En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Arantza-Artikutza-Arantza (Dura pero bonita ruta)

Senderista en Bici Señor del Titanio Avatar de Gaueko

Arantza-Artikutza-Arantza (Dura pero bonita ruta)

--------------------------------------------------------------------------------

Una ruta por Arantza, una de esas rutas bonitas que con la compañia adecuada podemos decir que se convierte en epica. Impresionantes paisajes, impresionantes subidas, llego al 35% de desnivel y muy bonitas bajadas, ademas de preciosos senderillos. Una ruta realmente repetible a pesar de la dureza. La ruta a grandes rasgos fue salir de Arantza, subir a Izue por pista de cemento, pasar la cima por debajo por senderos en hayedos y prados y bajar a Artikutza. Y otra vez para arriba, por un caminito entre senderos recto para arriba otra vez hasta el collado y bajar a Arantza otra vez.
    Dejare que hablen las fotos, que se expresan mejor que yo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Biker, no hay sendero, se hace sendero al ciclar...

http://www.urkobtt.com

y mas... comenzando a subir otra vez, mucha mucha cuesta

Y por fin la bajada, bueno la ultima bajada, que ya habiamos bajado antes a Artikutza.

Man in black Señor del Carbono Avatar de Ttikiegi
    Muy guapas las fotos, Gaueko!
    He estado mirando en una mapa de la editorial Alpina y ya he encontrado el camino de ida, pero no aparece el de la vuelta.
    Yo le tengo echado el ojo a un PR de la zona, el PR 10, que viene a ser como la vuelta da Arantza. No se si habeis visto como el las noticias de la EITB de vez en cuando aparece algún "famosillo" recomendando un recorrido o hablando de un txoko bonito, pues aparecio Ilaski Serrano comentandolo y me quedé con ganas... A ver si un dia de estos...
    Por lo demás eso, que muy guapas las fotos. Parece que estaba perfecto, la hierba de verde "fujichrome" (como decía Xavi Fané en uno de sus articulos) y los caminos secos pero sin demasiado polvo... es decir, ¡PERFECTO!
    ttikiegi aingeruak nitaz ardura har dezan,
    ttikiegi deabruak besotik eraman nazan

Ehhh, Ttikiegi, con vos queria hablar yo, que tenemos ganas de hacer una ruta que pusiste una vez, una que pasaba por parte de una que se hacia en tolosa, la "sarraskia" jejejej, osea que ya hablaremos.
    La vuelta esta de Arantza era muy dura pero muy bonita, lo mas feo la subida del principio, que era primero por asfalto y luego por cemento, con mucho desnivel, pero creo que podre encontrar alguna variante para la siguiente vez.
    Por lo demas hicimos parte de la PR 10, por suerte, porque fuimos a la aventura ya que no habiamos conseguido mapa de la zona, y aunque es bonito, para subir al collado desde Artikutza, por unos Hayedos preciosos pero una cuesta de cojones, a mi me marco hasta el 35% de desnivel.
    Eso si la vuelta merece la pena, y al final pudimos encontrar alguna bajadita bonita. Totalmente recomendable, aunque para la siguiente tendremos que encontrar alguna variante de subida.
    Un saludo.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Luismabike
    tio eso se avisa con las ganas que le tengo a una rutica por esa zona

Muy guapa por cierto

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de JOLIN
    Gaueko, mucho verde refrescante que alegra la vista, buenas fotos y buena altura.

www.ccriazor.com
    Para amantes del ciclismo en A Coruña

Man in black Señor del Carbono Avatar de Ttikiegi
    Cita Iniciado por Gaueko
    Ehhh, Ttikiegi, con vos queria hablar yo,
    Hablemos pues!
    La verdad es que yo también tengo ganas de quedar un día con vosotros. Casi me apunté a la de Urbasa pero al final no pude.
    Ando un poco liado de fechas, pero si hay que ir se va! Pero ya buscaremos una!
    ¡Ya tengo ganas de conocerte!
    ttikiegi aingeruak nitaz ardura har dezan,
    ttikiegi deabruak besotik eraman nazan

Senior Member Señor del Titanio Avatar de PATXO
    Cita Iniciado por Luismabike
    tio eso se avisa con las ganas que le tengo a una rutica por esa zona

Muy guapa por cierto

Eso es capullon, eso se avisa, mira que venirte pa la zona y no decir na

Que queriais, estar solitos

Aunque bueno, viendo la dureza de la ruta casi mejor no haber avisado

Por lo demas muy chula la ruta y las fotos

Bueno bueno bueno, con lo muerto que esta este foro ( y el otro en nuestra zona al menos) y ahora todos os quereis apuntar? Jajajajajajajajaja, pues ya es hora de que esto se anime un poco, pero luego no vale echarse para atras.
    Como habreis visto nosotros seguimos dandole a esto de los pedales, (Irati, Arantza...) y la siguiente ya la tenemos en marcha, esa de Tolosa, de la que estoy hablando con TTikiegi que es parte de la antigua martxa "Sarraskia" creo, que espero que a lo sumo en un par o tres semanas nosotros nos plantamos alli un domingo y la hacemos, ya avisaremos para que venga el que quiera venir.
    Que ya se que Luismabike y Patxo quieren venir por aparecer en las fotos, que ya se yo, jejejejjejejeje, exhibicionistas, jajajajajaja
    Un saludo y seguimos en contacto.

P.D: Ttikiegi, cuando hable con los colegas y sepamos cuando vamos o podemos ir te aviso, si tienes informacion de esa rutilla, y posibles variantes te lo agradeceria para ir haciendonos una idea (algo que no sea tan duro como la de Arantza que yo los 35% los llevo muy mal, menos mal la escusa de la camara, jejejejjeje) y a ver si le podemos meter alguna bajadilla bonita. Y por supuesto, no lo digo, porque por descontado espero que en esa por lo menos te vengas con nosotros de guia autoctono, jejjejejejej

Marcadores