En colaboración con

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102

Tema: introducir mapas img con mapsource

introducir mapas img con mapsource

Tengo varios mapas bajados de la mula en formato img y estoy probando de pasarlos al GPS. Con el sendmap (y otros programas basados en sendmap) no hay problemas, solo que no los puedo previsualizar y es complicado saber que mapas necesito. He probado suerte con el MAPDEKODE para crear un archivo tdb y asi luego poderlos ver en el mapsource (v.3), pero me da un error y se cuelga el mapsource. Alguien puede aportar una luz a esta oscuridad......?
    Última edición por iogrea; 11/11/2008 a las 23:54

Re- member Adicto al foro Avatar de iogrea
    mapedit es tu programa. Te abre los .img perfectamente y los ves y hasta puedes modificarlos.
    ocupa 1mega creo y te lo puedes bajar gratis porque es free de www.cgpsmapper.com

Para q los pudieras ver en mapsource es mas complicado. teines q usar el cgpsmapper en ms-dos con una orden q te crea los ficheros necesarios para crear las previsualizaciones pero no te compensa ni el tiempo ni el resultado.

No se si compensara.. pero es que el mapsource es tan comodo.. Seleccionas los mapas que quieres cargar y te los pasa en un momento. Con el mapedit puedo ver los mapas pero es complicado localizarlos ya que vienen con nombres tipo 104056.img que no sabes donde localizarlo.. y encima el sendmap o el IMG2GPS son lentos del cagar.. Me baje de la mula las cirvas de nivel de España y Sierra Nevada y no fue dificil introducirlos en el Mapsource (venia todo hecho) pero no se como hacerlo yo... El tema es que tengo unos mapas img de Catalunya muy guapos pero ocupan bastante, por lo que tengo que cargarlos o borrarlos a menudo dependiendo de la zona donde vaya y con el mapsource seria mas facil... Continuare probando y si al final lo consigo ya os dire

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de jlgarfe
    Estoy de acuerdo contigo, es dificil seleccionar los .IMG de curvas en el mapedit, si averiguas la forma de verlos en el mapsource nos lo cuentas

Salu2
    Última edición por jlgarfe; 26/03/2006 a las 23:43
    http://www.ciclista-majadahonda.com

Carpe Diem - Vencer no es Convencer

Reportero dicharachero. Señor del Titanio Avatar de jtrek
    Por si sirve de ayuda, yo he puesto en el nombre de todos los *.img, los de curvas de nivel y los del Mapsource, las coordenadas del punto superior izquierdo y solo tengo que mirar por donde voy a ir para cargar los de las coordenadas que me interesan.

Ejemplo:

39,00_02,00_Albacete.img
    39,00_02,00_Topo20185397.img

Con estos nombres no hay duda de que zona son.

Por cierto, me faltan algunos ficheros de curvas de nivel, solo tengo la zona de Alicante/Murcia, si alguno tiene mas le agradecería me los pasara.

Salu2.
    Supporter "Los Mataos"
    Visita nuestra web.
    www.mata2.com

Reportero dicharachero. Señor del Titanio Avatar de jtrek
    Por si sirve de ayuda, yo he puesto en el nombre de todos los *.img, los de curvas de nivel y los del Mapsource, las coordenadas del punto superior izquierdo y solo tengo que mirar por donde voy a ir para cargar los de las coordenadas que me interesan.

Ejemplo:

39,00_02,00_Albacete.img
    39,00_02,00_Topo20185397.img

Con estos nombres no hay duda de que zona son.

Por cierto, me faltan algunos ficheros de curvas de nivel, solo tengo la zona de Alicante/Murcia, si alguno tiene mas le agradecería me los pasara.

Salu2.
    Supporter "Los Mataos"
    Visita nuestra web.
    www.mata2.com

las curvas de nivel q rulan de españa por emule viene ya dispuesto para q funcione en mapsource aunque el mapsource se cuelga como toques el zoom rapidamente.

toda la zona de madrid con las curvas de nivel y demas lo tengo yo ya para mapsource integradito. Si alguien lo quiere se lo paso. Lo unico q teneis q hacer para meterlo en mapsource es sobreescribir los archvios q yo os paso y listo.

Si alguno tiene unos .img q no furulan en mapsource y quiere q se vean hay q hacer varios pasos:

Primero bajaros el cgpsmapper de la web. La version 87b creo q es la ultima.
    Meteis todos los ficheros .img q querais en donde tengais el cgpsmapper.exe
    Luego teneis q editar un ficherito q se llama test_pv.txt q es la parte mas liosa. (El nombre del fichero lo podeis cambiar a vuestro antojo siempre q tenga 8 caracteres normales para q funcione en msdos)
    En el txt viene explicado lo q significa cada cosa. Todo lo q le precedan el ; es informacion y lo otro datos.
    Ahi le teneis q decir el nombre de vuestra cartografia para el mapsource, los niveles de zoom y el codigo q quieres q el mapsource asigne.
    Y al final del fichero viene los .img q quieres q el mapsource entienda.
    Despues de modificar correctamente este fichero solo os queda ejecutar el cgpsmapper con esta secuencia:
    c:\xxx\cgpsmapper pv test_pv.txt (donde xxx es el directorio donde tengais el programa y test_pv.txt el nombre del fichero q habeis modificado) y esperar muuucho rato segun la cantidad de ficheros q tengais. En hacer eso para el fichero de 4.7megas q yo hice para la comunidad de madrid tarda unos 15min en mi ordena asi q no desespereis.
    Cuando acaba te crea un .tdb y un .reg. Copiais esos dos y todos los img a una carpeta y modificais el .reg para q apunte al directorio real donde quereis q este la carpeta.
    Abris el mapsource y en "ver", dais a "pasar a producto" elegis el q habeis creado y listo.

Sobre todo el cuidado esta al elegir el codigo y en los niveles de zoom, que en las curvas de nivel no suelen estar bien puestos y por eso salta el mapsource cuando haces zoom -
    Última edición por iogrea; 27/03/2006 a las 12:05

Esto es un ej. de lo que queda tras el proceso que he realizado yo para integrar las curvas:
    Si abres el mapsource, sin hacer ni modificar nada, solo copiando mis archivos sobre los viejos:

El mapa sigue igual solo que al dar zoom salen tb las curvas de nivel junto a las carreteras y las calles. Tb se puede hacer q salgan los tracks que tengamos de esa zona integrados pero de momento he pasado.
    Se puede seleccionar igual q siempre la zona y pasarla al gps con el mapsource q lo suele hacer mas rapido e intuitivo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de jlgarfe
    Eso es justo lo que yo pretendía, pero creo que se me escapa el curro infórmatico. El resultado es magnífico
    http://www.ciclista-majadahonda.com

Carpe Diem - Vencer no es Convencer

Marcadores