En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Primeros contactos

Barna Power Adicto al foro Avatar de Dr.power

Primeros contactos

Cuando probé por primera vez las CX ya se me paso por la cabeza montar algo asi. Una Bici de CX,pero con frenos de verdad y unos neumaticos con mas balona. Unos meses después,me encontré con una foto de una Singular que me enamoro.Me entere que este tipo de bicis se llaman monstercross y en el censo de monstercoss de este foro,vi claro que nadie tiene una definicion clara de que es una monstercross.
    Unos diran que es una bici de CX con rueda gorda,otros una MTB con rueda fina y manillar de carretera... Yo creo que es una bici para CX extremo y da un poco igual que base uses,el caso es montar ruedas de 29" o de CX,frenos de verdad,manillar de carretera o similar y una horquilla rigida.

Ya hace un tiempo lo hablamos con uno de los comerciales de Niner y al final las palabras tomaron forma.

Y este finde la he podido probar

El sabado por la mañana sali con los neumaticos de CX y al medio dia con unos fastrack de 2.0.
    La primera impresión (comparando con la CX) es que la bici frena! Todo un lujo ir por los senderitos que frecuento con la de CX y poder frenar. La segunda impresión,es que al poder frenar,se sueltan mas los frenos y los baches se notan mas que con la CX. Por eso cambie los neumaticos y fui a probar otra vez. Ahora si que perfecto.
    La bici corre que se las pela,en llano,subida y bajada. Es espectacular!

Y ayer domingo ruton de 90km por montaña,con subidas largas,pendientes duras y alguna que otra trialera. La bici se porto fenomenal y en los únicos momentos que me sentí limitado,fueron algunas subidas donde el 33-30 se hacia demasiado duro para mis piernas y en alguna bajada con piedras donde una horquilla con suspensión me hubiera ido de lujo.
    http://elblogdelpower.blogspot.com

Hacer el trabajo de los demas siempre es mas dificil que criticarlo.

DEAN COLONEL-KONA HEI HEI Adicto al foro Avatar de ironman13
    preciosa compy, yo creo que nos liamos con nombres y conceptos de modalidades y historias , y al fin y al cabo todo se limita a lo mismo , al salir al campo a disfrutar

Senior Member Señor del Titanio Avatar de mekanico
    Tu concepto me encanta, ya que, a mi me pasó algo muy similar con mi bici de CX. Me pillé una para alternar carretera con pistas, pero también me la llevaba al monte, y claro, me limitaba el no poder frenar como Dios manda.
    Pero mira tu por donde, me has dado idea para montar un acerito en 29 con ese concepto.
    Saludos.
    " El dolor es pasajero, la hernia, para siempre "

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Dr Biela
    Cita Iniciado por Dr.power Ver mensaje
    Cuando probé por primera vez las CX ya se me paso por la cabeza montar algo asi. Una Bici de CX,pero con frenos de verdad y unos neumaticos con mas balona. Unos meses después,me encontré con una foto de una Singular que me enamoro.Me entere que este tipo de bicis se llaman monstercross y en el censo de monstercoss de este foro,vi claro que nadie tiene una definicion clara de que es una monstercross.
    Unos diran que es una bici de CX con rueda gorda,otros una MTB con rueda fina y manillar de carretera... Yo creo que es una bici para CX extremo y da un poco igual que base uses,el caso es montar ruedas de 29" o de CX,frenos de verdad,manillar de carretera o similar y una horquilla rigida.

Ya hace un tiempo lo hablamos con uno de los comerciales de Niner y al final las palabras tomaron forma.

Y este finde la he podido probar

El sabado por la mañana sali con los neumaticos de CX y al medio dia con unos fastrack de 2.0.
    La primera impresión (comparando con la CX) es que la bici frena! Todo un lujo ir por los senderitos que frecuento con la de CX y poder frenar. La segunda impresión,es que al poder frenar,se sueltan mas los frenos y los baches se notan mas que con la CX. Por eso cambie los neumaticos y fui a probar otra vez. Ahora si que perfecto.
    La bici corre que se las pela,en llano,subida y bajada. Es espectacular!

Y ayer domingo ruton de 90km por montaña,con subidas largas,pendientes duras y alguna que otra trialera. La bici se porto fenomenal y en los únicos momentos que me sentí limitado,fueron algunas subidas donde el 33-30 se hacia demasiado duro para mis piernas y en alguna bajada con piedras donde una horquilla con suspensión me hubiera ido de lujo.
    ¿Qué mejora notas respecto a ir con un manillar plano de montaña y acoples? Lo pregunto por curiosidad sana, que conste, asumiendo que existe tal mejora. Pero es que salvo por el manillar todo es como una 29er de montaña.

De acero acien en 3,2min. Señor del Girociclo Avatar de turmalet
    Esta muy guapa, supongo que la espalda sufrira mas que con un manillar "normal" de btt en el que la espalda va mas erguida, por ejemplo en una ruta de 60/70 km o mas ¿es asi?

Barna Power Adicto al foro Avatar de Dr.power
    Bueno,el truco para no ir mas tumbado e incomodo que con el manillar plano es montar una potencia mas corta.
    La diferencia entre el manillar plano y el de carretera es difícil de explicar.A mi me gusta mucho la posición que se coje al ir agarrado delante y encima desde esa posición de puede frenar. Igual son sensaciones,pero a la hora de subir creo que voy mucho mejor asi que con un manillar plano y en los senderos de bajada la posición es una experiencia diferente.

No se,cuando llevas 20 años montando en mtb,esta chulo buscar nuevas sensaciones que te motiven a seguir saliendo cada dia.
    http://elblogdelpower.blogspot.com

Hacer el trabajo de los demas siempre es mas dificil que criticarlo.

Siempre con nosotros COCO Adicto al foro Avatar de tonbus
    Enorabuena. Guapa si que está pero me gustaría que respondieras a las preguntas anteriores puesto que yo tengo las mismas preguntas y son pura curiosidad ya que yo ya estoy servido con mi GF Paragón recien comprada en el foro.

---------- Mensaje añadido a las 16:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:20 ----------

Perdón, hemos respondido casi a la vez, me he colado por 4 minutos.
    No estoy gordo, estoy en formato 16:9

UP THE IRONS!!! Maestr@ Biker Avatar de PAMPARIUS

Que pedazo de máquina, preciosa y diferente. Buen gusto, que la disfrutes.

Y ponla en el censo de monster cross que ahí se admite todo, es como el rock´n´roll, el concepto es amplísimo.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de senderista
    Preciosa.
    PD: esta mañana me ha llegado mi Genesis Croix de Fer. ¡¡Que ganas de probarla!!
    Estoy nervioso como si fuera mi primera vez ... (que voy en bici, ¡¡mal pensados!! )

APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA

La Montaña andando, corriendo, en bici, con esquís ... en mi Blog

¿Te gusta correr? runBCN

Acero lover Señor del Girociclo Avatar de Bansheetron
    Lo mismo te digo esto que no te digo na`, pero quizas este tipo de bicis me gustan mas con cuadros con menos slooping, pero muy bonita que está la NINER.

Petición, pon una foto de perfil por favor
    Va a ser que no