En colaboración con

Página 1 de 10 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99

Tema: Proyecto en marcha!!!!!ANULADO!!!

Baneado Adicto al foro

Proyecto en marcha!!!!!ANULADO!!!

Bueno, llegó ya la hora de montar una 29" a la carta.
    Como ya comenté en diferentes posts de este subforo, no es para mi una bici, de momento, para tener como única en el parking....de momento sigo con mi Focus Raven Extreme que e de lo mejorcito que he probado.
    Hace ya algunos meses tuve en mis manos una Tomac Flint, la que se probó en la revista "El Mundo del Mountainbike" que le dieron a mi jefe de filas para hacer la prueba del mensual, y las sensaciones no fueron como para descartar a la primera de cambio la 26"
    El hecho que en lo únicos puntos en los que bajo mi punto de vista penalizase, sean subiendo (y aqui explicadme todas las milongas que querais pero cuesta más subir con ellas) y en trialeras reviradas, que son las que abundan generalmente en las carreras de Catalunya, la han descartado por completo para correr carreras de circuitos.
    Pero como soy así de Friki, le voy a dar puerta a la doble que acompaña a la Focus, una Anthem que se deja watios en el camino por un tubo, y voy a montar, a la que tras asesorarme, puede encajar de mejor manera por su geometria, para una prueba por etapas que voy a hacer en Julio, la Transpyr.....900km y 22.000m de desnivel positivo acumulado.
    El cuadro viene de camino, y en principio se montará con muchos de los componentes que tengo de la Anthem, como:
    Bielas XX 39/26
    Casette Sram 12/36
    Cambio X9 10v
    Mandos de cambio X7 2x10
    Frenos Hope
    Desviador Direct Mount (aun no se cual)
    Manillar Ritchey Carbon Flat 10D
    Potencia new ultimate
    Tija Thomson

Voy a montar unas ruedas a la carta con ZTR Crest + XTR 965 + radio conificado 2.0-1.8-2.0

Y necesito horquilla....ando buscando por el foro para comprar o cambiar por una Sid WC Pushlock azul en buen estado o una a estrenar Fox F100RL Taper + QR15 que tengo por casa.

El cuadro, un Big Top de Yeti
    yeti-big-top-29er-mountain-bike02.jpgyeti-big-top-29er-mountain-bike11-450x600.jpgyeti-big-top-29er-mountain-bike12-600x450.jpgfr272i00-new.jpg
    Última edición por CATBIKE; 26/03/2011 a las 20:00

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Dr Biela
    Teniendo la oportunidad de montar ese cuadro no hacían falta tantas explicaciones, tío. Y luego, dices que te cuesta más subir con una 29er y te pones una trasmision 2x9 con un 26 que te va a costar mas mover que un 22 de toda la vida.

Baneado Adicto al foro
    Cita Iniciado por Dr Biela Ver mensaje
    Teniendo la oportunidad de montar ese cuadro no hacían falta tantas explicaciones, tío. Y luego, dices que te cuesta más subir con una 29er y te pones una trasmision 2x9 con un 26 que te va a costar mas mover que un 22 de toda la vida.
    Los 3 platos para mi no los veo, los considero ya producto del pasado....todo lo que sea simplificar en trasmisión mejor.
    Por otro lado, la Flint la probé con Q'Rings 40/27 y 12-36 con lo que habia puntos de desarrollo que andaba con algo más de un 28 de plato pequeño....es este caso, y si con la doble no tenia problema alguno, con la 29 y desarrollo minimo de 26/36 tampoco....es más, en pocas ocasiones pondré, aun iendo con una 29, esa relación de cambio.
    Por último, si en un foro no se dan explicaciones apaga y vámonos. O es que aqui solo valen los ultradefensores de las 29er en TODOS los aspectos respecto a las 26

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de Takezosan
    Los 3 platos para mi no los veo, los considero ya producto del pasado....todo lo que sea simplificar en trasmisión mejor.
    Yo creo que tendrán utilidad por mucho tiempo. Sobre todo para iniciación.

El que esté muy en forma y pueda olvidarse del 22, de lujo para él. Simplifica y ahorra peso.

El cuadro es muy bonito, espero que puedas presentarla pronto por aquí

EPICUREO Adicto al foro Avatar de Sun Tzu
    Ese cuadro me parece una preciosidad, aunque no soy muy amante de la mezcla de materiales. Te va a quedar un pepino de miedo.
    Y aunque yo no este de acuerdo con lo de las trialeras (muy, muy, muy dificiles y/o reviradas tienen que ser para que no "quepa" una 29") si estoy de acuerdo en que no tienen porque ser la panacea para todo el mundo, y que las 26" tienen aun mucho camino por delante.
    Con respecto a los dos platos, tambien te doy la razon. Bien elegidos los desarrollos, valen para cualquiera, incluido iniciacion. Otra cosa es que quieras llevar un 22-36, pero desarrollos logicos se pueden conseguir perfectamente con un doble plato.
    Y las ruedas...pues eres de los pocos en este foro con gracia para poner unos XTR, los mejores bujes del mundo...si, mas que los Novatech
    Bueno, quedamos a la espera del montaje.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de gabrielhernando
    lo único que no veo es hacer la transpirenaica en una rígida... para cosas así, será mejor una doble, digo yo, ya sea de 26 o de 29

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de senderista
    Diosssssssssssss
    Vas a tener, si no me equivoco, la primera Big Top del foro.
    Espero ansiosos las fotos de la burra montada.
    Y yo creo que para la Transpyr te va a ir de miedo ... y para muchas cosas más.
    PD: Gabriel la Transpyr no es exactamente al Transpirenaica. Es una carrera larga y dura por etapas y ahí una rígida es lo suyo, y 29er mejor.

APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA

La Montaña andando, corriendo, en bici, con esquís ... en mi Blog

¿Te gusta correr? runBCN

Baneado Adicto al foro
    Solo hay stock de aros Crest en blanco....cagondiez!!!! quedará demasiado blanca no?? No encuentro horquilla...a ver si sale algo a buen precio de ocasión....mejor una Fox blanquita

La Anthem es un pedazo de bicicletón, de las mejores dobles para hacer rutas largas , pero para los que somos muy competitivos y no gusta salir rápido cuando aprietas pedales fuerte, ese balanceo, por pequeño que sea se nota....y se nota sobretodo cuando sales con gente que va con rígidas, que ves como se van y tu has de hacer un sobreesfuerzo solo para seguir la rueda.

En definitiva, que desde que tengo la Anthem no he tenido nada claro el irme a los Pirineos con ella, y he decidido irme allí con la 29, que algo más cómoda que la 26 será.

El cuadro en principio lo tengo en casa en 15 dias, me falta para montarlo:
    -la dirección 1/8-1/5 (o una reducción si no encuentro horquilla Taper)
    -desviador direct mount
    -horquilla (en este caso necesito saberlo ya para saber que buje delantero poner)
    Última edición por CATBIKE; 03/03/2011 a las 14:37

Acero lover Señor del Girociclo Avatar de Bansheetron
    Yo sin embargo si que no creo en el doble plato y y las diez marchas. Analizando el tema desde "la gama media" digamos de 1000 a 2000 lerules si quieres ir con 2 platos y diez marchas tienes que conformarte con un cassette que lleve un piñon grande del 36 y que pesará como mínimo entre 50 0 75 gramos mas, que la misma gama de 11-32. Además para hacer esto quitas un plato pequeño de 22 diente que pesa unos 22-32grms. pero además metes el sobrepeso allá detrás en el buje de la rueda. Dos detalles que le fallan a los dos platos:
    - Amplitud de desarrollo por mas que digan no hay nada mas versátil que los tre platos.
    - 10 marchas quiere decir menos fiabilidad y menos duración de cadena y piñones. No gracias.

Aunque no sean de 10 marchas tengo de la serie HG61 de Shimano dos cassettes el 11-28 perfectamente manejable con tres platos, y el 12-36, nada menos que 150 gramos de diferencia entre uno y otro.
    2 Platos para mi es un invento que no va a prosperar en las disciplinas mas versátiles.
    Va a ser que no

Acero lover Señor del Girociclo Avatar de Bansheetron
    Cita Iniciado por gabrielhernando Ver mensaje
    lo único que no veo es hacer la transpirenaica en una rígida... para cosas así, será mejor una doble, digo yo, ya sea de 26 o de 29
    Si se va a atrever con una ruta de verdad tendrá que ir con una bici de verdad, no con las cosas esas que amortiguan detrás
    Va a ser que no