En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Mi primera salida con el GPS

Senior Member Señor del Acero Avatar de paigfe

Mi primera salida con el GPS

Buenas.

Este fin de semana me han dejado un modulo gps bluetooth y aprovechando las virtudes de mi n-gage pues he instalado el smartcomgps. La verdad es que es espectacular manejar tantos datos de una salida y poder luego cargar el track con el programa que queramos, yo uso el CompeGPS.

La sensación ha sido un poco agridulce, ya que a mitad de ruta, supongo que he perdido los satelites momentaneamente y el programa se ha cerrado, por lo que solo tengo la mitad del track, pero bueno, probaré con algún otro programa para ver que tal funciona ¿sugerencias?

Pues eso, solo quería animaros a que si tenéis la ocasión de probarlo, que lo hagáis, es una muy buena forma de controlar los máximos parametros posibles de nuestros entrenamientos.

Saludos.

Aqui os pongo algunos pantallazos, velocidad, velocidad vertical y altura.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 3.jpg (160.6 KB, 523 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (174.9 KB, 518 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (172.2 KB, 515 visitas)

(JAVI) Señor del Titanio Avatar de gtboy
    vaya,no sabia que los gps controlaran tantos datos.parece star realmente bien.por cierto, la velocidad vertical a q se refiere?¿

La velocidad vertical son los metros por segundo que subes o bajas. Yo tambien me he quedado bastante sorprendido de la utilidad del gps, sobretodo poder controlar en todo momento cualquier dato en cualquier tramo que queramos tranquilamente en casa es un gran avance.

Saludos.

tengo hambre de km´s!! Maestr@ Biker Avatar de pinchuob
    pero donde llevas el gps?
    porque yo los tres bolsos del maillot los llevo siempre llenos..!
    ASTUR TEAM-PUERTAS VIDECO

www.asturteam.com

Es un pequeño invento que he hecho, ya que el gps debe de ir siempre al aire libre, en el bolsillo del maillot pierde los satélites así que no sirve.

Lo que he hecho es engancharlo debajo de la potencia, delante con los dos cables de los frenos y detrás con una brida, aunque si me lo quedo me buscaré un sistema mejor ya que aunque va bien sujeto no me acaba de convencer.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member Señor del Scandium Avatar de jmmoraj
    Yo levo el GPS en el malliot y no pierde satelites, lo que te ha podido pasar es que la memoria de la NGage se ha petado y ha cerrado las palicaciones, siempre que salgas cierra aplicaciones como salvapantallas, u otras que no te vayan a ser de utlidad, asi el SmartComGPS podra tirar sin problemas e incluso con mapas descargados de SigPac, para ver hasta las pequeñas piedras!!, intenta buscar los ficheros "auto" y "track" abrelos a ver como es cada uno y posiblemete tengas la ruta completa pero en 2 traks distintos, unelos con el OziExplorer y ya lo tienes, un saludo
    Última edición por jmmoraj; 09/04/2006 a las 11:35
    MI BURRITA

BLOG BICICLISTAS

Si no crees deberías de APOSTATAR, yo estoy en ello. "La Biblia que más ilumina es la que arde"

No llevaba ninguna aplicación mas abierta, ni salvapantallas ni nada por el estilo, de hecho, la tarjeta que llebava solo la llevo con el smartcomgps y el route66, este último iba cerrado por lo que creo que tampoco afectaba, aunque en el movil solo me queda 700kb. libres, seguro que es por eso.

Respecto al modulo de gps, no lo probé con el maillot, pero el dia anterior estube haciendo pruebas con el bolsillo del pantalón y me perdia la cobertura, lo probaré de nuevo.

Saludos.

Xabarín da Rigueira Adicto al foro Avatar de Zagato
    Yo tb uso el mismo sistema que tu desde hace tiempo, y al principio tenía un receptor con el chip Nemesis y me partía los tracks pq no siempre tenía correcta recepción. Ahora, he comprado uno con el Chip Sirf III y WAAS/EGNOS y me va perfecto.

Lo de que se te cerrara puede ser que fuera por que le dieras a algún botón del movil al llevarlo en el bolsillo o algo. Para eso hay una aplicación symbian que se llama EasyLock que te bloquea el teclado en cualquier aplicación y que es muy útil para nuestro uso.

No sé si alguien ha probado con el compe a combinar un mapa del sigpac con un relieve 3D (son archivos con el formato .cdex), consiguiendo un modelo digital del terreno en 3D y pudiendo recrear la ruta como si fuera real, o incluso grabar un video de la ruta en plan virtual (incluso en Divx).
    Última edición por Zagato; 09/04/2006 a las 14:00

Voy a probar el programa de bloqueo de teclado porque me he dado cuenta que cuando pulsas la tecla de aplicaciones, el programa se sale pero no se queda activo como normalmente pasa, así que supongo que por ahí van los tiros.

Respecto al compe, yo si lo he probado, el problema es que mi zona es muy muy llana y no se ven esas digitalizaciones, aunque tengo hecho el track de la quebrantahuesos y es de coña ver el 3d de la ruta.

Saludos.

Marcadores