En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Recomendacion de neumaticos para XC

Go canyonero...go! Glober@ Avatar de eme_tres

Recomendacion de neumaticos para XC

Que tal paisanos.

Se presenta un novato en esto de la MTB que aunque siempre he tenido una, nunca le he dado el uso para el que esta hecha.

Acabo de comprarme una Canyon Nerve XC 6 y viene con una Nobby Nic de 2.25, de las cuales he oido muy malas opiniones, sobre todo porque pinchan con mucha facilidad.

Que combinacion de neumaticos creeis mas adecuada para nuestro pedregoso terreno mallorquin? No suelo hacer nada muy extremo pero me gusta bajar seguro, y subir traccionando bien (nosajodio ) y que aguanten bien el terreno roto de la tramuntana.

Mi idea es montarme un kit tubeless, con lo que si son tubeless ready mejor que mejor. Habia pensado en HighRoller delante (aunque 2,35 me parece demasiado) y Crossmark en 2.1 detras. Que tal? Con 2.1 delante agarraria bien?

Saludos.
    _____________________________________La potencia sin manillar no sirve de nada

Senior Member Señor del Scandium Avatar de jlob78
    Entradas de Blog
    4
    Cita Iniciado por eme_tres Ver mensaje
    Que tal paisanos.

Se presenta un novato en esto de la MTB que aunque siempre he tenido una, nunca le he dado el uso para el que esta hecha.

Acabo de comprarme una Canyon Nerve XC 6 y viene con una Nobby Nic de 2.25, de las cuales he oido muy malas opiniones, sobre todo porque pinchan con mucha facilidad.

Que combinacion de neumaticos creeis mas adecuada para nuestro pedregoso terreno mallorquin? No suelo hacer nada muy extremo pero me gusta bajar seguro, y subir traccionando bien (nosajodio ) y que aguanten bien el terreno roto de la tramuntana.

Mi idea es montarme un kit tubeless, con lo que si son tubeless ready mejor que mejor. Habia pensado en HighRoller delante (aunque 2,35 me parece demasiado) y Crossmark en 2.1 detras. Que tal? Con 2.1 delante agarraria bien?

Saludos.
    Yo llevo unas maxxis higroller 2.10 delante y la ranchero 2.10 detras, de lujo eh!

Lo que hace mucho es la presion que lleves, yo las suelo llevar en torno a los 2 bares de presion, antes las llevaba a 3 pero es una piedra y se nota mucho al bajar sobre todo, tambien al subir me rebotaba mucho la bici.

Eso si, tubeless y el liquido sino preparate para reparar pinchazos.

TrekBoy Señor del Carbono Avatar de SitoPmi
    Yo la verdad que aguantaria con las que te viene, también pensaba que las Bontrager de mi Trek fuel en 2.20 serian una basura y me han aguantado bastante y sin ningún pinchazo y eso que no son tubeless.
    Ahora he puesto atrás unas Maxxis Larssen en 2.35 y nunca más! vaya lastre.

Por cierto enhorabuena por ese Pepino, J. Boss estaba mirando también una Canyon de estas.

Gracias a los dos.

Creo que aguantare con estas, pero intentaré montarles un kit tubeless aunque no se si son muy adecuadas para esto.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de javi9
    Nobby Nic de 2.25 yo he leido que son buenas cubiertas, opiniones hay de todo, osea que al final son gustos. Yo diria que esas son ideales para el terreno de las rutas que se hacen en Mallorca por el tipo de taco que tiene.

Sobre hacerte tubeless yo lo veo como una moda, habiendo liquido antipinchazos que metes en tu camara... e incluso camaras antipinchazos no veo necesario hacerte el tubeles casero, y mucho menos comprar llantas tubeles (unos 300€ las mas economicas).

Sobre la presion de la ruedas... el fabricante recomienda el minimo y el maximo, el minimo nunca esta por debajo de 2,5 kilos, cuestion de peso de cada uno dentro de esos limites, si las pones a poca presion lastran y peligro de destalonar o llantazos, pero a algunos les mola ir asi sobre todo para bajar trialeras, yo con mis 2,8 o 3 kilos de presion hago de todo sin problemas.

Enhorabuena por tu nueva montura, a ver si te animas y hacemos alguna rutita juntos.

---------- Mensaje añadido a las 09:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:16 ----------

Cita Iniciado por SitoPmi Ver mensaje
    Maxxis Larssen en 2.35 y nunca más! vaya lastre.
    Nunca más!
    Si sales en BTT un día a la semana, sufrirás un día a la semana, si sales dos, sufrirás dos dias a la semana, pero si sales tres, te acostumbraste a sufrir y ya solo disfrutarás.
    ---El tiempo en Palma de Mallorca---
    --------Fotos--------2012------
    ----------Mis rutas----------

Gracias tio, la verdad es que la bici es una pasada, como sube y como baja... ni me quiero imaginar lo que seria con algunas de las cacho bicis que se ven por el foro...

Ando cogiendo fondo por los alrededores de Palma aunque no tanto como me gustaria por exceso de trabajo, pero para esta semana santa estaria bien una ruta.

Un saludo.

Senior Member Señor del Acero Avatar de joselinx
    lo de los neumaticos es relativo segun lo que quieras hacer,si haces xc,pillate unas larssen 1.9 las mejores que hay perderas agarre que ya tienen pero ganaras en velocidad,te las recomiendo son las que se usan en competicion,y luegon estan las maxxis minion dh que yo las uso para hacer enduro 2.35 ,iras mas despacio pero bajando seras el rey del agarre,no he visto un neumatico que me salvase de hostias como este,cuando parece que te vas a caer te pega un tiro y vuelves a sitio.sin duda para mi estos son los dos mejores neumaticos.tengo para vender unos maxxis minion 2.35 estan nuevos sin estrenar si te interesan te mando un privado.

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de esmas
    Que os parece la combinacion Higroller 2,10 delante y larsen tt 2,10 detras????? no tubulles.
    Alguna otra combinacion mejor para los terrenos que nos movemos??????
    Ahora lo que llevo parece que voy sobre hielo
    Esssoooooooo tenemos que subiiiirrrrrrr??????? Cagondeiiiiiiii

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de esmas
    Otra cosa y para no abrir otro tema, yo siempre habia ido con tubules y ahora con cubiertas normales pues eso de pinchar me suena raro, que tal es el moco verde ese????? lo aconsejais o mejor sigo igual?????
    Esssoooooooo tenemos que subiiiirrrrrrr??????? Cagondeiiiiiiii

Senior Member Señor del Scandium Avatar de jlob78
    Entradas de Blog
    4
    yo llevo delante las high roller 2,1 y detras la ranchero 2,1 , tubeless y latex (liquido blanco) el moco verde es superengorroso. el otro dia fui a na burguesa y pinche 4 veces, menos mal que llevo este sistema sino me hubiera vuelto andando jejeje.

la presion hace mucho, yo las llevo entre 1.9 y 2.1 y van de lujo