En colaboración con

Página 1 de 17 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162

Tema: MAS PROHIBICIONES, EL VALLLE

MAS PROHIBICIONES, EL VALLLE

Increíble lo de esta mañana en el valle.
    Buenas.
    Salida como siempre y cuando llego para empezar a subir los senderos me encuentro a dos personas de conservación del parque natural de el valle y carrascoi, con panfletos sobre una ley de ordenación de los parques naturales.
    Uno de ellos empieza a contarme sobre una ley que salio en el 2005 diciendo que no se puede ir campo a través solo se puede circular tanto a pie como en bici por caminos de mas 1.5 m, y que toda persona pillada por otros caminos o sendas que no sean estas serán multados, eso paso cuando llegue pero cuando volví a pasar ya de bajada claro pase un poco rapidillo y el hombre empezó que si se iban a poner duros que nos federáramos para conseguir abogados para el tema de las multas y demás historias.
    Imaginaros mi cara y la de los demás que pasaban por el lugar.
    Tenemos que hacer algo sino me veo con una bici de carretera.
    Un saludo

Senior Member Glober-Trotter Avatar de biker84
    HOLA, mi opinion es esta: tienen que regular las sendas unas para bicis y otras para senderistas o algo por el estilo o poner sentidos de circulacion en las sendas
    pero prohibir el acceso de bicis es una locura porque somos muchos practicando mtb sea la disciplina que sea

SALUDOS

Aprendiendo de Todo Señor del Carbono Avatar de toki-79
    Tajo cabrones....
    España pa los españoles..Cuando cero lo es todo.

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de balsalobre
    Creando empleo que están!!
    A nosotros también nos han parado en el albergue de el Valle y nos han advertido, amén de estar cortadas las bajadas del Pozo Rojo, Columnas, Ismael... Por si acaso no podíamos bajar hasta no se cuando, hoy hemos bajado por el Ismael saltándonos la cinta que lo cortaba!!

Hay que hacer algo!!!

Hombre... yo volviendo al tema del valle.... no se, me planteo lo siguiente, si es legal circular por vias de 1,5 m, nos deja casi como unica opcion el circular por el sequem, y alguna pista mas.... pues que diran los senderistas, cuando vayan con sus crios , sus mujers y sus perros por esas pistas y bajemos todos los ciclistas con nuestras bicis de DH a pijo sacao (60-80 Km/h) ??? se sentiran mas seguros ??? y cuando vean el desgaste del terreno a esa velocidad ???

Si , es cierto, nos cerraran el monte, pero a la larga ya van camino de hacerlo, acelerarlo no creo que duela mas... pero cuando algun murciano gane algo en carreras sera el momento de decirle al concejal de turno que se haga la foto con otro.... en fin, que stoy divagando, pero AHORA MAS QUE NUNCA ME IRE CON LA KAISER AL TIRARME POR EL SEQUEM A TODA LECHE UN DOMINGO POR LA MAÑANA....

Canal de youtube: johansprinter. Galerias de picasa: johansprinter

hipoclorito sodico Maestr@ Biker Avatar de JSPEED
    mas consciencia y menos calentamiento.
    lo primero es informarse sobre la base legal de las prohibiciones y de sus posibles multas.
    despues de tene claro en que base legal se basan, "que me extraña mucho que haya una ley" y despues solicitar audiencia con la direccion del parque, claro esta a traves de la federacion y de clues y asociaciones .........creo yo. de todas formas ya se han tomado medidas y el presidente de un club muy conocido de cilclismo de murcia le ha escrito una carta al I M B A.
    Biker84 por favor no seamos .............................que es eso de regular el uso y disfrute de la naturaleza, en casi todos los sitios la convivencia es mu buena, pues muchos bikers tambien practicamos treking y solo algunos descerebrados ponen obstaculos en medio de las sendas para ocasionar daños. a estos personajes es a quien deberian prohibir el paso a los espacios naturales..............y cuando me refiero a casi todos los sitios, hablo fuera del valle.
    si haces lo que siempre has hecho nunca llegarás más alla de donde siempre has llegado

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Salva Olivares
    Cita Iniciado por JSPEED Ver mensaje
    lo primero es informarse sobre la base legal de las prohibiciones y de sus posibles multas.
    despues de tene claro en que base legal se basan, "que me extraña mucho que haya una ley" y despues solicitar audiencia con la direccion del parque, claro esta a traves de la federacion y de clues y asociaciones .........creo yo. de todas formas ya se han tomado medidas y el presidente de un club muy conocido de cilclismo de murcia le ha escrito una carta al I M B A.
    Biker84 por favor no seamos .............................que es eso de regular el uso y disfrute de la naturaleza, en casi todos los sitios la convivencia es mu buena, pues muchos bikers tambien practicamos treking y solo algunos descerebrados ponen obstaculos en medio de las sendas para ocasionar daños. a estos personajes es a quien deberian prohibir el paso a los espacios naturales..............y cuando me refiero a casi todos los sitios, hablo fuera del valle.
    +1

hipoclorito sodico Maestr@ Biker Avatar de JSPEED
    RESUMIENDO HE LLEGADO A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES.

una primera opcion seria informar a los periodicos locales y regionales de semejante desproposito y a continuacion, convocar una maxi-quedada por el centro de murcia un sabado por la mañana y recorrer todo el centro de la ciudad a un velocidad muy, pero que muy prudente y asi crear un poco de caos, que nos hagamos notar, ya que estamos en nuestro derecho de circular por vias urbanas.
    a ver como se lo toma Miguel Angel Camara y si deciden abrir el valle para descongestionar el trafico del centro de la ciudad.
    si haces lo que siempre has hecho nunca llegarás más alla de donde siempre has llegado

Senior Member Señor del Acero
    lo primero el seprona es la guardia civil de montes y los que podan de la generala son dos cosas muy distintas hay que ver que lo que hacer es legal a ver si estan haciendo como con los carteles se disfrazan y se rien de nosotros hay que habral con la federacion con medio ambiente y con la concejalia de juventu y deportes y poner el grito en el cielo y si eso convocar una huelga pero tiene que ser entre semana liarla gorda en la puerta del ayuntamiento de murcia nos llevamos unos modulos de madera y a saltar todos en la puerta hacemos una linea entre flores escalerass y modulos y la liamos gorda

Senior Member Adicto al foro Avatar de sergiopadilla
    Esta claro que con respeto se llega a todos lados...

Pero tambien he de decirte que mucha gente por caminos transitados por personas bajan a todo lo que dan, para llegar ''LOS PRIMEER''...que quieres que te diga no lo veo normal.

Para que haya respeto primero hay que dar ejemplo y la mayoria de la gente que baja por el sequen, van a todo lo que da la bajada sin preocuparse si viene alguien o no, van a todo lo que da el carril, sin preocuparse si por la derecha viene algun ciclista o algun caminante, ese es el tema...el RESPETO MUTUO.

No soy asiduo del mtb, pero creo que las autoridades tienen algo de razon en que muchas zonas se estan destrozando, no lo se que tipo de gente pero se esta perdiendo....

Luego podemos discutir si la gente que va andando tambien respeta o no...pero hay para todos, no solo la culpa es de unos y de otros no...

Yo hoy por ejemplo tambien he subido con la mtb por el sequen, y he visto mas peligrosidad en las acciones y comportamientos de los bikers que de los caminantes....

Cita Iniciado por JSPEED Ver mensaje

Página 1 de 17 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo