Hola Burgalés !!.
Yo un murcianico que también llevo veraneando en Mazarrón desde hace 22 años. Yo vivo en Murcia city, pero todos los fines de semana del año los paso allí. Hace dos años me agencié una Cannondale Scalpel y me fui con un amigo que antes era ciclista amateur. Me llevó por las tomateras que tienes por las salinas (playa grande dirección bolnuevo). Esas tomateras te llevan hasta mazarrón pueblo, pero no entras al pueblo. Sigues por una rambla que te lleva directamente a la montaña que rodea al pueblo, y luego vas bajando hasta volver a coger los mismos caminos que te devolverán al puerto de mazarrón. En total hicimos unos 30 kms. Se nos hizo de noche porque el zángano de mi amigo se perdió y se confundió de senda. Menos mal que llevávamos aparte frontales de luz de montañeros porque ya no se veía un burro a tres pasos. La ruta en sí es bonita. Tienes camino, un poco de asfalto y lo demás es ya senda y camino forestal. Esa es una ruta.
Te cuento otra. La ruta de Montiel. La ruta la coges por la carretera antigua de Aguilas, dirección Morata. todo ese tramo es asfalto (unos 6 ó 7 Kms.). Una vez que llegas a la "Venta Montiel" (te pilla a pie de carretera a tu izquierda), coges el camino de la venta hacia el campo del interior. Despues de unos 2 Kms., empieza el ascenso...no es que sea el Tourmalet, pero algo cabrón sí que es...bueno para mí bastante cabrón. Todo eso es montaña pura y dura. Pinares y camino forestal lo que quieras. Andando se hace en un par de horas y pico. En bici bastante menos, pero ten encuenta que desde ahí puedes llegar incluso hasta Aguilas a través del monte, que eso ya es mucha tela. Si dices que sales temprano, si sales a las 8, puedes estar en casa perfectamente a las 11 u 11:30. Yo iré el día 27 casi seguro, porque mi hijo quiere quedarse ya en la playa con su hermano (dos tiarrones ya de 18 y 20 años). Si quieres podemos quedar y hacemos parte de la ruta en coche para que la veas.
Un saludo desde Murcia.

Marcadores