JUAN ANTONIO CEBRIAN SIEMPRE CON NOSOTROS.
    “Cuando veo a un adulto en una bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana”. H.G. Wells

Muy buen consejo raul1966 no habia ni pensado en mirar el tiempo por adelantado antes de colocarme las cubiertas,es una opcion buena.
    Decirte que por supuesto montare tubeless ya que las llevo dos años y es de lo mejor que han inventado.
    Y referente a los modelos de cubiertas muchas gracias por tu informacion.
    Un saludo.
    THE VOLTOR ONE

Hola raul1966 perdona pero he estado mirando las cubiertas que me recomendaste y en la del modelo de specialized Fast Track hay por lo menos 7 modelos distintos,¿me podrias concretar un poco mas?
    GRACIAS
    THE VOLTOR ONE

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de leyenda73
    Yo lo hice el año pasado, en Julio, y llevaba una hutchinson pyton delante y una kenda small block eight, ambas en tubeless. No te recomiendo que utilices tubeless ya que en el camino salvo en las ciudades grandes no tienes repuestos para este sistema. Yo tuve un problema con la pyton y estuve casi tres etapas hasta que llegue a Leon A puntom de tener que darme la vuelta. Este año lo hare con las mismas ruedas pero sin ser tubeless y la kenda small block eight la pondre en 1.95 que es mas que suficiente. No te fies porque vayas a hacer el camino con buen tiempo, te puede llover en cualquier momento y hay tramos (si lo haces todo por camino) muy exigentes, asi que, no te vayas con cubiertas "de paseo" o lo lamentarás. Mi opcion es probablemente las mas rodadora del mercado y en ningun momento sacrificas tu seguridad. Un saludo.

Cita Iniciado por leyenda73 Ver mensaje
    Yo lo hice el año pasado, en Julio, y llevaba una hutchinson pyton delante y una kenda small block eight, ambas en tubeless. No te recomiendo que utilices tubeless ya que en el camino salvo en las ciudades grandes no tienes repuestos para este sistema. Yo tuve un problema con la pyton y estuve casi tres etapas hasta que llegue a Leon A puntom de tener que darme la vuelta. Este año lo hare con las mismas ruedas pero sin ser tubeless y la kenda small block eight la pondre en 1.95 que es mas que suficiente. No te fies porque vayas a hacer el camino con buen tiempo, te puede llover en cualquier momento y hay tramos (si lo haces todo por camino) muy exigentes, asi que, no te vayas con cubiertas "de paseo" o lo lamentarás. Mi opcion es probablemente las mas rodadora del mercado y en ningun momento sacrificas tu seguridad. Un saludo.

No entiendo Leyenda73 el por que de no montar tubeless yo personalmente las llevo y te digo que es de lo mejor que han inventado,simplemente te llevas un bote de liquido que el peso es minimo.Por otra parte agradecerte tu comentario y por supuesto de los modelos de las cubiertas.
    Un saludo
    THE VOLTOR ONE

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de leyenda73
    Cita Iniciado por elregui Ver mensaje
    No entiendo Leyenda73 el por que de no montar tubeless yo personalmente las llevo y te digo que es de lo mejor que han inventado,simplemente te llevas un bote de liquido que el peso es minimo.Por otra parte agradecerte tu comentario y por supuesto de los modelos de las cubiertas.
    Un saludo
    Quizas yo tuve mala suerte, muy mala suerte, pero al menos personalmente no voy a dejar de nuevo nada al azar. Te comento lo que me pasó, al principio de la segunda etapa despues de Burgos se me hizo una pequeña raja en el flanco de la rueda trasera y tuve que utilizar una recamara convencional que llevaba para una emergencia.
    El problema era que la raja se me iba haciendo cada vez mas grande. Encontre cubiertas convencionales antes de llegar a Leon pero en ningun sitio me vendian una tubeless, al final llegue a Leon y pude comprar la kenda small block eight de la que te hablo con tan mal suerte que de vuelta al albergue (me tuve que desplazar unos 15 km. y luego volver a donde dormia) se me empezo a ir el aire por la valvula tubeless. Asi que, al dia siguiente tuve que volver al taller y menos mal que estaba al lado de una ciudad grande que sino hubiera tenido un grandisimo problema. El sistema es muy bueno, como bien dices tu, pero personalmente no me parece el mejor sistema para hacer el camino ya que esa tecnologia aun no esta muy extendida, en cambio con el sistema convencional en cualquier pueblecito (y hay muchos) te sacan del apuro.

Cita Iniciado por leyenda73 Ver mensaje
    Quizas yo tuve mala suerte, muy mala suerte, pero al menos personalmente no voy a dejar de nuevo nada al azar. Te comento lo que me pasó, al principio de la segunda etapa despues de Burgos se me hizo una pequeña raja en el flanco de la rueda trasera y tuve que utilizar una recamara convencional que llevaba para una emergencia.
    El problema era que la raja se me iba haciendo cada vez mas grande. Encontre cubiertas convencionales antes de llegar a Leon pero en ningun sitio me vendian una tubeless, al final llegue a Leon y pude comprar la kenda small block eight de la que te hablo con tan mal suerte que de vuelta al albergue (me tuve que desplazar unos 15 km. y luego volver a donde dormia) se me empezo a ir el aire por la valvula tubeless. Asi que, al dia siguiente tuve que volver al taller y menos mal que estaba al lado de una ciudad grande que sino hubiera tenido un grandisimo problema. El sistema es muy bueno, como bien dices tu, pero personalmente no me parece el mejor sistema para hacer el camino ya que esa tecnologia aun no esta muy extendida, en cambio con el sistema convencional en cualquier pueblecito (y hay muchos) te sacan del apuro.
    La verdad Leyenda que tienes razon,puede ser que tu caso no se de en toda la vida nunca mas y vayas donde vayas no te vuelva a pasar,por que la raja si no era muy grande se puede reparar con un parche (si no era muy grande).Luego que te monten una nueva y que te falle la valvula eso ya es el colmo de la mala suerte.
    Que esa experiencia mala que tuviste no te aleje de la decision de montar tubeless en un futuro por que yo creo que eso es lo que te paso,simplemente un cumulo de muchas malas suertes.
    Un saludo
    THE VOLTOR ONE

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo