|
-
310 lpm
Adicto al foro
Rally con horquillas de 100mm SI o NO
Se que es una pregunta un poco generalizada, y que me direis pues depende, pero estoy montando una bici que quiero que sea tope rally, ya que este año he corrido alguna carrerita pero el año que viene sera alguna mas.
Me gustaria saber cuantos "RALLYMAN" llevais 100mm en la horquilla en vez de 80mm y por que. Ya se que con 100mm sacrificas peso pero ganas en las bajadas y bla bla, pero que decis del cambio de geometria, y la postura en la bici, etc etc.
Gracias por anticipado.
Carlitos..
quiroian@hotmail.com
Osteopatia y masaje deportivo en el sur de Madrid
Quieres cartuchos de tinta HP originales al mejor precio ?? MANDAME UN MP ANDA ....... ¡¡¡
-
310 lpm
Adicto al foro
Siempre que se pregunta en alguna tienda o a algun corredor profesional te diran que no hay problema que 100mm tampoco se nota mucho y que te premite alegrias a la hora de bajar.....pero luego en la realidad, cuando estas en la competi, en la parrilla de salida ves a dos gatos con horquilla de 100mm y a eso es a lo que me refiero.
Carlitos..
quiroian@hotmail.com
Quieres cartuchos de tinta HP originales al mejor precio ?? MANDAME UN MP ANDA ....... ¡¡¡
-
Senior Member
Señor del Titanio
pos yo siempre he corrido con de 80 y desde el viernes q monte la reba wc la he puesto a 100, el domingo corri y prefiero olvidar , la verdad es q si he notado el cambio de geometria y en las bajadas los brazos duelen menos y todo eso xo espero al final del año poder decir, ME HA SALIDO BIEN EL CAMBIO!!!
-
310 lpm
Adicto al foro
 Iniciado por sacre
pos yo siempre he corrido con de 80 y desde el viernes q monte la reba wc la he puesto a 100, el domingo corri y prefiero olvidar , la verdad es q si he notado el cambio de geometria y en las bajadas los brazos duelen menos y todo eso xo espero al final del año poder decir, ME HA SALIDO BIEN EL CAMBIO!!!
Eso es, esperiencias de corredores, que hayan ido con las dos pros y contras de cara a la competicion.....
Carlitos..
quiroian@hotmail.com
-
Señor del Sobrepeso
Adicto al foro
Yo llevaba una sid y la cambie por una fox de 100 y no se si sera por el mayor recorrido o la rigidez o el tacto, pero vamos como de la noche al dia.
Si vas a comprar una horquilla nueva, no lo dudes y comprala de 100.
Rodrigo Pinilla, 2030 Mountain Bike World Champion
Yo soy un millmaaano, y a mucha HONRA ¡¡¡
-
310 lpm
Adicto al foro
 Iniciado por Pinillaken
Yo llevaba una sid y la cambie por una fox de 100 y no se si sera por el mayor recorrido o la rigidez o el tacto, pero vamos como de la noche al dia.
Si vas a comprar una horquilla nueva, no lo dudes y comprala de 100.
Je je, gracias, en eso estoy, en la eterna duda.... tengo pedida ya una de 100mm ( aunque tengo el as en la manga de poderla dejar mediante unas regulaciones en 85 mm),, y no se cuales van a ser exactamente las sensaciones, vengo de la bici de carretera de cuando era pequeño y en MTB siempre he llevado 80mm y eso de los superhorquillotes me asusta un poco.
Carlitos..
quiroian@hotmail.com
-
ATLEEEEEEEEEETI !!!
Adicto al foro
Yo llevo 80mm. y corro carreras de rally y por ahora no he necesitado muxo mas recorrido, tambien he montado con 100mm. y en las subidas se nota q la bici se levanta muxo mas facilmente de la rueda delantera, aunq tambien depende de la horquilla. Aun así, si tuviera una horquilla ligera y de rally de 100mm. correria con ella, pq algunas de 100 apenas te levantan la direccion.
Y bueno si vienes de la carretera quizas te venga mejor 80mm. que 100mm.
Ten en cuenta q tambien influye muxo el perfil de la cubierta q montes delante.
Resumiendo, monta 100mm. a no ser q vayas jodido en las subidas pq pierda contacto con el suelo la rueda delantera.
-
konainomano
Adicto al foro
pues yo sigo con sid race titanium en 63 mm y me va de escandalo. Creo que es a lo que te acostumbres. Si la llevas bajita puedes pecar en las bajadas pero en las subidas ganarás y al contrario.
-
Old school team member
Adicto al foro
si quieres te la cambio por mi manitou mach 5, de 45mm en el mejor de los casos... jejeje
-
Senior Member
Señor del Girociclo
por supuesto de 100 yo he llevado de 80 y ahora tengo una fox de 100 y va mucho mejor, llevo años compitiendo y cada vez veo en las parillas mas horquillas de 100mm y menos de 80 y tambien cada vez se ve mas variedad de marcas de horquillas ya que hace poco solo se veian sid y ahora se ven fox manitou incluso alguna white brother