Pues mi 29er traia in manillar de 660 y lo he cambiado por uno de 620, me encuentro mucho mas comodo.
La anchura de manillar, depende mas de tus gusto y complexión, que de la medida de rueda, eso creo yo.
Buenas, tengo una duda, cual es la medida de ancho del manillar más adecuada para nuestras 29 er. O depende de las sensaciones, ahora tengo uno plano de 580 mm pero estoy plantenadome cambiarlo por uno de entre 620 - 660 mm, pero no me decido. Cambia tanto el comportamiento de la bici el llevar uno u otro?
Pues mi 29er traia in manillar de 660 y lo he cambiado por uno de 620, me encuentro mucho mas comodo.
La anchura de manillar, depende mas de tus gusto y complexión, que de la medida de rueda, eso creo yo.
Esto ya se ha hablado en otros post, es un tema muy subjetivo, yo con el de 580 no me veía, con el de 620 más o menos pero con los acoples se quedaba muy corto...total que al final me pillé el Whammy flatbar de 780 mm y de momento voy encantado joiga!
http://salsacycles.com/components/whammy_flat_bar/
Con este vos sacando pecho a todos lados!
Yo en la mia de xc le puse uno de 700, estoy contento parece que puedo respirar mejor (¿sujestion?). Aunque le cortaré un centimetro de cada lado para pasar un poco mejor entre arboles.
Se vende orbea lanza 29 por 650 euros, es talla L.
En mi opinión el ancho de manillar tiene relación sólo con la necesidad de hacer más o menos palanca.
Es decir, si por ejemplo llevas una SS como Colorado, seguro que irás atrancado y te pondrás de pie en bastantes ocasiones: ahí necesitas un manillar más ancho y quizás unos acoples (yo cuando fui en SS los encontraba casi indispensables).
Si llevas un desarrollo corto que te obligue a ponerte de pie a menudo lo mismo.
O si tu forma de padalear es esa: con mucha tranca y poniéndote de pie.
Pero si vas más suelto no lo veo necesario, aunque sea una 29er.
Luego ya va a gustos. A mí más de 62 en una rígida me parece demasiado. Yo llevo 58, pero quizás preferiría 60.
APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA
La Montaña andando, corriendo, en bici, con esquís ... en mi Blog
¿Te gusta correr? runBCN
Pues yo he puesto lo que tenia por casa, un Easton EC90 plano y veo de manera muy clara que es necesario uno más ancho, de hecho lo tengo en compraventa para cambiar por un monkeylite lowrise.
Yo diria que la cosa, bajo mi gusto, está en 62 cm.
Última edición por CATBIKE; 07/04/2011 a las 12:44
Marcadores