En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Recordatorio de la norma 2.2.1 de Foro MTB - Galicia

zupervaka Adicto al foro Avatar de MiriaM

Recordatorio de la norma 2.2.1 de Foro MTB - Galicia

Algunos de vosotros estáis siendo amonestados por incumplir la norma 2.2.1.

La norma es esta:

2. NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y DE CARÁCTER LEGAL

2.1. Idioma

1. Este es un foro en castellano y por tanto los mensajes han de ser expuestos de forma que todos podamos comprenderlos. Ello no implica que se permitan expresiones concretas en otros idiomas mientras ello no perjudique el entendimiento del contenido del mensaje (saludos, despedidas, formulas idiomáticas, etc.).

No voy a entrar a discutir si os gusta la norma o no, si os parece justa o no, pero hemos encontrado post en los que todas las respuestas estaban en Gallego y esto ya se pasa de castaño oscuro.

Al registraros en ForoMTB debisteis leer y aceptar unas normas, se que la mayoría pasa del tema y ni se las lee, pero ya que las aceptasteis en su momento, os toca cumplirlas.

Solo hay una manera de poder escribir en Gallego y es poniendo una traducción de todo el texto justo debajo, al que "se le olvide" se le amonestara como al resto.

Os dejo un enlace a todas las normas, por si quereis leerlas:
    http://www.foromtb.com/announcement.php?f=11&a=44

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo
    Última edición por MiriaM; 24/01/2011 a las 14:14
    Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen. Oscar Wilde

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Tienes toda la razón del mundo, y me incluyo en este rapapolvo porque soy unos de los que respondo en Galego pero en ningún caso abro un tema en Galego . Desde aquí pido perdón a los que en algún momento pude ofender.
    Ricardo.

Never Surrender! Señor del Scandium Avatar de Beni77
    Y los que se escriben estilo sms?eso no es castellano,ni siquiera es un idioma,espero que se tomen medidas en ese aspecto.cito la norma expuexta arriba

los mensajes han de ser expuestos de forma que todos podamos comprenderlos

Hasta luego
    Ata outra.

Coyote Maestr@ Biker Avatar de butelobike
    Entradas de Blog
    7
    ufff que difisil, pero weno, por el bien de la comunidad castellano parlante (hablante), saludos y escusas mil.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de fchapela
    Hola una pregunta si vivo en Galicia y la jente con la que hablo es gallega y entiende el gallego porque no puedo escrivirlo ?si me pregunan algo en castellano hablo el castellano no tengo problema por eso ,me parece que deveriais de dejar que cada comunidad se espresara en su idioma no le veo tanta importancia el escrivir en castellano .

es solo una opinion que si no queda otra se hacen traducciones y demas un saludo,

FURA FOLLAS Señor del Carbono Avatar de NUBENEJRA
    Estou totalmente dacordo con fchapela

TRAD: Estoy totalmente de acuerdo con fchapela

zupervaka Adicto al foro Avatar de MiriaM
    Cita Iniciado por Beni77 Ver mensaje
    Y los que se escriben estilo sms?eso no es castellano,ni siquiera es un idioma,espero que se tomen medidas en ese aspecto.cito la norma expuexta arriba

los mensajes han de ser expuestos de forma que todos podamos comprenderlos

Hasta luego
    Ata outra.
    Y de donde sacas tu que a esos usuarios no se les sanciona??

Cita Iniciado por fchapela Ver mensaje
    Hola una pregunta si vivo en Galicia y la jente con la que hablo es gallega y entiende el gallego porque no puedo escrivirlo ?si me pregunan algo en castellano hablo el castellano no tengo problema por eso ,me parece que deveriais de dejar que cada comunidad se espresara en su idioma no le veo tanta importancia el escrivir en castellano .

es solo una opinion que si no queda otra se hacen traducciones y demas un saludo,
    Cita Iniciado por NUBENEJRA Ver mensaje
    Estou totalmente dacordo con fchapela

TRAD: Estoy totalmente de acuerdo con fchapela
    Estais en un foro que tiene unas normas, unas normas que habeis tenido que leer y aceptar al crearos el usuario, es asi de sencillo.

El porque, pues mas sencillo aun, porque si una persona de cuenca quiere entrar en el subforo de galicia por lo que sea, pueda leer y comprender sin ningun problema los post.
    Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen. Oscar Wilde

rozasilvas Maestr@ Biker Avatar de MARAJOTA
    Pues si entra uno de Cuenca y tiene un poco de educación, lo último que hará será tratar de imponer nada. Usará un traductor, se esforzará en entender (te prometo que requiere muy poco esfuerzo) o pedirá amablemente que le pongan algo en español. Si es que con esa lógica... no se podría hablar en ningún sitio. Porque si tenemos que estar pendientes de si hay gente de cuenca alrededor y se pueden ofender por otras cosas, otras costumbres, formas de vacilarnos, o usar un humor que no entendería uno de fuera.... va a ser mejor que hagamos un cursillo para que no se ofendan los de cuenca.

MiriaM, no iba a escribir en este post, ya que entiendo que sólo tratas de hacer seguir las normas del foro, lo cual respeto. Otra cosa es que opines sobre esas normas, o las justifiques (que es lo mismo) y creo que eso me obliga a contestar.

Never Surrender! Señor del Scandium Avatar de Beni77
    No Coment.
    Sin comentarios.
    Sen comentarios.
    Última edición por Beni77; 24/01/2011 a las 12:31

DIOS Adicto al foro Avatar de Eras
    El tema es muy fácil:

2.1. Idioma
    1. Este es un foro en castellano y por tanto los mensajes han de ser expuestos de forma que todos podamos comprenderlos. Ello no implica que se permitan expresiones concretas en otros idiomas mientras ello no perjudique el entendimiento del contenido del mensaje (saludos, despedidas, formulas idiomáticas, etc.).
    2. Relacionado con esto, también se tiene en cuenta la presencia de usuarios de otros países que se expresan con un limitado conocimiento de nuestra lengua colándoseles alguna expresión en su lengua materna (hay que aplaudir el esfuerzo por participar y hacerse entender) y también se permitirán mensajes escritos en otra lengua si incluyen una traducción del contenido del mismo.
    3. También se incluye la ortografía. Intentemos cuidar el lenguaje y las expresiones que usamos. El lenguaje SMS esta muy bien en un móvil pero aquí esta fuera de lugar y para la mejor compresión de todos los usuarios no está permitido. Así mismo el hablar a gritos (escribir con mayúsculas)

No se prohibe escribir ni en gallego, ni en catalán, ni en euskera, ni en laponés del norte. Sólo se os pide que si lo hacéis lo traduzcáis al castellano para poder entendernos entre todos.
    Comprended que si cada uno escribe en su lengua el foro va a convertirse en un guirigai. Da lo mismo que en un post sólo intervengáis un grupo de personas, todo el mundo tiene el derecho a leer lo que escribís.
    Hay foros donde se postea en otras lenguas. Si este no os gusta podéis hacer uso de estos otros.
    Espero que entendáis la postura del grupo de moderación.
    Por las buenas soy bueno.
    Por las malas, lo dudo.