Hola.
Yo lo hice hace dos años, desde Castro-Urdiales hasta Oviedo, donde tuve un accidente y tuve que volver a casa.
Este tramo transcurre principalmente por carreteras locales muy poco transitadas y pistas y senderos cercanos a la costa. En general, no se suele ver muchos peregrinos a lomos de una bici, aunque te encontraras con algun que otro peregrino a pie (si haces el camino en los meses de verano). Es un recorrido muy tranquilo y solitario en ese aspecto.
Las carreterillas suelen ser bastante estrechas y al ser un continuo sube-baja, puede entrañar algun peligro por encontrarte algun coche de frente. Si decides seguir el camino sin ninguna variante, habra alguna subida en la que tendras que echar el pie a tierra por la inclinacion, aunque si andas bien y tienes un nivel de forma optimo, no creo que tengas muchos problemas.
La media de kilometros seria de unos 50 diarios, parandome a disfrutar del paisaje y de la gente que te encontraras por los pueblos. No tendras problemas a la hora de comprar comida pues los pueblos suelen estar bastante bien surtidos y los albergues son correctos, aunque austeros.
A pesar de hacerlo en verano, me llovio un par de veces, asi que no se te olvide echar a las alforjas un buen chubasquero, una paciencia infinita y unas paletadas de precaucion en las bajadas puesto que algunas son bastante pindias y con agua......
Si tienes alguna pregunta mas concreta, ya sabes....

USA EL CASCO!!!

Marcadores