En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Para horquilla de carbono, ¿cuadro de carbono o acero?

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Weikismeik.

Para horquilla de carbono, ¿cuadro de carbono o acero?

Si montaras una Niner con horquilla de carbono, ¿elegirías cuadro de carbono o de acero?

Fotos de horquilla y cuadros:
    AIR9C_white.jpgcarbonoblanca.jpgMCR_rootbeer.jpg

Senior Member Señor del Acero Avatar de dnrmon
    Yo carbono, sin duda........yo
    esa horquilla esta pensada para ese cuadro, flexa y tiene rigidez donde se quiere
    con el de acero tambien ira bien
    Última edición por dnrmon; 29/01/2011 a las 10:03

En negra me gusta más, aunque sólo la hay cónica para el cuadro de carbono:

horquilla_nude_tapered_ninerconf.jpg

Le tiene que quedar bien al cuadro color tang:

AIR9C_tang.jpg
    Última edición por Weikismeik.; 29/01/2011 a las 11:55

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Dr Biela
    Yo empezaría eligiendo el cuadro, no sé si entiendo el sentido de la pregunta.

Pero vaya, el caso es que por lo que he leido el cuadro y la horquilla de acero de Niner están diseñados como un conjunto, es decir, la manera de optimizar las propiedades del acero como material para la bici (su elasticidad, principalmente) es montando el conjunto cuadro + horquilla de acero. El conjunto de acero de niner cuadro + horquilla tiene una gran reputacion por su comodidad, por su capacidad de absorber mucho mas de lo que uno esperaria las irregularidades del terreno. Yo lo tengo y lo he comprobado. Se percibe como una suspension de unos pocos cm de recorrido, aunque sin amortiguar y muy dura, por asi decir.

Igualmente, la manera de optimizar las propiedades del carbono es montar el conjunto completo en carbono. Así se consigue una bici ultraligera, facil de dejar en torno a los 9 kg si se dispone de buenos euros.

Eso sin tener en cuenta las consideraciones estéticas. La horquilla de carbono no termina de sentarle bien al cuadro de acero, en opinion de muchos.

Senior Member Adicto al foro Avatar de colorado
    Cita Iniciado por Dr Biela Ver mensaje
    Yo empezaría eligiendo el cuadro, no sé si entiendo el sentido de la pregunta.

Pero vaya, el caso es que por lo que he leido el cuadro y la horquilla de acero de Niner están diseñados como un conjunto, es decir, la manera de optimizar las propiedades del acero como material para la bici (su elasticidad, principalmente) es montando el conjunto cuadro + horquilla de acero. El conjunto de acero de niner cuadro + horquilla tiene una gran reputacion por su comodidad, por su capacidad de absorber mucho mas de lo que uno esperaria las irregularidades del terreno. Yo lo tengo y lo he comprobado. Se percibe como una suspension de unos pocos cm de recorrido, aunque sin amortiguar y muy dura, por asi decir.

Igualmente, la manera de optimizar las propiedades del carbono es montar el conjunto completo en carbono. Así se consigue una bici ultraligera, facil de dejar en torno a los 9 kg si se dispone de buenos euros.

Eso sin tener en cuenta las consideraciones estéticas. La horquilla de carbono no termina de sentarle bien al cuadro de acero, en opinion de muchos.
    +1.

Primero elige el cuadro y después decide que tipo de horquilla. Lo que preguntas tu "es como empezar la casa por el techo"

EPICUREO Adicto al foro Avatar de Sun Tzu
    Yo veo absurdo pagar lo que vale en España las Niner, y veo raro elegir una bici en torno a una horquilla...una vez dicho esto, si sabes combinar colores y componentes, son posibles muchas combinaciones que quedan bonitas, como la de la foto con cuadro de aluminio:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member Glober-Trotter Avatar de bigboy68
    La mia tampoco queda fea

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Dr Biela
    Cita Iniciado por bigboy68 Ver mensaje
    La mia tampoco queda fea
    Pero la tuya es de Aluminio, ¿no?. En ese caso ciertamente como dice Sun Tzu el conjunto queda bonito pues los tubos de aluminio tienen un grosor mas ancho que los de acero, y esto es lo que produce un efecto más equilibrado. Los tubos de acero son muy finos y para mi la horquilla de carbono en la SIR o la MCR consigue un autentico efecto "Globero":

Pues veréis, no es tan raro. En realidad el cuadro que más me gusta es el de acero, y quiero una bici totalmente rígida, por eso me planteé la horquilla de carbono que no pega ni con cola, pero buscando un poco de absorción. Lo cual me llevó a plantearme comprar el cuadro también de carbono. Pero tras leer vuestras respuestas, es preferible cuadro y horquilla de acero. Sólo le falta una cosa para ser perfecto: frenos v-brake.

Senior Member Glober-Trotter Avatar de bigboy68
    Ya ..la mia es de aluminio,pero como habia salido en verde....el efecto horquilla niner cuadro acero de tubos finos es parecida al mismo cuadro con horquilla de suspension tocha