En colaboración con

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Alguien ha hecho el camino de Santiago(del norte)¿??¿

Junior Member Aprendiz de Glober@ Avatar de trasgu-83

Alguien ha hecho el camino de Santiago(del norte)¿??¿

Hola compañer@os,feñiz año a todos!aunque ya hace unos dias pero no habia estado por aqui!!,queria preguntaros si alguno de vosotros ha hecho el camino de Santiago en bici,el del norte,y preguntaros los dias y las sensaciones ya que ,este año tengo pensado ponerme a ello,a ver que tal se me da,y por eso os pregunto por vuestra experiencia.
    Nada más,simplemente eso,espero vuestros comentarios...Y daros las gracias por adelantado!!

Senior Member Glober-Trotter
    Hola.

Yo lo hice hace dos años, desde Castro-Urdiales hasta Oviedo, donde tuve un accidente y tuve que volver a casa.
    Este tramo transcurre principalmente por carreteras locales muy poco transitadas y pistas y senderos cercanos a la costa. En general, no se suele ver muchos peregrinos a lomos de una bici, aunque te encontraras con algun que otro peregrino a pie (si haces el camino en los meses de verano). Es un recorrido muy tranquilo y solitario en ese aspecto.

Las carreterillas suelen ser bastante estrechas y al ser un continuo sube-baja, puede entrañar algun peligro por encontrarte algun coche de frente. Si decides seguir el camino sin ninguna variante, habra alguna subida en la que tendras que echar el pie a tierra por la inclinacion, aunque si andas bien y tienes un nivel de forma optimo, no creo que tengas muchos problemas.

La media de kilometros seria de unos 50 diarios, parandome a disfrutar del paisaje y de la gente que te encontraras por los pueblos. No tendras problemas a la hora de comprar comida pues los pueblos suelen estar bastante bien surtidos y los albergues son correctos, aunque austeros.

A pesar de hacerlo en verano, me llovio un par de veces, asi que no se te olvide echar a las alforjas un buen chubasquero, una paciencia infinita y unas paletadas de precaucion en las bajadas puesto que algunas son bastante pindias y con agua......

Si tienes alguna pregunta mas concreta, ya sabes....

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Buenas, yo lo hice desde San Sebastián en Agosto de 2003, cuando lo hice había muchos caminos por desbrozar, pocos albergues, y la señalización en algunos puntos erea un poco escasa.

Me consta que todo esto se ha mejorado.

Es un camino más duro que el Francés, pues aunque no tengas grandes puertos, es un continuo sube-baja, y como bien te dice el compañero, si sigues el trazado marcado, te tocará empujar la bici más de una vez. Personalmente creo que merece la pena hacerlo así y no caer en la tentación de ir por la carretera. Se hacen etapas más cortas y ya está.

Mis etapas fueron San Sebastián-Zenarruza-Santurtzi-Laredo-Cóbreces-Lllanes-Villaviciosa-Soto de Luiña-Ribadeo-Villalba-Arzua-Santiago.

Cualquier duda ya sabes donde estamos. Saludos

Bici-peregrino Jacobeo Señor del Acero Avatar de elektronik
    Santurtzi (cerca de Bilbao) a Santiago, en 12-13 días sin problemas, y desde Irún unos 3 días más.
    Lo he hecho dos veces, con poco entrenamiento y sin prisas. Si que es un poquito más duro que el camino francés, pero el clima es mucho más templado, excepto en la provincia de Lugo, que hace más fresco por las mañanas y más calor por el día, pero eso no más de dos jornadas.
    La última vez nos olvidamos casi por completo de la guía (excepto para planificar albergues, finales de etapas o buscar algún tipo de servicio) y seguimos las flechas. Fue un acierto, aunque nos obligó a empujar la bici en algunos tramos. Hay lugares preciosos que desde la carretera no los verás. Evalúa tu ánimo y tus fuerzas y considera todas las opciones.
    La primera vez fuimos por Gijón y genial. La segunda por Oviedo, y me llevé muy buen recuerdo. Los monjes de Valdediós nos dieron un trato inmejorable.

Un pequeño consejo: prepara bien tu equipaje, no olvides nada, pero no lleves nada que no vaya a ser necesario. Si necesitas algo, pasarás por grandes ciudades y podrás comprarlo. No prepares a conciencia tus etapas. Lo bonito de todo esto es tener flexibilidad y poder decidir en el momento si avanzar hasta el siguiente pueblo, o pararte a disfrutar de un lugar que realmente te gusta.

Una cosa más: esto engancha, asi que prepárate para hacer más rutas de este tipo.
    Buen camino.
    Oscar.
    ------------------------------
    No pierdas la cabeza... USA EL CASCO!!!
    ------------------------------
    Album de fotos 3D

Jejeje,gracias chavales!!!!,y sabeis de dopnde puedo sacar el mapa del recorrido,pero tipo google maps o algo asi!
    Gracias de todos modos!

Mira esta pagina:

http://caminodesantiago.consumer.es/

Puedes imprimir las fichas que mas te interesen. Muy buena y completa.

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de javi arroyo
    hola, el enlace del patxutxin, es bueno, de ahí y los oficiales del camino sacamos toda la infor, nosotros lo hicimos el verano pasado, julio 2010. Es la mejor ruta ke puedas hacer en la península, hoy día de gran recorrido, salimos desde Irún y en 11 días llegamos a Fisterra, espectacular la zona costera, te encontraras varias vertientes, si tiras siempre por la de mas cerca a la costa, llevate las pilas de la cámara fotos bien cargadas, pasaras por acantilados espectaculares, eso sí, en ciertos tramos encontrarás rampones del 26 %, no te preocupes son cortitos y asfaltados, un saludo.

El peligro que vi es que en bastantes tramos el camino coincidia con carreterillas muy estrechas. Como es un recorrido muy dentado, con multiples subidas y bajadas, imaginate bajando y que de repente te salga un coche de detras de una curva.... El tortazo es seguro. Es una de las cosas que mas miedo pasaba cuando hice el recorrido.

Una pregunta: yo me quede en Oviedo porque me cai un dia de fuerte lluvia. Mi idea original era hacer el camino Primitivo, pero me quede con ganas de saber cual de los dos (el de la Costa o el Primitivo) es mas aconsajable realizar ¿Alguien ha hecho alguno de estos dos? ¿Me podria comentar sus impresiones (desde Oviedo hasta Santiago, que lo otro ya lo conozco)?

Ciclomontañero Maestro Glober@ Avatar de zinaztli
    He estado dos veces. La primera desde Irún hasta Oviedo donde me retiré por mal tiempo. Todo el recorrido fue un poco desastre ya que por la lluvia (sólo vi el sol el día de Santander Santander) opté por hacer mucha carretera.

Volví a finales del verano en el 2008, recorriendo el Camino del Norte desde Irún hasta Oviedo para terminar en Santiago por el Camino Primitivo. Tienes el track y algo de información en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=200680 y puedes ver las fotos en http://picasaweb.google.com/javierpi...Primitivo2008#.

Cita Iniciado por zinaztli Ver mensaje
    He estado dos veces. La primera desde Irún hasta Oviedo donde me retiré por mal tiempo. Todo el recorrido fue un poco desastre ya que por la lluvia (sólo vi el sol el día de Santander Santander) opté por hacer mucha carretera.

Volví a finales del verano en el 2008, recorriendo el Camino del Norte desde Irún hasta Oviedo para terminar en Santiago por el Camino Primitivo. Tienes el track y algo de información en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=200680 y puedes ver las fotos en http://picasaweb.google.com/javierpi...Primitivo2008#.
    Buff,menudo viajecito!!en cuantos dias lo hiciste?fuiste solo?!!

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo