En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Lista de viaje para el camino

Senior Member Glober@ de Alto Standing

Lista de viaje para el camino

Creo que es una de las cosas que siempre se pregunta uno cuando va a hacer el camino por primera vez. Que me llevo y que no, cuando es mucho y cuando es poco....quizas seria una buena idea que este post, o uno parecido, estuviese como fijo en esta seccion.

Ahi va mi recopilacion de cosas que he visto necesarias llevar en la relacion utilidad/peso en los caminos que llevo realizados.

Me gustaría que se aportasen mas ideas y sugerencias para ir completando un archivo bastante aceptable para quien lo necesite.

Gracias y Buen Camino.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Parece que empieza... Maestr@ Biker Avatar de Sakynet
    A parte de lo que indicas en el PDF, yo siempre llevo...
    Cámara de repuesto 2 (prefiero arreglar pinchazos en el albergue)
    Patilla de cambio 1 (no pesa casi nada)
    Cable de cambio y frenos 1 c/u.

La ropa tipo calcetines, camisetas... suelo llevar viejas y las voy tirando.

Buen aporte
    Si quieres... puedes.

Gracias por la aportacion ante todo, la camara de repuesto la tenia puesta...la patilla del cambiador trasero no es mala idea.....lo demas creo que puede esperar a llegar a un taller, pero son opciones, ire recopliando datos y al final hacemos un resumen

Senior Member Adicto al foro Avatar de calan
    En BikerTravesía - Sección Recomendaciones y Consejos teneis un pequeño inventario o guía. Se puede considerar como máximo, es decir partiendo de esta guía sería ir eliminando equipaje para mejorar el peso a llevar.

SALud
    .........La Web...........................: Proyectos y Aventuras de CALAN ..........
    .........Socio Colaborador..........: BikerTravesía .........................................

____ Practicando Endurolai desde la Ciudad de Oro: Ourense ____

The voltor one Señor del Scandium Avatar de elregui
    Hola onomato,me a parecido estupendo la idea de tu post,ademas de reconocer que algunas de las cosas que has puesto no lo habiamos pensado en llevarnos.
    Pero sobre todo hay una frase que he leido en el foro que ahora no recuerdo quien ni donde que dice:todo lo que valllas a hechar a las alforjas POR SI ACASO, dejalo en casa,me parece que es de esas frases que no hace caso nadie pero que son la realidad.
    Bueno de nuevo un saludo
    THE VOLTOR ONE

The voltor one Señor del Scandium Avatar de elregui
    Hola.

Revisando las listas de cosas creo que hay una cosa que yo personalmente me voy a llevar que falta,el liquido antipinchazos para las tubeless.
    Imaginar que haces una raja que no te sella,pues a la llegada al albergue parcheas la cubierta por dentro y vuelves a llenar liquido antipinchazos,yo hago eso y es una cosa que no quiero que falte en mis alforjas.

Por cierto he visto que en la lista tambien esta la camelbak ¿no creeis que no es neceraria para el camino?.

Un saludo
    THE VOLTOR ONE

No seria muy correcto que te dijese que no te llevases algo por si acaso...porque luego suele ser lo que hace falta, jeje, pero bueno creo que lo mejor es que te establezcas un peso maximo en las alforjas y te des algun capricho.
    Y luego hay detalles que cada uno valora...yo suelo llevar un bote de 150 ml de gel frio para las piernas...para la ropa llevo unas bolsas de plastico transparente de autocierre para que no se mojen......
    De todas formas ten en cuenta que no vas al desierto, ni vas a estar solo, y que lo que te haga falta en 1 dia o 2 lo puedes encontrar.

---------- Mensaje añadido a las 22:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:41 ----------

Yo el camel lo llevo por no llevar bolsa en el manillar, como bolso de mano mas bien....sera costumbre

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de ewi_not_falling
    Calpe city (donde se encuentra el único peñón español)
    buenas a todos, me he encontrado este post y quería un poco comentarlo.
    He descargado el PDF, y según mi punto de vista... yo lo que no me llevaría sería las perneras, porque si te llevas las mallas largas, las perneras son algo innecesario, al igual que la funda de almohada, si te llevas el saco de dormir, directamente te cubre hasta la cabeza (salvo que seas un tío muy alto y te falte saco de dormir por tu estatura); otra cosa que también descartaría son los guantes de verano, personalmente en verano uso los mismos guantes largos que uso en invierno porque cualquier caída en verano también te pueden fastidiar la yema de los dedos, y no es plan. Una cosa que no has metido en tus accesorios básicos... pues a lo mejor parece una tontería pero un par de tornillos allen de 6, un tornillo allen del pedalier y por si las dudas, un cachito de una cámara vieja, para suplementar algo o para reforzar alguna cubierta que la tienes rajada (esperemos que no suceda).

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de Buzzy
    Yo acabo de regresar del camino, y visto lo visto mi experiencia para proximas veces.

2 equipaciones de bici. (Con una sobra pues en el albergue nada mas llegar la lavan y la secan), por si acaso una de repuesto.
    1 saco de dormir.
    1 toalla y elementos de aseo.
    1 equipacion de paseo para descansar una vez llegamos al pueblo donde pernoctaremos.
    1 alforjas para la bici
    1 chubasquero.

Y nada mas.

Buzzy
    Cuando te encuentres de camino a Ítaca, desea que sea largo el camino, lleno de aventuras, lleno de conocimientos.

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de sikandar68
    Yo prescindí del Camelback y en general de poner cualquier peso en la espalda. Utilicé el bidón sujeto al cuadro. Y si quereis llevar más agua, un segundo bidón, sea sujeto al cuadro o guardado en las alforjas.
    Un pantalón de agua para casos de lluvia intensa es muy de agradecer.
    En todo lo demás coincido con Buzzy y es lo que hice en este primer viaje.
    Otra cosa: las cámaras autosellantes van muy bien. Descubrí que había pinchado ni se sabe cuando en el viaje de vuelta con la bicicleta ya montada en el coche.