En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Camino de Santiago desde Madrid ¿sugerencias?

Senior Member Glober-Trotter

Question Camino de Santiago desde Madrid ¿sugerencias?

Buenas a todos,

Llevo tiempo sin aparecer por aquí, pero este año voy a hacer el camino desde la puerto de mi casa, es la primera gran ruta que voy a hacer y tengo bastantes dudas.

Este año los reyes me han traido las alfojas y el porta bultos, las alforjas no recuerdo la marca, pero son unas semirigias de un total de 30litros ¿os parece poco?, tengo previsto que dure la travesía unos 12 días.

La ruta en si misma la tengo clara, la llevo en el GPS, el tema de albergues ya no lo tengo tan claro, ni que tipos hay, sobre todo en el tramo de madrid a sahagun, ya que luego hay bastantes.

Donde ando bastante más perdido es con el tema de que llevar y que no llevar. La fecha prevsita es para finales de abril primeros de mayo, ¿alguna sugerencia con el equipaje?.

Gracias a todos.

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Buenas,

Te cuento, yo he hecho este Camino dos veces, en Abril de 2004 y Agosto de 2007

Comenzando por el final, en la época que lo vas a hacer el clima es muy variable. Lo mismo te encuentras calorcillo que un frío de aupa (la primera vez que lo hice, a finales de Abril, pro las mañnas había unas heladas de impresión). El clima de la meseta castellana es muy extremo. Lo mejor es que dos o tres días antes estudies bien el pronóstico del tiempo.

Albergues de peregrinos, así de memoria tienes en Añe, Sta. Mª la Real de Nieva, Castromonte, Puente Duero, Ciguñuela, Cuenca de Campos, Villalón de Campos, Santervás de Campos...y alguno que me olvidaré. La mayoria excelentes y muy nuevos. Personalmente he dormido en los de Sta. Mª, Puente Duero y Villalón. Ojo, no los he citado por orden.

Te recomiendo especialmente el de Puente Duero, es una casita de madera muy chula y atendido por la gente de la AJOVA, si está Francisco Arroyo dale por favor recuerdos del Alex el bicigrino.

Creo que en Tres Cantos han habilitado un local para que puedan pernoctar lor peregrinos.

En cuanto al Camino, lo más duro está al principio, pero a partir de Segovia y hasta que te unas con el Francés es llano, eso sí, entre Nava de la Asunción y Puente Duero hay varias tramos por pinares que es mejor que los evites, pues el firme es arena tipo playa y es penoso avanzar incluso empujando la bici.

Si quieres unirte al Camino Francés después de Sahagún, hay una variante después de Santervás que va por Melgar de Arriba, y te unes en Bercianos o en el Burgo Ranero, no me acuerdo.

Y nada más, que es un camino muy tranquilo y muy bonito (los mares de cereal tienen su encanto, creeme, y los atardeceres de Castilla son únicos) y si te puedo ayudar en lago más, ya sabes donde estoy.

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios. Yo partiré desde C. Villalba (mi casa) y enlazaré con el camino en Navacerrada, con lo que espero que mi primera etapa sea hasta Segovia.

No te entiendo en este párrafo:

"Si quieres unirte al Camino Francés después de Sahagún, hay una variante después de Santervás que va por Melgar de Arriba, y te unes en Bercianos o en el Burgo Ranero, no me acuerdo."

¿Te refieres a unirte al camino francés más adelante? ¿pero antes de Léon capital o después?

Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    ¿Te refieres a unirte al camino francés más adelante? ¿pero antes de Léon capital o después?
    Exacto, se trata de unirte al Camino Francés después de Sahagún, en Bercianos o en el Burgo Ranero (antes de León capital).

Mira aqui:

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=883454

http://www.diputaciondevalladolid.es...articulo=63328

Bueno, pues como la fecha se acerca me he hecho una lista de lo que tengo que llevar, ¿me sobra o me falta algo?

Gracias.

Herramientas para la bic
    Desmontables
    Cámaras
    Parches
    Corta uñas o navaja
    juego de llaves allen
    Troncha cadenas
    Aceite para la cadena
    Cintas para sujetar cosas al porta bultos

Ropa para la bici
    Culotts
    Maillot
    Chubasquero
    Casco
    Calcetines
    Gafas de sol
    Cullot largo
    Maillot largo
    Chaqueta de bici
    Braga para el cuello

Ropara para después
    Pantalones desmontables/de andar
    Camisetas
    Sudadera

Para dormir
    Saco de dormir
    Esterilla

Aseo Chanclas para la ducha
    Toalla
    Gel/chapoo
    Desodorante
    Crema para irritaciones
    Ibuprofeno

Pastilla de Jabón para lavar la ropa
    Bolsas para la ropa
    Pilas para el GPS
    Cargador para el móvil
    DNI y tarjeta SS
    Efectivo
    Linterna
    Candado para la bici
    Pizas para colgar ropa
    Kleenex
    Bridas
    Credencial Jacobea
    Tapones para dormir
    Enchufe/ladrón
    Barritas energéticas
    Timbre para la bici

Senior Member Señor del Scandium Avatar de sir hendrix
    aporvecho este x no abrir uno nuevo

voy a hacer el camino a principios de junio veis mucho que la primera etapa la haga hasta segovia? tengo un amigo que vive alli y me gustaria alojarme en su casa y asi le veo un poco saldria desde moratalaz he calculado que son mas o meno 100 km pero eso si casi todos para arriba

vosotros que opinais?

Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Bueno, pues como la fecha se acerca me he hecho una lista de lo que tengo que llevar, ¿me sobra o me falta algo?

Gracias.

Herramientas para la bic
    Desmontables ...............2 Cámaras........................1, si pinchas compras mas Parches
    Corta uñas o navaja
    juego de llaves allen
    Troncha cadenas
    Aceite para la cadena
    Cintas para sujetar cosas al porta bultos
    Bomba.......Ropa para la bici
    2 culotes cortos
    1 mallas
    1 perneras
    2 camisetas interiores cortas
    2 largas
    1 chaqueta....para mi la mejor la inverse air del 2010
    Chubasquero
    Casco
    Calcetines...........2 Gafas de sol
    Cullot largo.....no, te das mas juego lo anterior Maillot largo....no, una buena chaqueta termica y camiseta interior es suficiente Chaqueta de bici
    Braga para el cuello......2
    Ropara para después
    Pantalones desmontables/de andar....1 Camisetas....no, las de quita y pon de antes en lugar de maillot Sudadera.....no, las 2 de arriba

Para dormir
    Saco de dormir....el mejor el de decathlon verde que pesa 750 gramos Esterilla......no hace falta
    Aseo Chanclas para la ducha
    Toalla.....hay una toalla en el decathlon que son como bayetas tipo Vileda que pesan 150 gr o asi Gel/chapoo.....1 bote maximo de 150 ml Desodorante
    Crema para irritaciones
    Ibuprofeno

Pastilla de Jabón para lavar la ropa....no hace falta, donde hay lavadora suele haber detergente o se le pide a alguienBolsas para la ropa .........intenta llevar la ropa en bolsas de plastico transparente que no hacen ruido y ves el interiorPilas para el GPS
    Cargador para el móvil
    DNI y tarjeta SS
    Efectivo
    Linterna
    Candado para la bici......yo solo lo lleve el primer año....despues con control donde la dejas y guardarla por la noche es suficientePizas para colgar ropa 4 pinzasKleenex no lo he usado nunca, pero.....Bridas 6 bridas por si acasoCredencial Jacobea
    Tapones para dormir compra un juego que son 4 tapones, va 1 bote y 4 tapones de color amarillo como de esponja o asi, en la farmaciaEnchufe/ladrón......no hace faltaBarritas energéticas....un par de ellas mas no creo....pararas cada 2 horas o asi y siempre hay opciones de comidaTimbre para la bici
    Portabultos
    Alforjas, que lleven impermeable incorporado es mejor.
    Un consejo, las alforjas con todo no deberian de pesar mas de 10 kg
    En lugar de deportivos para despues yo llevaba unos escarpines mas flexibles y pesan muy poco
    1 vaqueros y unas mallas te serviran de ropa de paseo
    Si me acuerdo de algo te dire, ya que hablo un poco de memoria
    Última edición por Onomato; 11/03/2011 a las 00:37

Monja en RE-cesión Adicto al foro Avatar de ignacio-
    Cita Iniciado por sir hendrix Ver mensaje
    aporvecho este x no abrir uno nuevo

voy a hacer el camino a principios de junio veis mucho que la primera etapa la haga hasta segovia? tengo un amigo que vive alli y me gustaria alojarme en su casa y asi le veo un poco saldria desde moratalaz he calculado que son mas o meno 100 km pero eso si casi todos para arriba

vosotros que opinais?
    ¿Que días tienes para hacerlo?
    Hasta 8 días deberías de sobrepasar holgadamente Segovia
    Más de 8 días cualquier sitio es bueno y si hay un amigo más.
    Mis desavenencias mentales en: http://www.ignacioysushistorias.com/

Senior Member Señor del Scandium Avatar de sir hendrix
    ue me refiero es de una tacada ir hasta segovia