|
-
Senior Member
Maestro Glober@
duda de pesos
a ver si alguien me saca de la duda...
leyendo por ahi vi mucha gente que comentaba lo de bajar pesos de la bici..
que finalidad tiene cambiarle algo que pese por ejemplo 200grs.menos?
-
Desfacedor de entuertos
Señor del Titanio
supongo que la finalidad es poderse jincar un buen almuerzo y no notarlo en el peso final.
El camino está en tu mente, tus ruedas solo deben trazarlo
DarkBiker Crew:
www.darkbikers.com
pelirrojo-Que nos jugábamos?
manco-El pellejo.
-
Senior Member
Maestro Glober@
Ves al subforo de bicis ligeras y allí verás que 200 grs. es mucho. Esa gente por 1 gramo es capaz de lijar hasta la laca de la pintura 
Bueno, en serio, 200 grs aquí y 200 allí al final se nota.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber. CONFUCIO
-
Birra master
Adicto al foro
Y si es en las ruedas aún lo notarás más, y cuanto más hacia al exterior de estas pues aún más lo notarás.

"Yo es que considero el allmountain como una chorrada mientras que el enduro es más una chuminada campestre. Que alguien me corrija si me equivoco." Toponoto dixit.
"Horrillo dice adiós" ForoMTB dixit.

-
Senior Member
Maestro Glober@
pero el aligerar que es mas por si la tienes que levantar o llevar a cuestas o del mismo funcionamiento que anda mejor?
-
7even
Maestro Glober@
Pues depende de como valores ese peso y más en una bici de enduro, no?? Yo en las ruedas llevo bandas antipinchazos, pesan pero yo no he pinchado en años, de verdad en años, y son realmente sencillas de colocar y sin ningún mantenimiento.
Seré un antiguo, pero ni tubeless, ni productos viscosos ni parar a cambiar una cámara (toco madera) durante una salida.
A lo mejor si supiese cuanto de más pesa mi bici me planteo otra opción, pero por ahora....tonto y feliz
J.
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros"
-
Desfacedor de entuertos
Señor del Titanio
los endureros nos carcterizamos por llevar en la espalda desde herramientas hasta el bocata, no llevamos zapatillas muy ligeras y la ropa, si no llevas licra, también es más pesada amen de si llevas protecciones. esto incrementa notablemente el peso del conjunto, así que si aligeras en la medida de lo posible tu bike pues las subidas se haran menos penosas (depende de tu estado físico también) pero personalmente prefiero unos materiales que me permitan hacer más burradas en contra de aligerar peso.
El camino está en tu mente, tus ruedas solo deben trazarlo
DarkBiker Crew:
www.darkbikers.com
pelirrojo-Que nos jugábamos?
manco-El pellejo.
-
descentrador de llantas
Maestr@ Biker
la finalidad del peso generalmente es tirar mas, aunque hay algunos que lo hacen para vacilar. Creo que en el enduro 200 gramos no importan nada, ni 500, en mi caso no me importa ni 1.5 kg. siempre y cuando el material sea bueno.
Supongo que si quitas 200 de aqui, 200 de alli... pues al final bajas bastantes kilos, pero en esta modalidad no es nada primordial ( generalmente)
saludos
-Alex el peregrino descentrer-
Y que acudan al encuentro el sonido, mi elemento, que nos monte en su burra, que nos indique la ruta, la trialera de la vida, de la vida divertida, de la vida en dimensiones, dimension divertida.
-Reinventing The Hell-
-
Senior Member
Maestro Glober@
jok me podria interesar el tema ese de las bandas antipinchazos...en que consiste?ya mismo llega el veranito y por aqui salen los tipicos pinchos de bola y tienes que andar con mucho cuidao xq a la minima ya esta pincha
-
No me canso :-þ
Adicto al foro
Segun modalidad, yo en mi enduro poco le haria para bajarle peso, de carbono no pondria nada, no me da seguridad aunq hay gente q hace enduro con manillares de carbono, jejejej, me da miedo ,yo por ejemplo llevo una camara vieja rajada entre la camara y la cubierta para no pinchar y qieras q no, 2 camaras pesan, pero en 14kg q mas da 200 o 400 gr mas? bah, a mi me interesa la fiabilidad y la seguridad q me da mi bici de 14kg o mas, luego me meto en la mochila 2 camaras (por llantazos), parches, multiherramienta, la bomba, algo de comer, 2 litros de liquido........................eso tambien es peso, pero me da igual, salgo a disfrutar en la bici y voy preparado para cualquier inconveniente q pueda surgir en el monte 
salu2
Historia

Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
|
|
Marcadores