+ Responder Tema
Página 4 de 215
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 54 104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 2150
    Senior Member Señor del Titanio Avatar de MRIO
    Muchas gracias, STS, por este post tan interesante .

Aunque estoy verde en temas de GPS, creo que otra diferencia entre el Edge 305 y el 205 es que el primero lleva altímetro barométrico (aunque también tiene altímero basado en GPS) y el segundo sólo tiene altímetro basado en GPS (menos exacto). ¿Es así o me equivoco?

Varias preguntas:

- ¿Qué recorrido máximo se puede grabar en un aparato de este tipo (supongamos en el 305 que estás analizando) de una sola vez? Es decir, por poner un ejemplo, ¿podría introducir los 800 Km del camino de Santiago en ese aparatito?. A lo mejor acabo de preguntar una soberbia tontería, pero por curiosidad...

- Hardware y software ¿son compatibles con Mac?

Saludos y gracias .
    No hagas a los demás lo que no quisieras que te hiciesen a tí.
    La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos

Re-enganchado Adicto al foro Avatar de STS
    No son ninguna tontería esas preguntas.

Primero, si estan desarrollando drivers para los Mac, pero mientras se puede usar el Motion Based para guardar y ver la información, que si lo hay para Mac.

luego lo de los recorridos máximos:
    en teoría puede grabar hasta unos 13.000ptos.
    no se si del tirón.
    el caso es que puedes seleccionar el modo de grabación, si cada segundo (serviría solo para unas 3,5h pero muy preciso) o en modo "inteligente" que graba dependiendo de lo variado del terreno, tanto en altitud como en giros.
    En ese último modo, que es lo normal, da para grabar entre 14 y 28h, según las horas que lo uses al día, de 2 a 4 días de ruta
    Despues empieza a borrar los datos más antiguos.

Es importante hacer reset despues de la ruta de cada día, pq simplifica los ptos. y deja más memoria libre

un etrex p.ej graba más llegando hasta los 7 días
    pero es que el Edge tiene que grabar mucha más información por punto

En este post se habla de un par de soluciones:
    http://forums.motionbased.com/smf/in...p?topic=2065.0

una que alguien lleve un portatil para pasar la información cada dos o tres días.

Y una muy curiosa, que es llevar un CD con el Agent del Motion Based y el driver USB, y en cualquier hotel o ciber-cafe que te dejen enchufarlo, mandas toda la información a tu cuenta de MB.

Tb hablan de una próxima versión de MB para PDA, pero a ver como lo conectas siendo USB....

pero el otro problema es la duración de las baterías
    que solo llegarán a 10-12h, pero se soluciona llevando un cargador de red o de emergencia (solar, con pilas normales,....que pasan a USB)

Me juego lo que querais que para los modelos del 2007 incorporan infrarojos o BT para pasar la información facilmente....p.ej. a un teléfono movil

Senior Member Señor del Titanio
    Hay una tercera solucion, que la utilizo con frecuencia. Es configurar el CompeGPS u otro programa para comunicarse con el GPS en un disco duro portatil, que puedes llevar contigo (el peso es muy inferior al de un portatil), y si que lo puedes conectar via USB en cualquier ordenador.

pero es más ligera la solución del CD y el Motion Based...

Una noticia calentita para los recientes usuarios de Edges:

En el foro de Motion Based, el más activo para este cacharrito, un Forero se ha currado una utilidad para pasar automáticamente los tracks en formato GPX (formato que se puede guardar desde Compe y Ozi,...) a course, con la incorporación por el momento de los Ptos. característicos de giros según el ángulo mínimo que elijais. Pronto añadirá los puertos y valles,...

Aun es beta, pero a mi ya me ha funcionado con un track del CompeGPS

aquí esta el enlace:
    http://forums.motionbased.com/smf/in...p?topic=2088.0

la única pega es que hay que instalar el MS .Net framework 2.0, el enlace está en ese post tanbién.

Tb en ese foro han descrito muy bien el concepto de course (trayecto) comparado con las rutas y los tracks:

- Una ruta se compone de un nº limitado de Waypoints. y la ventaja es que el GPS indica siempre la dirección y distancia al siguiente Waypoint

- Un Track es como un camino de miguitas, con miles de puntos. Y la ventaja es la precisión a la hora de seguir el camino, muy util en caminos de montañas, donde suelen haber muchos desvíos, singletracks,...

- Los courses son una evolución de los tracks que incorporan lo mejor de los dos formatos anteriores. Tienen la misma precisión del camino de miguitas de los tracks, pero además incorporan los Ptos. característicos (tipo waypoints) sobre el trayecto, indicándote la distancia hasta el siguiente pto., y además puede incorporar waypoints y/o rutas informativas alrrededor del course

A mi bola Adicto al foro Avatar de k2biker
    Normalmente los tracks que me descargo de internet son formato .plt o .trk, se pueden convertir estos a .gpx??
    !!Si una pendiente parece fácil, es difícil.Si parece difícil, es asquerosamente imposible!!

http://fuerzaycadencia.spaces.live.com/

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Una pregunta para haber si se puede puede ahorrar algo de dinerillo.¿Es posible usar otra banda pectoral para el pulsometro, por ejemplo Polar, o es inevitable su compra.

PD:Felicitaciones a STS por el post, y haber si los de Garmin se estiran un poco y le regalan uno

Senior Member Adicto al foro Avatar de granmotte
    En la Plana d'Osona, aquí no hay montañas...

Talking

Por Dios, STS, puedes dejar de escribir y explicar lo bien que va???? Puedo pedir al moderador (no se si eres tu) que cierre este post??? Es que ya me veo la bronca con la "jefa" si esto sigue adelante... Joder con el aparatito... que ganas me entran de tirar de visa!!

Saludos!

PD: Por favor, no pares de explicar!!!

jajaja....tranquilo, ya queda poco por contar...

k2biker, puedes exportar cualquier plt o trk con el CompeGPS, y todos los tracks del Motion Based se pueden guardar como GPX, incluso con el Mapsource se pueden guardar GPX.
    Y si no quieres usar ningun programa de pago, el GPSbabel, que convierte todos los formatos de archivos gps, y pronto los courses tb:
    http://www.gpsbabel.org/

Vamos, que ya se puede convertir cualquier track a course