En colaboración con

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Entrenamiento Atletismo/MTB...

Senior Member Adicto al foro Avatar de Mtbike
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)

Entrenamiento Atletismo/MTB...

Hola, quiero preparme un entrenamiento para combinar atletismo y Mountain Bike...

Y he pensado en hacer un entrenamiento de 50kms en bici, y despues entre 6-10kms corriendo por camino de tierra... pero no sé si hacer antes el atletismo o depsues del MTB... o ir haciendo un dia antes y un dia despues...

Que hariais vosotros... y esto lo haría cuando tenga fiesta y eso...

Saludos y Gracias.

Ayatollah del Riff Raff Señor del Titanio Avatar de Fast Eddie
    Si el entrenamiento esta destinado a correr pruebas combinadas tipo duatlon lo logico seria alternar, me explico. A mi personalmente me cuesta menos correr 10 kms y luego montar en bici 40 kms que hacerlo al contrario, asi que para que mi cuerpo se "acostumbre" los sabados que es el dia que dedico a transiciones alterno el orden, un dia bici-carrera al otro carrera-bici.

Un saludo
    - Habla - Conserva - Respeta - Trialeras - Cerveza - Rock'n'Roll-

Senior Member Señor del Aluminio
    La gente que conozco que hace duathlones en plan pro, lo que hacen es la calidad(series) corriendo (con una hora previo calentamiento y sin olvidar estiramientos y enfriar)y el fondo en bici alternando dias y hacen muy poco las dos cosas el mismo dia y practicamente nunca seguido, como mucho mañana una cosa y tarde la otra y lo normal es alternar dias
    El gasto muscular y sobre todo el machaque de articulaciones es mucho más grande corriendo que en bici por eso las sesiones largas se hacen en bici.
    Más vale llegar tarde que no llegar nunca

Marcadores