En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Tony MTB Señor del Acero Avatar de Bounty Hunter

Desfallecimiento frenos enduro....

He estado mirando por si es un repost pero no he visto nada...

Tengo unos HFX9 carbon 160 y no me tienen nada satisfecho con su funcionamiento... no por potencia en una frenada de prueba que se haga o por una bajadilla que tengas que frenar un par de veces, sino cuando llevas media hora seguida frenando a saco en una bajada larga y exigente (aquí en Tenerife bajar de la cumbre a la costa por ejemplo)... o incluso al final de una ruta de 50 km de sube y baja en la que al final me perdía muchíiisima eficacia...

¿es esto normal en Hayes? ¿se corregiría con discos de 180, o es más de lo mismo?

Como ya me estoy planteando un cambio a Avid, ¿les pasará esto mismo que estoy diciendo? porque todas las opiniones en otros hilos son sobre potencia, dosificabilidad,... pero no se ven tantas opiniones de eficacia en uso prolongado...

Porque a lo mejor esto les pasa a todos los frenos del mercado y lo que hay que hacer es pararse cada 15 minutos para esperar a que se enfríen....

Rubia Adicto al foro Avatar de miss Hyde
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    de los hayes no te puedo decir nada. Ahora bien, yo llevo deore, un amigo lleva avid, y nunca hemos tenido problema de que deje de frenar, en bajadas de menos de casi una hora. Si no pierde eficacia en ese tiempo,no creo que lo pierda despues.
    Un hombre, para ser hombre, tiene que tener hechos de caballo.

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de handresur
    Prueba a ponerle latiguillos metalicos. el problema reside (creo) en que con uso continuado los latiguillos normales se expanden y por eso pierdes eficacia. Lo mismo pasa en las motos de competicion y por eso los llevan metalicos. Tb puede tener que ver el tipo de aceite e incluso el compuesto de las pastillas.

carpe diem Maestr@ Biker Avatar de oscarbuzo
    prueba tambien lo de los discos mejora bastante
    ENDURERO NO HAY SENDAS SE HACEN SENDAS AL ENDUREAR

Junior Member Aprendiz de Glober@
    La solución para que las pastillas de freno tengan que hacer menos esfuerzo (=menos calor) para frenar una bici es poner unos discos más grandes.
    Conozco las bajadas de las que hablas y no creo que con 180 mm arregles mucho. Te recomiendo, sin duda, 203 mm y aún así habrá alguna bajada por la Orotava que desearás que existan discos más grandes.

Tony MTB Señor del Acero Avatar de Bounty Hunter
    umm pues voy a probar eso de los latiguillos metálicos a ver qué tal...

El problema de poner los discos esos de 200 es que me han dicho que se cargan las horquillas... ¿qué hay de cierto en eso? y aparte tendría que cambiar la pinza o poner un adaptador, no?

El problema es aquí en esta isla es que todo es subiiida, o sea que poco después es bajaaaada....

Gracias por las respuestas

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Todas las horquillas soportan un disco de 203 mm a no ser que sean francamente malas o antiguas. Un adaptador y disco te saldrá por 60 euros en total.
    Lo de los latiguillos no sirve de nada.
    Última edición por VBullet; 27/03/2006 a las 00:15

Buscando charcas Señor del Titanio Avatar de Tony
    Cita Iniciado por VBullet
    Todas las horquillas soportan un disco de 203 mm a no ser que sean francamente malas o antiguas. Un adaptador y disco te saldrá por 60 euros en total.
    Lo de soportar significa de que existen soportes o adaptadores pero puede de que te cargues la horquilla. El problema reside de que al aumentar la distancia desde el punto de giro (eje) al punto de resistencia es mas fácil frenar puesto que tienes mas par pero lo malo es que el punto de aplicación de fuerza en la horquilla es donde más le duele, esto es en el encaje botella-tubo, por lo tanto si el tubo es estrecho tipo rally le metes una doblada a la horquilla que te la cargas.
    Yo probaría mejor los latiguillos, los tengo metalicos con frenos xt de doble pistón y en bajadas prolongadas nunca he tenido problemas.

Un saludo.

Gorbancio Adicto al foro Avatar de Gorbac
    Yo empezaria por los latiguillos y el disco delantero de 180.

Y lo de que todas las horquilals soportan 203 a no ser que sena malas o antiguas......
    CASTRON BTT

Senior Member Señor del Scandium Avatar de tante
    Cita Iniciado por VBullet
    Informate un poco antes de aconsejar a la gente, eso de que todas las horquillas "soportan" un disco de 203 es MENTIRA y por seguridad de quienes piensen en montarlos que se informen antes, como ejemplo te dire que yo tengo en una enduro una Fox Vanilla RL 125 (que ni es mala ni antigua) y no se pueden poner discos de 203, es decir si pones un adaptador si lo puedes poner, pero Fox dice que esa horquilla no soporta las fuerzas de frenado que ejercen unos discos de 203, por lo que prohibe totalmente su uso, ahora cada uno que haga lo que le de la gana, si al final te cargas la horquilla vete luego a protestar, luego en una corratec Bump Force tengo una Boxxer de doble pletina y ahí si que tengo frenos de 203.

Lo de los latiguillos SI SIRVE, es evidente que nunca estudiaste física.

Que de gente habla por hablar sin saber lo que dice.

Por cierto que maravilla las bajadas que hay desde El Portillo hasta La Orotava, o Icod o cualquiera de esas zonas y que necesarios son unos buenos frenos.

Un saludo

Marcadores