En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: AYUDA CON LIBRO "ALIMENTA TUS PEDALADAS"

Senior Member Señor del Scandium Avatar de jlob78
    Entradas de Blog
    4

AYUDA CON LIBRO "ALIMENTA TUS PEDALADAS"

Buenas

por si alguien tiene este libro y alguna vez lo ha leido y aplicado:

Llevo tiempo escuchando muy buenas criticas de ese libro, tanto que al final
    me lo he comprado hoy.

lo he ojeado por encima y pinta muy bien PERO hay una cosa que no termino
    de entender, se supone que tienes que empezar de 0, tras un periodo de descanso de unas semanas si haber cogido la bici , la idea es realizar un entrenamiento muy basico para ir cogiendo forma y asentando las bases para lo que viene luego... y digo yo:

A estas alturas , que mas o menos cojo las bici 3 dias a la semana y con suerte 4... donde no sigo ningun entrenamiento especifico, donde solo practico MTB e intento siempre coger por caminos y montaña... por lo que mi nivel digamos que es medio.

Donde me tengo que situar??? se supone que tengo que empezar de cero??? desde la 1ª semana del microciclo del primer mesociclo???

es que no me imagino estar 2 meses sin tocar la montaña (ya que aqui las pulsaciones suelen ser altas y te rompe totalmente con este plan de entrenamiento cuando comienza)

alguien que practique MTB que me de su opinion por favor....

gracias!!

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de esmas
    Yo lo preguntaria en el foro general o en el apartado de entrenamientos ya que recibiras contestacion mucho mas rapido de este tema, creo.....

EDITO

Aqui puedes preguntar directamente al autor del libro y donde hay cantidad de informacion. http://www.foromtb.com/showthread.ph...aladas/page787
    Última edición por esmas; 16/03/2011 a las 15:30

Entradas de Blog
    4
    Cita Iniciado por esmas Ver mensaje
    Yo lo preguntaria en el foro general o en el apartado de entrenamientos ya que recibiras contestacion mucho mas rapido de este tema, creo.....

EDITO

Aqui puedes preguntar directamente al autor del libro y donde hay cantidad de informacion. http://www.foromtb.com/showthread.ph...aladas/page787

gracias nen, al final le he enviado un privado al autor, a ver si me contesta este año jejeje

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de esmas
    de nada pixa.....

Senior Member Señor del Scandium Avatar de javi9
    ¿Pero cual es tu objetivo? Partipar en algun mataron, la titan desert, carros de foc, camino de santiago, algun rally a 50 grados...

A todos nos gusta pedalear, disfrutar de la naturaleza, de la compañia, de los paisajes, sentirnos bien y estar en buena forma, eso es una cosa y otra entrenar sin objetivos, yo creo que primero hay que saber que se quiere conseguir, y luego buscar la forma o entreno especifico, ten en cuenta que nunca se puede estar permamentemente al 100% siempre hay subidones y bajones.

Una cosa es pedalear para disfrutar con los colegas y otra competir, objetivos distintos, entrenos distintos...
    Si sales en BTT un día a la semana, sufrirás un día a la semana, si sales dos, sufrirás dos dias a la semana, pero si sales tres, te acostumbraste a sufrir y ya solo disfrutarás.
    ---El tiempo en Palma de Mallorca---
    --------Fotos--------2012------
    ----------Mis rutas----------

TrekBoy Señor del Carbono Avatar de SitoPmi
    Por cierto alguien piensa hacer algunas de las Duatlones que hay este año?

Entradas de Blog
    4
    mi idea es saber hasta donde puedo llegar??? si estoy o no tan en forma como creo...

al final, despues de todos estos meses veo que estoy cometiendo fallos que no me dejan avanzar... y despues de las respuestas que me ha dado el autor del libro
    el cual es muy reconocido en este campo... está claro que la base no la tengo como pensaba, aunque aguante 5 horas en la bici y todo eso...

al final, hacer las cosas mal da lugar a lesiones y sobre todo, a quemarte sin saber pq...

es ahi a donde no quiero llegar, quiero conocer mis limites y saber como tengo que hacer las cosas...

me da igual la competicion y todo ese rollo , pero no quiero que el medico me diga dentro de poco que me he pasado machacandome, ya que
    no a mas caña es mejor...

bueno, dicho esto... me temo que me quedan 3 meses duros de ir paso a paso, de rodar con tranquilidad, lentamente.... no se que hacer...
    si joderme 3 meses para luego estar como nunca o seguir pecando hasta que pete un dia!! jejeje

Entradas de Blog
    4
    Cita Iniciado por SitoPmi Ver mensaje
    ante de morirme me gustaria participar en algun rollo de esos... tiene que ser la ostia!!!
    me encanta las salidas que hacemos, y cada dia mas!!! pero como dije antes... no somos maquinas y tenemos que tener
    control sobre lo que hacemos, al menos para no pasarnos, ya que muchas veces podamos estar haciendo las cosas mal
    y creer que no es asi...

esto es un tema muy personal, hay que salir a divertirse y punto... y no sabe que puede petar aunque se sienta bien... la montaña
    es dura , no es rodar por el maritimo... asi que por lo menos yo, quiero estar al 100% y saber que lo estoy no creerlo...

Entradas de Blog
    4
    Cita Iniciado por javi9 Ver mensaje
    ¿Pero cual es tu objetivo? Partipar en algun mataron, la titan desert, carros de foc, camino de santiago, algun rally a 50 grados...

A todos nos gusta pedalear, disfrutar de la naturaleza, de la compañia, de los paisajes, sentirnos bien y estar en buena forma, eso es una cosa y otra entrenar sin objetivos, yo creo que primero hay que saber que se quiere conseguir, y luego buscar la forma o entreno especifico, ten en cuenta que nunca se puede estar permamentemente al 100% siempre hay subidones y bajones.

Una cosa es pedalear para disfrutar con los colegas y otra competir, objetivos distintos, entrenos distintos...
    cuando salgo, de media voy a 160-170 pulsaciones, a pesar de que me siento de puta madre en todo momento, esto no es bueno para mi patata
    y yo tan pancho!!! pues tendré que corregirlo para que haga lo mismo que hacia antes pero iendo a 150 pulsaciones... y no se trata de salir mas
    no hacer mas horas , sino de trabajar la base... en un rollo pero es mas cierto que el hambre!

yo quiero tener 60 años y salir en bici, no quemarme ahora que soy joven y el dia de mañana coger la bici, pero en la playstation jejejeje

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de panxa
    Cita Iniciado por SitoPmi Ver mensaje
    Hola, yo he leido el de planifica tus pedaladas. El tema del libro está mas enfocado a la bici de carretera, porque con la mtb es imposible controlar las pulsaciones para la primera parte del entreno (si haces montaña) al igual que si con la bici de carretera te vas a subir algún puerto. El libro es interesante,pero es un rollo seguirlo al pie de la letra (y mas con pulso-metro) que enseguida te pita y te agobias un montón. Tengo un amigo que este año hará un par de Duatlones, aunque el tío es finisher de un Ironman y este año hace el que van a hacer en Pollensa. Si quieres te lo presento para que vayas a entrenar con ellos (aunque yo no te lo recomiendo,jeje)