Desconocía que fuera demasiada esa presión, pero en teoría lo podría poner hasta 300 psi. pero bueno lo bajará algo que no quiero que me pete ni cuadro ni amortiguador. Pensaba que estaban diseñados para funcionar así.
Creo que no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que si configuras el amortiguador para que no te amortigue ya que le metes mucha presión y encima lo llevas en la posición 3 y es asi como lo usas en todo tipo de terrenos excepto en bajadas, el sistema de amortiguación va a sufrir ya que el amortiguador no va a hacer su función y provocara que la fuerza de los impactos se disipe en las zonas mas endebles del sistema que serían los puntos de giro. Una cosa es que lo lleves asi y solo lo uses para subir o en zonas de pisteo sin muchos baches y otra que lo uses constantemente y lo quites solo para bajar.
Vale, entonces la forma de utilizarlo correcta, según la configuración que llevo, sería tenerlo en propedal para subir y llanear sin zonas de piedras y en cuanto se ponga el camino algo saltarino abrirlo y para bajar también en abierto,no?
Yo lo llevo un poco más del doble, pero no me puedo fiar del SAG la gomita negra del bástago siempre la llevo abajo, y no es por que rebote mucho, debe ser que se escurre, está mal, no agarra o lo que sea, pero al terminar la salida siempre me la encuentro abajo del todo.
Yo tengo más dudas con la delantera, como siempre se me olvida bloquear y desbloquear cuando subo y cuando bajo lo que hago es llevarla siempre un poco más dura de lo que quizá debiera o por lo menos de lo que lo llevan otros, entonces en las bajadas, las pocas complicadas que hago, va un pelín rígida (no se si esto será malo), y en las subidas voy mejor, ya que rebota muy poco.
Exacto, de esta manera evitaríamos el sufrimiento de las zonas articuladas
En el caso de la horquilla la cosa es diferente, ya que aquí no hay una articulación que sufra la dureza de no amortiguar, sino que es el propio ciclista el que disiparía los impactos. Por lo tanto la presión que le metas debera ir en consonancia con tu comodidad. Con respecto al trasero, deberías asegurarte de que la goma llega abajo porque no agarra y no porque hagas tope.
ok y gracias por la información!!
Marcadores