En colaboración con

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Federarse

Member Aprendiz de Glober@

Federarse

kaixo danei:

Hasta ahora nunca he estado federado y como este año tengo intencion de ir a las carreras para disfrutar de la bici, creo que estaria bien federarme. Pero la pregunta es, donde me federo?cuanto cuesta?soy de gipuzkoa.

eskerrikasko

Sin prisa pero sin pausa Señor del Carbono Avatar de El Diablo
    pues en la federacion donde tengas tu residencia, los precios varian segun la provincia, pero rondaran los 90 euros mas o menos, si no es asi que me corrijan, otra cosa, no te federes solo por las carreras miralo tambien por las salidas que hagas, yo no estoy federado y el otro dia me cai y me jodi un dedo, en mi caso es lo de menos pero imagina que me hago una averia mayor que necesita de resonancias etc... todo esto lo cubriria la federacion y adelantarias mucho los tramites con respecto a la S.S yo no voy a carrreras solo a alguna que otra marcha y aun asi pienso federarme, otra cosa si te federas en las marchas de pago son mas baratas.
    es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

www.durangomtb.com
    www.anunciosmtb.com

Senior Member Señor del Carbono Avatar de HAIZI
    En Gipuzkoa la de ciclo-turista te vale 85 euros. Te cubre para toda España da igual la comunidad en la que vallas a pruebas.
    Ah se me olvidaba la federación la tienes en el velodromo Anoeta, si no eres de Donosti deja los papeles en algún club de tu ciudad o pueblo que seguro que ellos te lo tramitan.
    salu2.
    Última edición por HAIZI; 13/01/2011 a las 21:19
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
    Un esfuerzo total es una victoria completa.

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    una pregunta: si te federas para clasicas cicloturistas, vale para marchas de btt?

eskerrikasko

Si te vale de hecho en la txartela te viene en la especialidad como carretera pero te sirve para carretera y mtb.
    saludos.
    Cita Iniciado por gorki Ver mensaje
    una pregunta: si te federas para clasicas cicloturistas, vale para marchas de btt?

eskerrikasko

Member Aprendiz de Glober@
    ok, eskerrikasko por la aclaracion. seguri bien y aprovechar el finde que viene inmejorable jejeje.

ondopasa

Senior Member Señor del Acero Avatar de olarra
    Cita Iniciado por HAIZI Ver mensaje
    En Gipuzkoa la de ciclo-turista te vale 85 euros. Te cubre para toda España da igual la comunidad en la que vallas a pruebas.
    Ya que está el tema abierto me gustaría preguntar algo, la licencia de cicloturista que habeis mencionado no cubre de ninguna manera accidentes por senderismo o montañismo no? Hay algún tipo de plus para que pueda albergar las dos actividades o habría que hacerse dos federaciones distintas? gracias

Saludos!

Sin prisa pero sin pausa Señor del Carbono Avatar de El Diablo
    Cita Iniciado por olarra Ver mensaje
    Ya que está el tema abierto me gustaría preguntar algo, la licencia de cicloturista que habeis mencionado no cubre de ninguna manera accidentes por senderismo o montañismo no? Hay algún tipo de plus para que pueda albergar las dos actividades o habría que hacerse dos federaciones distintas? gracias

Saludos!
    para eso puedes hacerte la licencia de la federacion de montaña y pagar un pequeño plus por la btt, eso si en algunas martxas te pueden poner pegas diciendo que eso no es federado y esas cosas que peleando un poco al final cuelan (tiene el engorro de tener que pelearlo) y otra cosa si vas con la bici por carretera, en el pueblo o algo por el estilo no cubre porque es federacion de montaña, no se si me he explicado bien. Una cosa el primer año te saldra alrededor de los 110 euros mas o menos por hacerte socio del club de montaña, los años siguientes sera mas barato, ahora la eleccion es tuya e informate bien en la de montaña que te cubriria, de todos modos seguro que hay gente que sabra mas que yo de todo esto, te mando un comentario que hizo un compañero en el foro:

Una cosa, por si estáis mirando para federaros con la mtb mediante el Alpino y la federación de montaña os comento que la licencia si que es más barata, mucho más barata, unos 15 euros frente a los 85 de la federación de ciclismo, pero es un poco engañoso porque la BTT es un complemento a la licencia de montaña que sale cerca de 70 euros con lo cual queda todo parecido.

Además la licencia de BTT que hace la federación de montaña solo cubre en monte, si te pasa algo cruzando una carretera no te cubre y lo más importante, en muchas marchas no la consideran licencia válida y toca pagar, lo mejor es sacar una licencia nacional. Esto lo digo porque algún colega ya anduvo mirando, en el Soplao un tio me tuvo 10' esperando porque ´quería participar con licencia de BTT de montaña y lo de nacional porque antes la federación Vizcainq tenía licencias autonómicas y ya he visto a alguno salir fuera y estar a punto de tener que pagar como no federado, a parte de la falta de cobertura fuera de la CAPV.

Espero haberte resuelto algo
    es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

www.durangomtb.com
    www.anunciosmtb.com

Senior Member Señor del Acero Avatar de olarra
    Gracias Diablo por contestar, tendre que investigar un poco el tema, ya que este año tengo pensado andar bastante tando en E.H. como fuera, pirineos y tal...

Cita Iniciado por El Diablo Ver mensaje
    para eso puedes hacerte la licencia de la federacion de montaña y pagar un pequeño plus por la btt, eso si en algunas martxas te pueden poner pegas diciendo que eso no es federado y esas cosas que peleando un poco al final cuelan (tiene el engorro de tener que pelearlo) y otra cosa si vas con la bici por carretera, en el pueblo o algo por el estilo no cubre porque es federacion de montaña, no se si me he explicado bien. Una cosa el primer año te saldra alrededor de los 110 euros mas o menos por hacerte socio del club de montaña, los años siguientes sera mas barato, ahora la eleccion es tuya e informate bien en la de montaña que te cubriria, de todos modos seguro que hay gente que sabra mas que yo de todo esto, te mando un comentario que hizo un compañero en el foro:

Una cosa, por si estáis mirando para federaros con la mtb mediante el Alpino y la federación de montaña os comento que la licencia si que es más barata, mucho más barata, unos 15 euros frente a los 85 de la federación de ciclismo, pero es un poco engañoso porque la BTT es un complemento a la licencia de montaña que sale cerca de 70 euros con lo cual queda todo parecido.

Además la licencia de BTT que hace la federación de montaña solo cubre en monte, si te pasa algo cruzando una carretera no te cubre y lo más importante, en muchas marchas no la consideran licencia válida y toca pagar, lo mejor es sacar una licencia nacional. Esto lo digo porque algún colega ya anduvo mirando, en el Soplao un tio me tuvo 10' esperando porque ´quería participar con licencia de BTT de montaña y lo de nacional porque antes la federación Vizcainq tenía licencias autonómicas y ya he visto a alguno salir fuera y estar a punto de tener que pagar como no federado, a parte de la falta de cobertura fuera de la CAPV.

Espero haberte resuelto algo
    Sin comentarios, tal como es.
    Salu2.