Prueba a dejarlas a remojo en gasolina y ve encargando unas pastillas nuevas.
Mierda callo aceite a mis pastillas del Deore Hidraulico y ahora no frena casi nada.
El disco lo limpie con alcohol hasta que mis brazos dijeron basta, y las pastillas las limpie con agua pero sigue sn frenar.
¿que hago?
Un saludo desde Tenerife
Prueba a dejarlas a remojo en gasolina y ve encargando unas pastillas nuevas.
-------------------------------------------------------------------
Un día sin bici es un día perdido.
-------------------------------------------------------------------
Las pastillas, como ya han dicho en alguna ocasión, son porosas, así que el contaminante se escurre por todos los rincones como si de una esponja se tratase.
La única forma 100% efectiva de volver a tener frenos (a tenor de lo que he leído por ahí) es cambiarlas
Por poder también puedes darle un baño de alcohol isopropílico, KH7 (desengrasante), gasolina, acetona o el desengrasante más potente y que menos restos deje que se te ocurra.
Luego hay gente que las flambea (alcohol, gasofa o lo que sea + cerilla encendida), otros las hacen a la plancha en una sartén (sin aceite, por supuesto), algunos las hacen al horno y no sé si habrá alguien que las haya cocido.
Tal vez una buena idea sería hacerlas al baño maría con alcohol isopropílico (lo del baño maría es la forma de calentar el alcohol sin que se ponga a arder), ya que la grasa/aceite con el calor se ablanda y supongo que así el isopropílico actuará mejor.
De todos modos, los frenos no son algo en lo que se pueda racanear, así que yo de tí iba encargando unas BBB en Titancyclery, Karacol o alguna tienda donde las tengan porque frenan bien, cuestan poco y te evitas problemas mayores sin no quedan "bien hechas" :P
Un saludo:
Drakon![]()
no creo que sea necesario cambiarlas. El otro dia purgando mis pastillitas, el jodio aceite se quiso escapar de la jeringuilla y se fue a charlar con las pastillas. Total. que ni me di cuenta y cuando voy a provarlos veo que chirriaba el freno a mas no poder y no frenaba nada.
Desmonte las pastillas, fui a mi casa y prepare el kit de "desaceitado", compuesto por alcohol, kh7 (pero del chino), y disolvente.
Te comento el proceso a seguir:
con las pastillas boca arriba (compuesto hacia arriba) le echa un poco de disolvente. Deja que se lo empape bien. y luego echa otro poco mas para que se quede una capita por encima. Bien empapado procedemos a meterlo al horno.
Cuando se haya evaporado todo el disolvente en el horno, (sin apagarlo) saca las pastillas (cuidao que queman un wevo) y echales un poco de kh7, veras como se evapora nada mas tocarlo, pero sigue echando hasta que se refrigere la pastilla y se quede bien empapado como con el disolvente. Y de vuelta al horno.
Cuando tb se haya evaporado el kh7 abre la puerta del horno. y sin sacar las pastillas ve echando alcohol sobre las pastillas (con un cuentagotas se hace muy bien). Ve echando poco a poco. veras como al principio segun echas se evapora. pero despues (puede que con alguna llamita entre medias) veras que se empieza a empapar. Dejalo a maxima potencia 15 minutillos y pastillas descontaminadas![]()
Que no se te olvide limpiar bien el disco con desengrasante, que si no lo que has echo no te sirve de nada.
Muchas gracias chicos les devolvere el favor![]()
![]()
Un saludo desde Tenerife
juer alberto... todo un arguiñano de la mecanica![]()
![]()
![]()
las has probado con un pokito de ajo y cebolla?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
SALU2
GINGRU
Principio fundamental del Mountain Bike:
El sufrimiento es pasajero, la gloria es para siempre
todavia no, pero si me dejas tus pastis lo provamos a ver que tal quedan, jejeje
Estoo,no es por fastidiar,pero creo que lo de "cocinar" las pastillas no es muy recomendable.
Para empezar,yo ni siquiera tengo frenos de disco,pero por cosas que he leído en distintos foros,y por creencia propia,el someter a las pastillas a un proceso de horneado o fritura(si tienen aceite y las pasáis por la sartén es como si las frierais),puede alterar desde el compuesto de la pastilla en sí,hasta el adhesivo que las une al soporte.
En cuanto al compuesto,si es de estos "resinosos",no metálicos,podéis encontraros con que al montar las pastillas y frenar,éstas se deshagan.
Y en cuanto al adhesivo,puede perder propiedades,y hacer que os quedéis sin pastillas en el peor momento.
Estos dos casos los leí,no recuerdo en qué foros.
Como dijo Drakon,lo mejor es cambiarlas,es una putada,porque no son baratas precisamente,pero creo que es un gasto que merece la pena,no vaya a ser que...
Este debe ser uno de los casos en los que las extremistas recomendaciones de los fabricantes deben ser atendidas,es mucho lo que hay en juego...
Busca unas nuevas.No frenaras con la seguridad adecuada.
VENDO SC BLUR LT2 T L ANONIZADA ...
EN PERFECTO ESTADO...http://www.foromtb.com/showthread.ph...2#post14963722
cuando frenas, las pastillas cogen mas temperatura que metiendolas en el horno, estan preparadas para eso.
yo ademas de lo que dicen mas arriba, las lijaria con lija de p400 de agua, con agua y buen chorro de fairy, un lijado fino, no te vayas a comer la pastilla. en una superficie plana para no quitarle el plano
Marcadores