En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ruta por Sanabria

Separador de conejos Glober@ de Alto Standing Avatar de Ragnarök

Ruta por Sanabria

¿Alguien me puede indicar si la ruta de la imagen se puede hacer en bici (montado)? Se que la parte alta, la de los embalses, es ciclable, pero la subida y la bajada hacia la Laguna de los Peces no la conozco.

La revista de dónde saqué el mapa la trata como ruta a pie (de 15 horas, uff)
    Última edición por Ragnarök; 31/03/2006 a las 14:37

aquí, con el carrito Señor del Scandium Avatar de pelu
    el año pasado la hice andando, al revés que tu.
    salí desde el aparcamiento cercano a la laguna peces.
    TOTAL:
    SI QUE ES CICLABLE, Y SI ES DE BAJADA (MEJOR) PUES ES BASTANTE BAJADA LARGA.
    HAY UN CAMINO (PEDREGAL) ANCHO.... O
    PUEDES HACER UN POCO DE ENDURO-FREE Y BAJAR POR EL MEDIO HACIENDO TU PROPIO CAMINO.
    no dejes de hacerla ruta y poner ftos.
    La diversión de la Bajada es directamente proporcional al sufrimiento de la subida.
    (NO VEAS COMO ES LA BAJADA CON EL CARRITO)

por cierto,
    la parte la salida (soto de sanabria hasta embalse de vera tejera no la conozco) todo eso es ciclable??
    me interesa saberlo para laproxima visitaa la zona....
    si puedes poner fotos de la ruta mejor.
    La diversión de la Bajada es directamente proporcional al sufrimiento de la subida.

Ex-Ptret Adicto al foro Avatar de MARS
    Gran tierra Sanabria!!!

yo no tengo ni idea porque no he echo nada por la zona, espero que algun dia me escape por alli

MIEMBRO DEL COMANDO SUR

Me encontré otra variante que comienza en Porto, el problema está que debe de haber unos 50Km por carretera desde Puebla de Sanabria, con lo que tendría que hacer la ruta de ida y vuelta y me perdería la bajada por la Laguna de los Peces. O pillar un taxi en Galende que me lleve a Porto a buscar el coche...

Seguiré buscando, gracias por la información.

Pathfinder Señor del Girociclo Avatar de keimajomas
    La variante de Porto la hice hace aprox unos 5 años hasta la parte superior del plano inclinado de la central de rivadelago, y era una buena subida (eso supongo que ya lo esperas) pero lo peor es que toda la subida era una especie de carretera totalmente estropeada: no tenía nada de asfalto ni tierra ni grava y solo quedaban las piedras grandes, lo que hacía que pareciese que subías por una via de tren sin traviesas. De todas formas era todo cliclable, y una vez arriba, el terreno era mucho mejor y el paisaje una gozada, entre los lagos y los embalses. Merece la pena el cuestón.
    De todas formas puede haber cambiado mucho en 5 años...

La otra ruta es ésta. Parece que hay una opción a subir desde Padornelo por pista, pero aún así parece que hay mucha carretera...

Última edición por Ragnarök; 31/03/2006 a las 14:38

Según el IGN, hay una cañada denominada "de Porto a Sotillo". Será ciclable???? Une la pista superior, junto al embalse de Puente Porto, con el pueblo de Sotillo.
    Última edición por Ragnarök; 31/03/2006 a las 14:42

interesante tema y bien documentado.
    sigo atento... y me copio el mapa.
    yo puedo garantizar que desde laguna peces hasta embalse vega de conde. saliendo desde aparcamiento de laguna peces; cuesta arriba la mitad, es ciclable y hay pista ancha bien visible..... hasta el embalse vega de conde.... la otra zona hacia porto o rivadelego no conozco nada.
    mi ruta salió desde cerca de san martin de castañeda (casa rural), coche hasta parking laguna peces y luego directos por camino-sendero/ancho hasta la cima de peñatrevinca (mítica).
    lo demás... desconozco.
    si consigues hacer alguna ruta circular...... pinchala en el post que me interesa.

Member Glober@ Avatar de MANDUKI
    No tengo ni idea de como llegar a la laguna de peces por caminos si te recomiendo que bajes desde peces a vigo de sanabria por el cañon del forcadura. La subi andando con amigos y vi que si era 100% mtb, es mas en zamora cuando se hacian marchas de mtb subian por carretera desde san martin y bajaban por donde te digo, es mu guapa... algún pequeño tramo a lo mejor te tienes que bajar..yo hay gente que me asegura no haber puesto un pie..suerte.
    Y si te he visto... no me acuerdo.

Marcadores