|
-
Endureando
Maestr@ Biker
Comparativa Enduro LT en "El Mundo de la Mountainbike"
Tema que he puesto en www.foromountainbike.com:
http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=5301
Para que veáis los comentarios de otros foreros...
 Iniciado por McDan
Es una comparativa de enduros de largo recorrido. Aunque hecho en falta unas cuantas más representativas que la Norco, por ejemplo, no está nada mal. Las que entran en la comparativa son:
Santa Cruz Nomad
Giant Reign 1
Norco Fluid One
Orange 66
Rocky Mountain Slayer 50
Scott Ransom
Specialized Enduro
No entro a valorar si la prueba es fiable o no (no la he leido, solo los pros y contras y las puntuaciones, y algunos pros y contras son de risa, y luego ves las puntuaciones y no cuadra. Vamos, lo de siempre), pero una cosa que me ha gustado, es que a todas les han montado los mismo neumáticos que ellos consideran buenos, para que por lo menos tengan eso en común, que es bastante influyente.
Como cosa "injusta", y pasa en más comparativas, es que comparan bicis de serie, con los componentes que traen y en otros casos, como solo venden cuadro suelto, los componentes con que montan la bici de pruebas, son con componentes de altísima gama, por lo que el precio se dispara, y el peso se reduce bastante. Además, al vender el cuadro suelto, y si la nota negativa es por horquilla, ¿que más dá si no te la venden con ella?
Y otra cosa que hablaba el otro día con un compañero forero, es lo de la moda de Enduro LT. Ya no es el hecho de que me parezca, como ya he dicho en contadas ocasiones, excesivo recorrido para un todo uso. Lo que más me llama la atención es que modelos que ya llevan tiempo en el mercado, antes de la llegada de esta moda, nadie pensaba en utilizar estos cuadros para todo uso, eran cuadros de Free.
Un ejemplo, es el Rocky Mountain Slayer 50, que lleva tiempo en el mercado y hasta ahora, nadie los comparaba con los últimos modelos. Y también está el hecho de que o son las que nos dictan, o no somos capaces de ver otras opciones existentes. Como ya he comentado, la RM es un ejemplo, pero otro puede ser la Cannondale Gemini. Y antes de estos modelos, estaba la SC Bullit, al que recuerdo (supongo que foreros antiguos también recordarán) a Shark con su bullit para rutear.
En definitiva, cuadros de 160-170 ya existian, pero nunca se ha planteado el montaje ligero para un todo uso, y ahora si. Y modelos de 140-150 de más5.5...) ¿Tanto nos manipulan y nos llevan por donde quieren? ¿las modas duran tan poco?
tiempo (pero no más de 2 años) ya no son opción (giant reign, Intense
Dejo estas preguntas para que opinéis.
Si preguntas algo que realmente no quieres saber, corres el riesgo de obtener una respuesta que no quieres oir
-
Adsurdologo profesional
Adicto al foro
Esta bien que nos informen de las nuevas tendencias (o las que nos quieren imponer). Los precios como tu dices se disparan bastante por culpa de los componentes de altisima calidad, que solo estan al alcance de unos pocos. EStos cuadros de titantos euros, como el de la nomad que se acerca alos 2000 euros, pues los veo bien para el que tenga pasta, pero como yo mucha gente no puede gastarse 2000 euros solo en un cuadro + toda la pasta que te dejes en componentes, asi que seguiremos tirando de los cuadros mas baratos con menos recorrido y menos birguerias tecnicas, pero que al uso , pasan por los mismos sitios que los otros. Solo hacen falta un par de huevos.
-
Senior Member
Maestr@ Biker
yo me acabo de comprar una rigida y mi intención es, aparte de tener una bici que pese 2 kilos menos sin arruinarme, recuperar el feeling del terreno, y del cuerpo adaptandose al mismo.
cuando vuelves a subir a la doble, parece que llevas otra bici. y te das cuenta de lo sobrado que vas. la doble te hace coger vicios y por eso luego quieres más y más recorrido, pero luego no mejoras nada a partir de un punto.
Don't fight the water, but use its force to propel you where you want to go.
-
Senior Member
Señor del Girociclo
Alguien sabe en que sitio se ha echo las pruebas de las enduros LT. Me gustaria saberlo. Gracias de antemano.Salu2
-
ANTIPATRIOTA
Adicto al foro
Es Verdad.
Vamos A Tener Que Clasificar Las Bicis Por Recorrido Trasero En Gamas De Centimetro En Centimetro.
 " EL SEÑOR ES MI PASTOR,ME GUIA POR EL SENDERO JUSTO" 
-
Siempre con nosotros COCO
Adicto al foro
Pues yo pienso que ca uno tiene lo que puede y dentro lo que puede, lo que más le llena, y ya puestos a mí me llena tener una rígida y una doble con mucho recorrido, que me da cosas distintas a la rígida, que a veces viene muy bien para variar. La técnica no te discuto lo de los vicios que es verdad, pero yo es que bajo hasta mejor con la rígida, no sé porqué, pero lo que más me da la doble no es bajar, que me da bastante, también subir y llanear como si nada por sitios que son "pestosos" para una rígida es un placer con la doble , aunque me pese 15 kilos, suba más lento y contamine el pedaleo..
No estoy gordo, estoy en formato 16:9
-
Tony MTB
Señor del Acero
A mi lo que me hace gracia es que digan que hoy en día ya no hay excusas para pillarse una mtb porque con la cantidad de modalidades que existen, ya están todos los perfiles de usuario cubiertos en el mercado....
Y luego todas las bicis de la prueba menos una creo que no bajan de 3.000 €... a ver cuantos nuevos practicantes de mtb tienen ese dinero para gastarse en una bici...
-
Senior Member
Señor del Scandium
Ni de coña 160-170mm valen para todo, además de la geometria que los debe acompañar. Claro que se puede hacer de todo con cualquier bici pero no vas tan comodo en todas las situaciones, ni rindes tanto, ni en definitiva disfrutas tanto. Yo tengo la Reign con horquilla de 130mm y ya la considero el limite para hacer un poco de todo eso si con calma porque llaneando y subiendo se nota que no es una rigida de 10kg.El limite todo uso lo pondria a la bici con una horquilla de 150mm, y ya no se la monte por miedo a "caballitear" y levantar la rueda delantera en las subidas. Más de estos mm nos la están metiendo doblada con un "superpepino-tragalotodo-valeparatodo" que no suelen bajar de 3000 € como ya habeis dicho. Yo creo que no hace falta llegar a estos bichos de 160-170mm para hacer un poco de todo. Las fabricas tienen que vender y tienen que invertar algo nuevo cada año y "supermegaguaylomejorquetecagas" por solo 3000 € de nada.
Un saludo a todos
-
Senior Member
Señor del Scandium
yo creo que la diferencia entre enduro y freeride esta clara yo defino enduro sin despegarme del piso, y freeride haciendo saltos.
De ahi la posibilidad de usar recorridos largos con montajes lijeros, imaginate la nomad con unas saint o con unas xtr de ahi la diferencia.
yo no lo veo mal, lo que hay que ser es mas despierto.
tu sabes McDan la heckler que llevo y hago un uso intensivo, saltos y dh a tutiplen y el montaje es totalmente xc y se lo aguanta todo.
yo soy de los que creen que el marketing intenta que inviertamos en seguridad pero lo cierto es que hay pocos bender...
lo mejor es encontrarte el limite a lo que llevamos y en base a eso ir haciendo el salto.
14 cm dan para mucho, y mas si lo llevas con automaticos que no es mi caso... a ver si me animo de una vez por todas. dicen que bajas mas seguro 
ala a disfrutar de nuestros enduros
-
Senior Member
Señor del Scandium
yo alucino con los pesos, esa bascula va como el culo, y luego ponen com contra q un manillar es demasiado plano, jajajaja
para mear y no echar gota.