En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: PRESION AMORTIGUADOR TRASERO

Senior Member Glober-Trotter Avatar de biyiyoke

PRESION AMORTIGUADOR TRASERO

Os pongo en antecedentes. La bici es la Canyon Nerve XC6 con un amortiguador Fox Float RP2 y mi peso es de 73 kg. Tengo serios problemas para saber que presión es la que debo ponerle al amortiguador ya que aqui es un poco mas complicado calcular el sag. El uso que le doy a la bici es mas rally que otra cosa con lo cual no es necesario que tenga un sag muy pronunciado.

Muchas gracias a todos

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Jaumar
    Hola, para que tengas una base sobre la que ir probando, le puedes poner el doble de tu peso en psi.
    73 x 2 = 146 psi
    A partir de ahí vas poniendo o quitando a tu gusto.
    Saludos

Senior Member Glober-Trotter
    Hola, me acabo de comprar una KTm taser 3.0 y me pasa lo mismo, no se que presión meterle...y tampoco se cual es la presión máxima que puede llevar...es que yo peso 96 kilos y 96x2=192 psi que me parecen muxo no se...equivalen casi a 14 bares, eso no es mucho para el Fox Float RP2 de 2011!?!?!?

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de ACosta
    Si buscais las caracteristicas del amortiguador en la pagina de fox, vereis que la presion minima aplicable es de 50 psi (3.5 kgf/cm2) y la maxima es de 300 psi (20.68 kgf/cm2) para una float RP2, que tambien es mi caso
    Hoy he estrenado mi nerve y llevaba una presion de 150 psi, que para mis 76 kilitos me ha parecido una eleccion perfecta. Es la primera vez que veo la formula de Jaumar, pero me parece muy acertada.

Saludos.
    Última edición por ACosta; 26/11/2011 a las 19:45

ok muxas gracias jode es que en amortiguadores etoy vendido...es la primera doble que tengo y hoy la estrenaba y me parecia que hacia tope muy facilmente...ahora se que con 190 psi o 200 ire bien..

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de winmag
    Cita Iniciado por Delce Ver mensaje
    Hola, me acabo de comprar una KTm taser 3.0 y me pasa lo mismo, no se que presión meterle...y tampoco se cual es la presión máxima que puede llevar...es que yo peso 96 kilos y 96x2=192 psi que me parecen muxo no se...equivalen casi a 14 bares, eso no es mucho para el Fox Float RP2 de 2011!?!?!?

...pues para tomar un punto de partida si no tienes ni idea de cuánto meterle, lo de MASA CORPORAL x 2 suele ser bastante acertado...luego a partir de ahí subes o bajas hasta sentirte cómodo.

Yo peso lo mismo que tú, y a un RP23 BV XXV (CANYON XC 9.0) le meto 220-230 psi con propedal en posición 3 y voy a las 1000 maravillas (me gusta ir durillo), y le saco 3/4 de recorrido en algún salto de los guapos (sin propedal); me gusta siempre tener una reserva para no hacer topes. Y hasta 300 psi que admite me queda bastante para no hacerlo sufrir demasiado

Tú RP2 supongo soportará tb esos 300 psi si es el BV de cámara XV, de todas maneras en el propio amortiguador lo pone, míralo con detalle
    Última edición por winmag; 27/11/2011 a las 19:25

Muchas gracias por la ayuda. Concretamente mi amortiguador es el FOX Float RP2 BSD XV, que creo que no lleva la boost valve.. La he metido unos 150 psi y parece que tengo un RAG o RAC (no se como se escribe) del 20% mas o menos creo. Aun la tengo que probar a ver que tal...

se llama sag, yo le meteria un poco mas, si dices que es una bici de rally

Senior Member Señor del Carbono Avatar de tupperware
    lo de multiplicar x2 tu peso que te han comentado es una regla que funciona bien con el sistema de suspensión de Canyon. Tu bici no tiene porque comportarse ni siquiera parecido. Comprueba presiones poco a poco hasta que tu SAG se mantenga entre un 15-20% si te va el pisteo y rally y un 20-25% si te va la marcha... Es muy sencillo.

Senior Member Glober-Trotter Avatar de avlas72
    Yo tengo una lux y con el rp23 normalmente le pongo 200 psi. con el propedal en posición 3, peso 70 kg., prácticamente no se mueve, pero si quiero darle más caña le pongo hasta 220psi. y es como bloqueo total lo que no sé es si será bueno para el amortioguador. Para bajar lo abro y funciona de maravilla.
    Saludos!