me interesa el tema, te subo el post, puesto que vivo al lado. A ver si alguien "nos ilumina"...
alguien de navarra conoze rutas por el monte de san cristobal, no digo subir por la carretera al fuerte y bajar por las rutas marcadas acia artica o berriosuso, digo por rutas de monte k no esten marcadas vamos ``naturales´´
gracias!!
me interesa el tema, te subo el post, puesto que vivo al lado. A ver si alguien "nos ilumina"...
esta cosido de sendas el monte.
Hay varias alternativas de subida y de bajada, y luego muchos bucles y enlaces entre si,
tienes muchisimo para andar.
no me acordaba que abri yo un post sobre este monte y puse 2 tracks que no son gran cosa pero vaya tiene zonas por las que andubimos muy guapas.
http://www.foromtb.com/showthread.ph...ghlight=ezkaba
Si quereis salir algun dia por aki avisais o lo sugeris en el post y quedamos.
xabiertxo gracias por la aportacion, oye en tu post donde dices el cementerio de berriosuso no sera el de aizoain k tiene un parking al lau y un campo enorme a la izkierda si bajas, derecha si subes? pork el de berriosuso esta abajo del todo del monte, yo vivo muy cerca pero nunca e experimentado rutas x el monte, lo de kedar os lo dejo a vosotros, si tubiera unos años mas vale, pero esk aora solo tengo 15 jejeje
Alguna vez ya he andado por San Cristobal pero casi todas se limitan a subir hasta el fuerte por la carretera, otra alguna haciendo la "Sierras de la comarca" y poco más. Suelo elegir sitios un poco mas "llanos", pero vamos que teniendolo al lado nunca esta de mas conocer alguna ruta nueva.
Yo participo de un grupo lo cual solemos hacer rutas por San Cristobal los viérnes por la tarde.
El monte es muy entretenido.
Os dejo aqui la dirección de wikloc donde podéis encontrar algunas rutas.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Pablo+BR
Soleis quedar donde 4 vientos?? me parece que más de un día he visto alli un grupete a primera hora de la tarde.
Yo lo mismo algún día me anímo y me "apego" lo que pasa es que quedáis muy pronto no?
Saludos!
subir se puede desde berriozar por sendero hasta la mitad mas o menos y ahi se sale a la carretera.
subiendo por la carretera en una curva cerrada a la derecha que hay hacia la mitad, en un punto que suaviza la pendiente un poco, se puede coger una pista a mano izquierda que sube hasta arriba.
para bajar hay bastantes opciones, para mi la mas guapa la que se coge en el vertice de la penultima curva segun subes. esta un poco escondido, es un sendero estrecho, baja hasta llegar a la carretera, se cruza esta y se sigue para abajo, se vuelve a cruzar la carretera y sigue hasta berriozar (este ultimo trozo es la subida que indicaba al principio.
tambien se puede bajar desde la ultima curva de la carretera, entra una pista ancha, que luego se convierte en sendero. de ahi se llega a un alto con piedras que pasa por encima de una curva de la carretera (donde hace poco han puesto una barandilla de madera) de ahi antes seguia una bajada chula, pero ahora esta todo lleno de palos y no se puede bajar bien, se puede coger una alternativa que baja por la parte izquierda.
a ver si alguien aporta alguna idea mas.
Yo pertenezco al grupo de los viernes, como dice Pablo, el monte es muy entretenido, pero una cosa debes de tener claro, que es lo que estas dispuesto hacer?, a nosotros nos gusta mucho las bajadas complicadas, todos llevamos doble suspensión, cualquier día estas invitado a venir y pruebas si te gusta lo que hacemos, por norma general quedamos en otro foro personal que tenemos, el cual no te voy a nombrar por respeto a este, pero si te interesa te pones en contacto conmigo por privado y te envío el link. De todas formas por norma general quedamos a las 16:30 en cuatro vientos los viernes, pero alguna vez hemos hecho otras variantes de montes ( aranguren, monreal, sierra de alaiz, izaga, etc) si te apasionan las bajadas divertidas, con un poco de adrenalina y técnicas, lo pasaras bien. En el grupo ya estamos 25, de edades desde los 28 hasta los 40...., pero muy buena gente.
Te envió un video que hicieron 2 de los chicos de una de las bajadas que hacemos " la diagonal " para que veas si es lo que buscas.
http://www.youtube.com/watch?v=wc1cg79K3D0
Saludos
Marcadores