No hay muchas posibilidades para conseguir un aparato 100% para los dos usos.
Los aparatos 100 % para deportes (Ej Garmin Etrex... Magellan explorist...) los puedes usar para orientarte en un coche en carretera, incluso algunos traen en su memoria cartografía de la principales carreteras, pero no te calculan las rutas entre ciudades, ni te dirige una voz de señorita agradable, ni te apartarán de carreteras con/sin peaje... etc. Por lo que no son demasiado aconsejables para utilizar en el coche.
Los aparatos 100 % para coche (Ej TomTom GO 300-500, ViaMichelin...) serán muy buenos para carreteras más o menos importantes pero si te sales de ellas, como se hace en BTT no te orientarán mucho.
La solución la puedes tener en aparatos con sistema operativo, en los cuales puedes instalar los dos tipos de software. Un ejemplo son los PDA. Los PDA pueden trabajar con programas de navegación por carretera, con muy buenas prestaciones, como el Tom Tom navigator o el Route 66. Y también mueven sin problemas programas de Moving Map, como el CompeLand y el Oziexplorer.
Problema: Uno y muy gordo, su fragilidad. Son aparatos muy sensibles y, o eres supercuidadoso o te durarán muy poco practicando BTT con ellos.
Otra solución más son los modernos moviles con Sistema operativo. Funcionan igual que un PDA (Puedes instalar cualquier tipo de programa) y son muchísimo más duros. Yo uso un Nokia 6600 y me va de maravilla. En el mercado los tienes mucho mejores ya que mi Nokia por precios asequibles. El móvil lo tienes que completar con un buen receptor bluetooth de gps y ya tienes un equipo bueno para iniciarte en navegación.
Este es un movil Nokia con el programa de TomTom para navegación por carretera
Este Gif es del programa de MovingMap para teléfonos móviles SmartComGPS, es el que yo uso y del cual estoy muy muy satisfecho (la foto de mi avatar es de ese programa también)
Pero sinceramente, lo mejor es comprarse un navegador específico para cada uso. Los Garmin Etrex y Magellan explorist, por poner un ejemplo están diseñados para un trato duro, incluso aguantan estar sumergidos en un río durante largo rato.
Tu decides, perdón po el tochazo...

Marcadores