En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Compegps o oziexplorer?

Lluís Maestr@ Biker Avatar de LULÚ se mua

Compegps o oziexplorer?

Una pregunta ya tengo el gps, pero lo demás esta el aire: que programa me recomendais el ozi o el compe?

Senior Member Señor del Scandium Avatar de jmmoraj
    Temas 100 veces comentado, cada uno tiene su aquel, mas completo CompeGPS, pero hay cosas que hace OziExplorer que no el otro, instala los 2 y poco a poco sabras para que cosas usar uno u otro, no olvides GoogleEarth, otra joya, menos util pero impresionante, todos imperdibles, saludos
    MI BURRITA

BLOG BICICLISTAS

Si no crees deberías de APOSTATAR, yo estoy en ello. "La Biblia que más ilumina es la que arde"

GePeSero Maestr@ Biker Avatar de Sherpa
    Cita Iniciado por LULÚ se mua
    Una pregunta ya tengo el gps, pero lo demás esta el aire: que programa me recomendais el ozi o el compe?
    Para mi OziExplorer. (lo llevo usando mas de 2 años)
    El Compe lo tengo instalado 8 meses y me gusta pero.... (la experiencia cuenta)
    Última edición por Sherpa; 17/04/2006 a las 21:10
    Saludos de uno del Club Ciclista Borriol

Para descubrir caminos, hay que saber perderse!!!

--------------- Maestro Glober@ Avatar de nismo
    Un voto para Compe
    ..................................................................................................................................................................................................

Lluís Maestr@ Biker Avatar de LULÚ se mua
    Empate 1 a 1, de momento tengo el compegps, voy a ver el tema de las graficas porque he intentado ponerla y dice que ocupa mucho espacio, y no se como reducirla, bueno a probar cositas

Senior Member Señor del Scandium Avatar de jmmoraj
    Cita Iniciado por LULÚ se mua
    ....he intentado ponerla y dice que ocupa mucho espacio, y no se como reducirla, bueno a probar cositas
    Pero si es un boton y sale la grafica en la parte de abajo..., no te entiendo explicate mejor!!, saludos
    MI BURRITA

BLOG BICICLISTAS

Si no crees deberías de APOSTATAR, yo estoy en ello. "La Biblia que más ilumina es la que arde"

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Herniao
    No conozco a Ozi, pero el Compe está muy bien voto al Compe
    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, asi como por la honra, se puede y debe aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
    "Miguel de Cervantes"

Member Aprendiz de Glober@ Avatar de Naveto
    Llevo muchos años usando GPS en la bici, desde mucho antes incluso que anulasen la SA, y empece con el Oziexplorer, tanto en su version para PC, como la de pocket.

Es un buen programa, nadie lo duda, pero el COMPE es infinitamente mejor en lo mas importante, que es el tratamiento de planos.

Abre varios a la vez.
    Te los puedes bajar directamente de internet con el propio programa.
    te permite cargar track sin necesidad de cargar ningun plano.
    Tiene la opcion de 3D implantada, no como el Ozi que requiere un programa aparte.

No obliga a usar sistemas de imagenes propietarios como el ozfx3 que a parte de aumentar el tamaño de las imagenes, no se pueden luego exportar a otros formatos. (obligatorio si usas tambien la vesion CE)

Yo compre la version OziCE como beta, y aun sigue en ese estado, con las mismas funciones casi que cuando empezo.

Te podria decir muchas mas, pero con estas yo creo que son suficientes.

El que diga que es superior el Ozi, que pruebe a planificar una ruta grande que ocupe varios planos y quiera por ejemplo luego mirar una panoramica en 3D con unas ortos por ejemplo del SigPac.

Tambien puede bajarse un track de alguna ruta interesante y al intentar cargarla recibir el aviso de que no hay ningun plano cargado y que nanai. en cambio en el Compe, cargas el track, le das luego a descargar un plano para esa zona desde internet, y si te apetece hasta las elevaciones. En menos de un minuto estas viendo ya tu ruta sin necesidad de ponerse a buscar cartografia para esa zona.

Des abrio un buen camino, pero creo que se durmio en sus laureles.

Saludos

Senior Member Señor del Scandium Avatar de robert
    voto para el compe, mas facil de manejo que el ozi
    **** SI LO INTENTAS ES FACIL *********

GePeSero Maestr@ Biker Avatar de Sherpa
    Cita Iniciado por Naveto
    Tambien puede bajarse un track de alguna ruta interesante y al intentar cargarla recibir el aviso de que no hay ningun plano cargado y que nanai.
    Reconozco que el Compe es mas detallado en todos los sentidos, tengo los dos y la verdad es que me manejo mejor con el Ozi (Por costumbre de uso), pero sí se puede cargar un track en pantalla con el Ozi sin mapa, solo hay que tener "Mapa en Blanco"
    Saludos de uno del Club Ciclista Borriol

Para descubrir caminos, hay que saber perderse!!!

Marcadores