En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: RUTA LA PLATA (BADAJOZ-SANTIAGO DE COMPOSTELA) EN BTT

Member Aprendiz de Glober@ Avatar de aleon

RUTA LA PLATA (BADAJOZ-SANTIAGO DE COMPOSTELA) EN BTT

Busco compañeros para esta ruta
    Quiero salir el 02/09/11 y regresar el 11 ó 12/09/11 en autobús.
    El que este interesado en la ruta ponerse en contacto a través de un privado

ETAPAS RUTA LA PLATA POR EXTREMADURA

Ruta en 9 etapas
    el dia 2 /9/ 2001 Badajoz- Baceres
    el 3 Caceres- Carcaboso
    el 4 Carcaboso-Fuente Roble de Salvatierra
    estas son las etapas por las tierras de Extremadura
    si alguien quiere acompañarme en algún tramo ponerse en contacto al Telf. 629267601

Senior Member Adicto al foro Avatar de solis
    Pues por si te sirve de algo yo la hice la semana pasada desde salamanca, tiraras por Puebla de Sanabria o por Benavente?
    Justamente el compi con el que iba y yo nos encontramos con un ciclista pacense y otro emeritense que habian empezado desde Mérida.
    Cita Iniciado por palmix
    El acero es en su mayor parte Fe

Sobrevivi al soplao 2010! y lo terminé!

Zapatillas New Balance 474 NUEVAS
    AQUÍ

Cita Iniciado por solis Ver mensaje
    Pues por si te sirve de algo yo la hice la semana pasada desde salamanca, tiraras por Puebla de Sanabria o por Benavente?
    Justamente el compi con el que iba y yo nos encontramos con un ciclista pacense y otro emeritense que habian empezado desde Mérida.
    Voy por Puebla de Sanabria.Tu por donde fuistes?Que impresiones tienes de la ruta.En cuantos días la hicistes?.Algun consejo que darme.Gracias

Pues la principal recomendacion es que lo hicieras por Puebla de Sanabria ya que el camino Frances esta un poco masificado en esta epoca al parecer, si puedes y llegas con fuerza, sube a al lago de puebla de Sanabria, yo no lo hice y me arrepiento un poco y claro si te puedes quedar en puebla tambien te lo recomiendo, para mi gusto es un pueblo bonito y el albergue para 10 euros que cuesta esta bastante bien, tiene conexion a internet, llamadas gratis a nacionales, para lavar la bici... y lo puedes reservar con anterioridad.
    Otra cosa son las subidas a padornelo hacerla por la carretera en lugar del camino, la subida a A Canda hacerla por la carretera vieja que es un poco mas larga pero para mi gusto mas bonita y la subida a Alberguerías sin duda alguna por carretera nosotros la hicimos por camino y tuvimos que empujar la bici un buen trecho aunque ni que decir tiene que es mucho mas bonita por el camino.
    Ha otra zona, a partir de Mombuey si no me equivoco que recomiendan hacerla por carretera ya que el camino tiene unas piedras bastante considerables.
    El camino al monarterio de oseira posiblemente te obligará a descabalgar en algun tramo, pero a mi me pareció muy divertido, hasta que cogimos por donde no era (mala interpretacion de la flecha por nuestra parte) y nos subimos a un parq2ue eolico a 1100 metros... xD No sabria decir que mas... porque igual hay cosa que sabes... asi que si tienes alguna duda pregunta tu y te respondo gustoso.

Otra cosita, la bajada a Campobecerros si te gusta bajar a mi me gusto mucho no es muy complicada y estas un buen rato bajando, pero esto ya depende de lo que te guste darle caña bajando a la bici.
    Cita Iniciado por palmix

AQUÍ

se me olvidó, nosotros la hicimos en 8 dias, de viernes a viernes.

Si te vas a venir en Alsa (que será Dainco) reserva el billete antes de irte, si no me equivoco lo puedes cancelar hasta 24 horas antes sin coste pero solo entran 4 bicis por bus y si les da por haber 4 vas un poco jodido, en mi caso creo que solo bajaba una, la mia, con que la embuelvas con film transparente (lo puedes comprar en Santiago) es suficiente, si puedo te subiere una foto de como iba la mia, pero si rebuscas un poco hay por ahi fotos de otros que lo hicieron, en 15 minutos las tienes envuelta, ademas llevate algun pulpo o algo para amarrarla a la armazon del bus que no se mueva durante el viaje. No se si me dejo algo, como te dije en el anterior mensaje, si tienes alguna duda, te responderé gustoso.
    Cita Iniciado por palmix

AQUÍ

Gracias solis por toda esa información seguro que me vendrá de maravilla para la ejecución de la ruta.
    La vuelta he pensado hacerla en un coche alquilado pues voy a tener los días justo, pues tengo solo 11 dias
    Lo que si no me cuadra a mi es la duración, pues yo quiero hacerla en 9, 10, días saliendo de Badajoz a una media de 90 Km. día.
    ¿Crees factible esa media conociendo tu como conoces la ruta?

Pues a ver, no se exactamente que kilometros hay desde badajoz, pero nosotros mas o menos a una media de 70-75 km nos salieron esos dias un total de 543km, bien es cierto que nos perdimos algun dia e igual podiamos haber 500 en lugar de los 543, tambien te digo que nosotros ibamos a disfrutar del camino y procurabamos llegar a mediodia o despues de comer al final de etapa. Si estas fuerte, segun el día que igual tengas mas carretera podrás recortar kilometros que siempre vienen bien.

Tienes hecho el planning de etapas ya? por saber en que pueblos paras.
    Cita Iniciado por palmix

AQUÍ

Member Aprendiz de Glober@
    Yo voy a realizarlo desde Aceuchal en la provincia de Badajoz 830 km, quiero hacerlo en siete u ocho dias, la media de días va en función de como te lo tomes y la preparación física o mental que tengas, saldrén el 10 de septiembre.

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de TOSTI
    BUENAS ALEON.
    Hace un par de años, decidimos hacer el Camino de Santiago desde Badajoz, pero como bien dices, necesitas 9 días.
    Al final fuimos 20 amigos y lo hicimos desde Zamora, siendo las etapas:
    1ª Zamora - Benavente. Bastante llana
    2ª Benavente - Astorga. Casi lo mismo.
    De aquí en adelante las etapas ya fueron bastante curiosas.
    3ª Astorga - Villafranca del Bierzo. Un alojamiento bastante curioso en una casa de madera.
    4ª Villafranca del Bierzo - Sarriá.
    5ª Sarriá - Arzúa. Para mí la mejor etapa de todas.
    6ª Arzúa - Santiago.
    Todas las etapas fueron de unos 80 km menos la última que fueron de 35 aprox. para llegar bien de hora y poder volvernos hasta Badajoz.
    Si necesitas alguna ayuda, pídela.