En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Maraton Monfragüe-La Carroñera

Senior Member Glober@ de Alto Standing

Maraton Monfragüe-La Carroñera

http://bttmonfrague.blogspot.com/
    Esta maraton tiene muy buena pinta, tan solo por la zona merece la pena. Sin duda por el recorrido puede ser una de las mas especiales a las que se pueda asistir. Parte transcurre por las proximidades de un Parque Nacional. En cuanto a la organización este club aunque es muy nuevo está detras de algunas buenas iniciativas y está muy bien asesorado, merecerá la pena.

Piñon´s Master Señor del Aluminio Avatar de zarhak
    ¿La maratón es competitiva o pueden participar también cicloturistas federados?Es que en el formulario de inscripción no te da esa opción.
    Desde luego la ruta tiene buena pinta.

Baneado Señor del Girociclo
    Que pinta más buena tiene... creo que pueden participar tb los cicloturistas en la maratón por lo que estoy viendo, pero debe ser dura por lo que indican en el grado de dificultad... Apuntada queda en mi calendario.

Lo que no especifican en la web de la ruta es los metros de ascensión que tiene la ruta de 77 kmts.
    Haber si alguien nos puede informar.

Baneado Señor del Girociclo
    Cita Iniciado por zarhak Ver mensaje
    Lo que no especifican en la web de la ruta es los metros de ascensión que tiene la ruta de 77 kmts.
    Haber si alguien nos puede informar.
    Yo tb me he dado cuenta de ello, incluso ves el track y dices "tampoco debe ser tan complicado" pero coño, conociendo un poco la zona de haber ido varias veces a Mongragüe miedito me da, jejejejeje.
    Yo he hecho la preinscripción ya, tengo que ver el calendario atentamt pq el 4 de septiembre tb quiero hacer una ruta en un pueblo de la raya portuguesa y el 18 de agosto hay otra en guadalupe y la jefa como que se puede mosquear con tantos domingos fuera de casa, jejejejeje.

PD. ZARHAK, tu ubicación y la mia en nuestro perfil es casi la misma, jajajajajaja

Pués es verdad Nenuquín,ya lo pensé la primera vez que vi tu avatar je je.
    Haber si coincidimos en la ruta y hablamos.

Un saludo.

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    La han incluido dentro del campeonato de maraton 2011, para ser la 1ª edicion no está mal. Los que corran en parejas puntuaran en el open?

Os escribimos desde la organizacion de la prueba para solventaros alguna duda. La prueba no puntúa para el Open de Maratones de Extremadura. ¿Por qué? Para animar a la gente a que participe en el tema de parejas, que es sumamente novedoso en Extremadura y queremos potenciar. No obstante, las categorías individuales siguen en pie igual, salvo que no puntúa para el Open, por los argumentos anteriormente expuestos.
    Respecto al recorrido hay dos opciones: A) La Maratón. Tiene 77 kilómetros, aproximadamente, y un desnivel acumulado de 1700 metros. Aunque el perfil engañe la carrera es muy dura, dado que las subidas que hay son sumamente exigentes y alguna de ellas (ambas vertientes de la Subida de Las Corchuelas, Ribero del Arroyo Dolaví, y Villareal de San Carlos,) son muy duras y tienen zonas bastantes técnicas. Son un total de 7 subidas las incluidas en el recorrido.
    Dado que la prueba es nueva hemos realizado una prueba con varios ciclistas y en realizar este recorrido se tardó aproximadamente 5 horas. Eso que la dureza, tanto físico como técnico, es mucha.
    B) Ruta cicloturista. 32 kilómetros. Recorre parte del recorrido de la Maratón y es también muy dura, dado que recorre lo más selectivo y técnico de la misma. Es la más aconsejable para gente que no esté muy preparada físicamente.

El enclave por donde se desarrolla la prueba es inmejorable. El 60% de la prueba discurre por caminos que no pueden ser transitados habitualmente ni en bicicleta ni en ningún otro tipo de vehículos.

Espero que con este pequeño resumen os haya servido de ayuda y os anime a participar en "Maratón Monfragüe-"La Carroñera".

Gracias por la información,pero todavía tengo una duda,y es si te puedes apuntar a la maratón de 77 kmts.con la licencia cicloturista,y si es así si puedes elegir la categoría de parejas también.

Un saludo y perdona que sea tan pesado,pero en la inscripción no te da la opción de cicloturista para la maratón.

Senior Member Glober-Trotter Avatar de BODION
    PERDONAD QUE SEA TAN TORPE, PERO NO CONSIGO VER LA FECHA EN QUE SE REALIZA LA PRUEBA. TIENE UNA PITA ESTUPENDA Y EN PRICIPIO ESTARIA INTERESADO EN HACER LA DE 32 KM Y VER EL RESTO DE LA PRUEBA TRANQUILITO ASI PARA EL SIGUIENTE AÑO ME LO PIENSO Y HAGO LA MARATON YA QUE LA ZONA SOLO LA CONOZCO DE IR DE TURISMO. GRACIAS
    Cuando tires la piedra no escondas la mano ... veras que ostia te pegan