En colaboración con

Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
    Picapleitos de pacotilla Adicto al foro Avatar de jarvikitel

Avid mecanicos vs. Formula Oro

Muchos foreros preguntan si existe diferencia entre unos frenos mecánicos y unos hidraúlicos. Yo he sido frenador de ambos, durante casi dos años, unos Avis mecánicos (Ball bearing 7) con 185/160, y desde hace dos semanas de unos Fórmula Oro 24K 200/160. La diferencia? empezamos por las semejanzas: potencia brutal en ambos, con ambos hay que ir con ojito hasta cogerle el tacto.
    Diferencias: -Los Avid tardan tres salidas en coger grip, los Fórmula tardan tres frenadas.
    Los Avid son más faciles de ajustar respecto a la pinza y distancia de las pastillas
    Los Formula frenan con un dedo, el cable de los Avid cuando coge polvo son necesarios dos dedos para hacer palanca.
    La potencia es pareja, frenan casi igual los Avid 185 que los Fórmula 200.
    El tacto es más suave en los hidraúlicos.
    El peso, ganan los Fórmula por 40 gramos cada uno.
    Los fórmula son más caros, según donde los compres.
    La maneta de Fórmula es gorda de cojones, menos ergonómica que las SD7 de Avid si tienes los dedos pequeños.
    Cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, son ellos quienes están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez es un autosacrificio, la sociedad está condenada. Ayn Rand, 1957.

Member Aprendiz de Glober@
    He sido usuario de los mismos Avid mecánicos y en la misma medida(185-160).
    Siempre he pensado que los Avid ganan en potencia a la mayoría de hidrahulicos.

Hace poco pude "catar" unos Formula Oro k18 en medida 185-160... y sinceramente quedé sorprendido de lo mucho mejor que van en comparación con los Avid mecánicos.

Por mis sensaciones, los Oro frenan mucho, pero que mucho más!!!
    En este momento pienso que como no sea por fiabilidad, los Avid no ganan en nada a los Oro.

Es por todo esto que me sorprenden tus sensaciones, sobretodo, las de potencia y más teniendo en cuenta que tus Oro son de 200 y no de 185 como los de mi colega.

a to pistón... Adicto al foro Avatar de pinilla
    Yo llevo ahora los avid en esas medidas, en una rígida con horquilla de 100 además, o sea, que me sobran frenos por todos lados, pero mejor que sobre que no que falte. La potencia es espeluznante a veces y he tenido varios sustos, pero me gusta así. En cuanto a lo de los cables, yo llevo fundas completas y cambio los cables una vez al año y por capricho, y por aquí hay de todo, barro, polvo, nieve, lo que quieras. Las ventajas que yo les veo son claras, el mantenimiento se lo hago yo, cosa que con los hidraúlicos no estoy tan seguro y son facilísimos de ajustar. Quiero cambiar, todos llevamos un pijobiker dentro, y será probablemente por unos avid hidraúlicos, no sé todavía cuales, quizás me sirva con los juicy 5.

Saludos cordiales...
    no frenes coño...
    MR. MOJO RISIN
    En el rompeolas aún se huele el sol...

The Clown Adicto al foro Avatar de toponoto
    Entradas de Blog
    9
    La lectura que saco de lo que dice Jarvi es que los Avid mecánicos son una puta pasada. No los he probado nunca pero doy fe que unos Oro con disco de 160mm paran el mundo, con 200mm no me quiero imaginar el cuidadín con que tienes que frenar. Así que si los Avid de 185mm tienen una potencia similar siendo mecánicos... olé sus cohone
    No sé hacer nada, exijo un puesto de asesor!!

TEAM MISTER MOON BIKES Adicto al foro Avatar de garypalmer
    Mister Moon Bikes: Murcia Cartagena San Javier Orihuela Alhama de murcia
    yo he probado los avid de jarvi, y la potencia era bestial, mayor que en mis m4 de 185, aunque estos son muchísimo más modulables, ya que los avid lo daban todo de golpe, pero para eso hay que tenerlos bien ajustados.. he visto avid que no frenan nada por estár mal ajustada la pastilla derecha, la que no se mueve..
    ahora le he puesto un disco de 200 a los m4 y la potencia a aumentado mucho manteniendo un buenísimo tacto, ahora mismo la considero perfecta la frenada del m4 con 200..

también he de decir, que me ha mejorado la frenada justo cuando le he puesto rotores de formula oro en lugar de los hope, tendrá que ver el diseño y el material del rotor en la frenada???

el miembro Adicto al foro Avatar de freeAYUD
    he tenido magura louise, formula b4, hayes hfx, avid juicy five, hayes carbon xc, avid mecánico y actualmente hayes elcamino en la dh con 203/203 y formula oro 24k con 185 y 160 en la enduro, de todos me quedo claramente con dos, los avid five y los oro. cómo ha mejorado la cosa desde los primeros magura que monté, menuda castaña...

Cierto es que una desventaja clara de los avid es que son poco modulables, está claro que unos hidraúlicos van a ser siempre más progresivos, yo me he dado cuenta además, que los avid son algo mejores con manetas avid también, como yo los llevo, yo los he probado con manetas shimano XTR y eran más violentos todavía. Son así de poco progresivos, creo, porque al depender el movimiento de las pastillas de la palanca que hace el cable solo por un lado, tienen que conseguir toda la potencia así, y en cambio los hidraúlicos la consiguen en base al movimiento de las dos pastillas, con lo cual la fuerza se divide entre dos, no sé si me he explicado.

Lo que dice gary del ajuste es así ciertamente, hay que llevar la pastilla que no se mueve bien colocada, concretamente hay que llevarla lo más cerca posible del disco sin que roce y luego ajustar la otra como más nos guste.

En fin, que a mí me parecen unos frenos cojonúos aunque para muchos no vistan una bici y que si los cambio va a ser por capricho.

Saludos cordiales...
    no frenes coño...
    MR. MOJO RISIN

Biker culé Señor del Titanio Avatar de magu
    Yo no creo que los Avid sean tan poco modulables como decís. Basta con separar un poco la pastilla que se mueve y listo. Hay que apretar ma´s la maneta, pero eso te da más juego y más modulabilidad a la frenada. Siempre bloqueará la rueda en algún momento, eso no lo dudo, pero si tiene más recorrido la maneta es un efecto parecido a la modulabilidad de los hidráulicos.

Senior Member Señor del Carbono Avatar de oli
    hola chicos, yo no tengo ninguna bici de enduro, simplemente he visto este post de casualidad y he entrado.

Bueno a lo que voy, eso de que no visten, mira yo tengo una bici de 3500 E de carbono (Orbea Alma), con unos bb7 y una manetas avid sl, y el conjunto vale más dinero que muchos frenos hidraulicos que veo yo por ahí.

La frenada con discos 160 es impresionante(para xc), he probado shimano, hayes, y alguno más que no recuerdo, ninguno le ganaban en potencia de frenada a los bb7. Y modularidad como han dicho por ahi yo con las manetas avid muy bien. También tengo que decir que a mi me gustan los frenos con mordiente, que tengas que tener cuidado al frenar.

UN SALUDO.
    vive y deja vivir
    blog BETON:http://clubdeportivobeton.blogspot.com/
    blog club ciclista corellano:http://clubciclistacorellano.webs.com/

Si yo cuando digo que no visten no es porque me lo parezca a mí, que me la pela, es por los comentarios de la gente que ni los conoce ni los ha probado y va con sus deore hidraúlicos tan contentos despreciando tu bici porque lleva "esos frenos de cable que seguro frenan menos que los míos". Y no tengo nada contra los deore que me parecen unos frenos cojonudos, era por poner un ejemplo.

A mí también me gustan los frenos con "mala hostia" con perdón, prefiero tener cuidado por que frenen de más que quedarme al borde de un barranco por falta de mordiente.

Saludos cordiales...
    no frenes coño...
    MR. MOJO RISIN

Marcadores