En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: duda bici+tren camino santiago

Senior Member Señor del Carbono Avatar de GEZUS

duda bici+tren camino santiago

hola compañeros.

Dentro de unos dias voy a hacer el camino de santiago. Saldremos desde burgos, allí dejaremos el coche. El problema lo tengo a la vuelta pq mi idea es hacerla en tren desde santiago a burgos.

Tengo entendido que si utilizo regionales podemos montar las bicicletas. ¿Es seguro así? ¿Alguien sabe cuantos transbordos tenemos que hacer?

Un saludo

PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA Señor del Scandium Avatar de YEQUEYE
    Yo miraria otro tipo de transporte como el autocar ,hay lineas nacionales que lo harian con muy pocos trasbordos . En tren me imagino que sean muchos mas.
    SI HAY QUE IR SE VA ,PERO IR PA - NADA

Senior Member Glober-Trotter Avatar de mirandilla
    yo hace dos años cogi un regional de Santiago de Compostela a Miranda de Ebro, salimos a las 6:30 a.m y llegamos a Miranda a las 6:30 p.m, con trasbordo y espera en Palencia de dos horas.
    mira en la pagina de renfe , en los regionales se puede montar la bici sin problemas, hay hasta un vagon especifico en algunos

gracias lo tendre en cuenta

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de kalvitero
    En la página de Renfe te advierten de que se permiten un máximo de un grupo de tres bicis, pero segun el tren pueden ir más, eso preguntaló en la estación
    en los autobuses de Alsa sólo viajan 4 bicis por bus

CampaSolo Señor del Titanio Avatar de Mambru
    El tema del Transporte de Bicis en este país es una vergüenza. Yo he estado buscando para bajarme con la bici de Madrid a Andalucía, y es totalmente imposible, NADA!!!

Tenemos muuuucho que aprender de SNCF francés. Burdeos-París, en TGV, lo que aquí sería el AVE, gratis para la bici y mi billete, unos 40 € en primera!

renfe, a ver si espabila
    Mis Fotos
    2007 Somport-Muxía 2008 May.Granada-SantiagoSept.SJPDP-Santiago2009 Jul.Cno Salvador y Primitivo Sept.Ginebra-Muxía2010 May.Destierro Burgos-Valencia Jun. Arlés-Jaca Sept. Griñón-Muxía2011Jul.París-Pamplona. Agt.Camino Inglés. Oct. Ruta de la Lana2012EneSenda ViriatoAbrLisboa-Santiago

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    En Santiago te mandan la bici a tu casa por 30/40€. Creo que es la mejor opcion y tu viaja en lo que quieras

Cita Iniciado por Onomato Ver mensaje
    En Santiago te mandan la bici a tu casa por 30/40€. Creo que es la mejor opcion y tu viaja en lo que quieras
    Es lo que hemos hecho al final. Cuando llegamos a santiago en la estación nos dijeron que al día siguiente en el tren ya no cabían nuestras 3 bicis pq el máximo son 3 que ya iban. Así que por 35 euros por bici nos la han mandado a mi casa en 48 horas.

Senior Member Glober-Trotter
    El otro dia hable con un interventor de renfe, me dijo que en los alvia, si la persona del check-in se enrolla, y el interventor no pone problemas se puede llevar, pero claro, si no sale a ver que haces a 15 minutos de que salga el tren y ahi con la bici y cara de tonto. ¿es que renfe no deja mandarlo por cargo como en las aerolineas? en avion pagas solo 3€/kg (depende de la compañia, claro esta)
    Mejor tu que yo.

CampaSolo Señor del Titanio Avatar de Mambru
    Y si les da por no tirarse el rollo, te comes la bici con patatas...y eso en los alvia, en los Altaris y en los AVEs ni siquiera eso.

Mucha gente, cuando son más de dos, lo que hacen es alquilar un coche y devolverlo en la ciudad de destino. En compañías grandes te lo permiten.
    Mis Fotos
    2007 Somport-Muxía 2008 May.Granada-SantiagoSept.SJPDP-Santiago2009 Jul.Cno Salvador y Primitivo Sept.Ginebra-Muxía2010 May.Destierro Burgos-Valencia Jun. Arlés-Jaca Sept. Griñón-Muxía2011Jul.París-Pamplona. Agt.Camino Inglés. Oct. Ruta de la Lana2012EneSenda ViriatoAbrLisboa-Santiago