En colaboración con

Página 5 de 13 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 129

Tema: Manillares para 29er

no soy un pisamoquetas Maestr@ Biker Avatar de elmario
    Bien explicado, Dr Biela!!!

Acero lover Señor del Girociclo Avatar de Bansheetron
    Pues mi tendereo si que es bueno, tengo un manillar de 62, otro de 64 otro de 66 otro de 68,5 y otro de 70 a ver si puedo comprarme un bici para cada manillar.
    Va a ser que no

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Dr Biela
    Cita Iniciado por Bansheetron Ver mensaje
    Pues mi tendereo si que es bueno, tengo un manillar de 62, otro de 64 otro de 66 otro de 68,5 y otro de 70 a ver si puedo comprarme un bici para cada manillar.
    Ostras, tu tendero sí que tiene que ser bueno para haberte endosado todo el catalogo de manillares...

Cita Iniciado por elmario Ver mensaje
    Bien explicado, Dr Biela!!!
    Pues me parece que me he colado. Con el cafecito de después de comer he cogido lapiz y papel y creo que es aun peor. Es decir, la proporción entre los anchos de manillar que permiten girar una rueda de 26 y otra de 29 con la misma velocidad aplicando la misma fuerza no se corresponde a la proporcion entre diametros, ¡sino a la proporcion entre los cuadrados de los diametros!, que da 29^2/26^2=1.24

Antes solo habia tenido en cuenta el incremento de diametro de las ruedas. Si ademas se considera el incremento de masa (asumiendo la misma densidad) pues eso, para girar una rueda de 26 y otra de 29 con la misma velocidad, el manillar de la de 29 tiene que ser 1.24 veces mas ancho que el de 26. Con el ejemplo de antes, si el manillar de la de 26'' es 60cm, el de la 29'' debería ser unos 74cm.

Es una primera aproximación, que no considera el ángulo de la dirección, la longitud de la potencia y que aproxima la rueda como un toroide de masa uniforme.

Joer, que mal sienta un domingo sin cojer la bici...
    A los siguientes foreros 2 les gusta este mensaje: Bikerpref, ramonalba

A los siguientes foreros 2 les gusta este mensaje: Bikerpref, ramonalba

Senior Member Señor del Titanio Avatar de ramonalba
    Cita Iniciado por Dr Biela Ver mensaje
    Pues me parece que me he colado. Con el cafecito de después de comer he cogido lapiz y papel y creo que es aun peor. Es decir, la proporción entre los anchos de manillar que permiten girar una rueda de 26 y otra de 29 con la misma velocidad aplicando la misma fuerza no se corresponde a la proporcion entre diametros, ¡sino a la proporcion entre los cuadrados de los diametros!, que da 29^2/26^2=1.24

Antes solo habia tenido en cuenta el incremento de diametro de las ruedas. Si ademas se considera el incremento de masa (asumiendo la misma densidad) pues eso, para girar una rueda de 26 y otra de 29 con la misma velocidad, el manillar de la de 29 tiene que ser 1.24 veces mas ancho que el de 26. Con el ejemplo de antes, si el manillar de la de 26'' es 60cm, el de la 29'' debería ser unos 74cm.

Es una primera aproximación, que no considera el ángulo de la dirección, la longitud de la potencia y que aproxima la rueda como un toroide de masa uniforme.

Joer, que mal sienta un domingo sin cojer la bici...
    Dr. Biela

eres mi idolo
    un crack
    Flipando como mi nueva 29" Poison Lithium X9
    Mira mis videos en youtube

Senior Member Señor del Scandium Avatar de pedrorf
    Yo con este tema me pierdo un poco. He montado mi 29er en un principio con un manillar de 58 cm y cuando giraba la rueda no notaba que tubiese que hacer una fuerza extra, en comparacion con una 26er. No pretendo discutir las leyes de la fisica ( Dios me libre ) Tan solo pienso que esa diferencia de par o torque es tan pequeña que apenas se nota.
    Ahora he montado este manillar: http://www.specialized.com/co/ea/bc/...jsp?spid=64520 .Tiene 680 mm y me parece que voy un poco "espatarrao" lo ire cortando de 20 en 20 mm y creo que al final lo dejare en 620 o 640 mm.

Saludos

Senior Member Señor del Titanio Avatar de ramonalba
    Cita Iniciado por pedrorf Ver mensaje
    Yo con este tema me pierdo un poco. He montado mi 29er en un principio con un manillar de 58 cm y cuando giraba la rueda no notaba que tubiese que hacer una fuerza extra, en comparacion con una 26er. No pretendo discutir las leyes de la fisica ( Dios me libre ) Tan solo pienso que esa diferencia de par o torque es tan pequeña que apenas se nota.
    Ahora he montado este manillar: http://www.specialized.com/co/ea/bc/...jsp?spid=64520 .Tiene 680 mm y me parece que voy un poco "espatarrao" lo ire cortando de 20 en 20 mm y creo que al final lo dejare en 620 o 640 mm.

Saludos
    Ese mismo es el que yo tengo montado y la verdad es que voy bien con el, es cuestion de acostumbrarte
    Ahora tengo encargado uno de 700 y lo cambio por estetica ya que el nuevo es blanco

Por ahora perfecto con este manillar.

Un saludo
    Flipando como mi nueva 29" Poison Lithium X9
    Mira mis videos en youtube

Cita Iniciado por pedrorf Ver mensaje

Saludos
    Exactamente, una cosa son las cuentas y otra que cada uno sea sensible o no a esos relativamente pequeños porcentajes. Y luego tampoco esto quiere decir que lo ideal sea un manillar tremendamente ancho, pues hay otros aspectos, además del torque aplicado para girar, que también determinan la anchura ideal del manillar para cada uno, y que pueden perfectamente ser mas importantes que éste, como por ejemplo lo que dices de sentirse espatarrao, o digamos simplemente "la talla".

KALAMAR Señor del Girociclo Avatar de sergio749
    joder dr biela. como estas de puesto.
    SI CREES TENERLO TODO BAJO CONTROL, ES QUE NO VAS LO SUFICIENTEMENTE RAPIDO.

Cita Iniciado por sergio749 Ver mensaje
    joder dr biela. como estas de puesto.
    No, cómo estoy de aburrido el día que no monto...

Página 5 de 13 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ÚltimoÚltimo