Aqui toda la informacion de la marcha http://elrozon.es/ triptico y informacion sobre la inscripcion, tambien tiene un apartado de las fotos de practicamente todas las ediciones.
Que decir de la degaña ibias, yo llevo cuatro años seguidos asistiendo y este año voy otra vez, para mi es el mejor fin de semana bicletil del año, la organizacion perfecta se vuelca todo el pueblo en hacer que el fin de semana sea increible tienen controlado hasta el ultimo detalle, andres el director de orquesta se desvive por que todo salga bien es un paisano de diez.
De la marcha pues que son dos dias sabado y domingo salimos de cerredo el sabado suelen ser entre 75 y ochenta kilometros, y el domingo unos 50.
El sabado hay varias paradas para el desayuno y la comida, hay!!! esa comida toda la gente que me acompaño en su primera vez flipo con la comida, el tenderete que monta esta gente en medio del monte con tortilla, empanada, yogures, vino, sidra, refrescos jajajj que se yo....un agua que baja de la montaña fresquisima. despues del refrigerio otra tiradina hasta san antolin de ibias, limpieza de la burra y el burro y a descansar, hay piscina, bares pa tomarse unas cervezas y charlar, o simplemente dar un paseo por el pueblo y disfrutar de la tranquilidad. Despues la cena jejejj bueno que decir de la cena mi madre.
El domingo salida de san antolin y llegada a cerredo son unos cincuenta kilometros, este dia la gente va un poco mas por libre ya que tienen gana de terminar el dia pa degustar el famoso higado encebollao con unos culines de sidra jajajj. Como observareis solo hablo de comer y pedalear ajajjajjj ye que es increible te pasas el fin de semana comiendo yo creo que en vez de bajar peso lo pillo.
Del recorrido en si, pues a mi me parece asequible pa todo el mundo que ande en bici normalmente,se hace algun tramo de carretera, pisteo facil, aunque el año pasado nos metieron por un tramo inedito de sendero precioso, las bajadas son rapidisimas, por lo que si no vas seguro vas un poco mas despacio y listo.
El domingo es un poco mas tecnico pero sin pasase, el año pasado tambien tuvimos algun tramo inedito un trozo de calzada romana y unos sendero que deleitaban a la vista, hay un tramo de sendero pegado a un rio que pareze sacado de un cuento de hada, hay momentos que te da la sensacion que te va a salir una xana o un trasgu de entre los arbustos.
Despues de este ladrillazo, espero no dejarme nada en el tintero, si teneis alguna pregunta mas pues nada espero poder ayudaros en lo que sea, y nos venos en la DEGAÑA-IBIAS 2011.

vemonos pol monte

Marcadores