En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Hardrock Sport Disc 29er o GARY MARLIN???

Senior Member Maestr@ Biker

Hardrock Sport Disc 29er o GARY MARLIN???

Me interesa sobre todo conocer la calidad de los cuadros aunque imagino que muy similares, valoro estas pq aprobecharia mis componentes para montarlos en estas bases.
    una duda que tengo, si cambio la horquilla que seria lo primero a hacer en cualquiera de las dos, en la Gary con la geometria esta de marras como queda cualquier otra horquilla? cambia la geometria? se nota?

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Dr Biela
    Si piensas en cambiar la horquilla, intenta buscar un modelo que traiga de serie la horquilla que te gusta, te saldrá mucho mas barato. Por lo demás, para mi esas bicis son prácticamente indistinguibles. Compraría la que me hicieran más descuento, o la que las condiciones de garantía sean mejores. ¿Has mirado si Orbea ofrece algo en esa gama de precios?

Senior Member Señor del Scandium
    Cita Iniciado por luys Ver mensaje
    Me interesa sobre todo conocer la calidad de los cuadros aunque imagino que muy similares, valoro estas pq aprobecharia mis componentes para montarlos en estas bases.
    una duda que tengo, si cambio la horquilla que seria lo primero a hacer en cualquiera de las dos, en la Gary con la geometria esta de marras como queda cualquier otra horquilla? cambia la geometria? se nota?
    yo tengo la Marlin , esta bien el cuadro , pero la horquilla trae un offset especial , eso quiere decir que si quieres cambiar a una mejor tendras que buscarte una con el mismo offset , sino , dicen algunos que se modifica la geometria , yo la tengo casi toda moficada con componentes que tenia y otras que he ido pillando , ahora solo me faltan las ruedas , pero lo unico que se queda pendiente es la horquilla , que tendre que investigar mas sobre el tema.

saludos

a mi es lo que me fastidia de esta, me gustan las cosas lo mas standard posible, parte de la gracia de este deporte es el tuneo y eso con exclusividades pierde bastante gracia...

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de Takezosan
    Hay quien dice que cambia para mal el comportamiento al no poner una horquilla G2, pero también he leído que pasa a una bici 'normal' (que no se hace imprecticable ir con ella).

Orbea no tiene modelos 'para iniciarse' en 29er. Creo que hay que ir a la ALMA directamente.

Entre los dos modelos que comentas, me quedo con la Marlin (fijándome en la estética).

Creo que orbea la más economica es con cuadro alma de aluminio y anda rondando los 1500, no se si hay más baratas.
    Por estetica me tira la specialized, seguramente me la coja, respecto a lo de coger una superior y no cambiar tantas cosas, es lo más barato pero ahora no puedo hacer tanto desembolso, aun asi la diferencia es mucha, estamos hablando de 500€ más, de acuerdo que se diferencia en muchas cosas pero a mi lo demas me da igual, solo me interesa mejorar a corto plazo la horquilla, el resto ya lo ire haciendo poco a poco.
    Mi idea es coger esa y tirar del foro o de tienda online para meter una horquilla un poco más competitiva, eso si veremos al final que hago

Por estetica me tira la specialized, seguramente me la coja,
    ¿Las has visto en directo las dos?

Una foto extraída de la web de la trek (a ver si entra)

Y otra en otra talla

Aquí la de catálogo de Spec.
    http://www.cultbikes.es/index.php?id...o&producto=636

EDIT: no encuentro fotos del modelo concreto que pone spec en la web. Intento postear la foto de catálogo por si más foreros quieren dar su opinión.

Se amplía con clik.

Voy a buscar alguna que no sea de catálogo de ésta
    Pero bueno, ya son gustos. xD Tampoco quiero convencer a nadie.
    Última edición por Takezosan; 11/03/2011 a las 18:30

Senior Member Señor del Scandium
    A mi la Hardrock no se desagrada en absoluto , es cosa de gustos .

saludos

mañana voy a ver la gary a ver si la tienen en stock, de catalogo me gusta mas la spe, esa si la vi en directo y esta bien, luego con el tuneo sera otra cosa, eso si la primera foto de la gary esta guapisima.
    Nadie ha cambiado la horquilla a una trek-gary para ver que tal la experiencia??

La Marlin de la primera foto es canija. Sabiendo que se vende en 15,5 - 17,5 - 19 -21; no me extrañaría nada que fuera la 15,5. No creo que la 17,5 cierre tanto los ángulos del cuadro; aún así los cerrará bastante.
    La segunda, diría que es una T 19.

La hardrock se vende en las mismas tallas añadiendo la 23.
    Y la foto de catálogo, por las proporciones (fijándome en el sillín, por ejemplo) apunta a ser la 15,5 también. Pero bueno, a ver si alguien la tiene o lo sabe y te puede decir mejor qué talla usan para la del catálogo.

Para mí el problema de la hardrock son los colores. ¿Blanco y marrón? ¿O se vende en otros?
    ¿Qué horquilla le pones para que haga juego? Rock shox blanca y roja..., Fox blanca y azul...., Manitou... Descarto las negras en principio.

No sé, no "veo" las combinaciones con el marrón del cuadro. Pero bueno, gustos de uno. Cada uno con los suyos. : d
    Última edición por Takezosan; 12/03/2011 a las 10:23 Razón: fallo: negro x marrón