Saludos.
Esta tarde, he salido a dar una vuelta por los alrededores de mi casa, en plan tranquilo, y cuando llevaba como 20minutos, empece a notar q al pedalear, incluso con el propedal del fox rp2 activado, el basculante se movia demasiado.
Al momento me pare, y empece a revisar el cuadro, vainas, tirantes, soldaduras, sin ver nada.......y me subi de nuevo. Al minuto pare de nuevo, pq seguia haciendolo, y al mirar con mas calma, vi q el tornillo inferior del basculante (el q va por detras de los platos) estaba algo salido de su lugar.
Simplemente con ejercer una ligera presion lateral en la rueda trasera, se mueve todo el basculante, sobre todo la zona de ese tornillo.
De estar correctamente apretado, no deberia moverse con tan poca presion ejercida.
Os pongo alguna foto para q veais el tornillo al q me refiero, y un video en el q se ve como se mueve todo el basculante, con solo empujar un poquito la rueda. Al pedalear encima de la bici, la holgura es tanta, q incluso ha llegado a tocar la biela en la vaina, desgastando el protector de neopreno, y eso q ha sido instantaneo!!! (en la foto, el roto trasero es de un enganchon, pero el delantero, es de la punta de la biela)
Mi pregunta es........
1- Llevo la bici al taller para q desmonten los platos y reaprieten ese (y de paso, los demas) tornillos del basculante?
2- Desmonto yo los platos y reaprieto los tornillos?
3- Debo pedir explicaciones y "reparacion" a Canyon?
basc1 (Custom).jpg
basc2 (Custom).jpg
IMAG0352 (Custom).jpg
Aqui el video:
YouTube Video

Marcadores