En colaboración con

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: No es facil montar en la ciudad...

ACTIVIDAD CONSTANTE! Adicto al foro Avatar de Sospiria

No es facil montar en la ciudad...

Y digo esto porque hoy me ha dado por dar una vuelta en plan relax por pleno centro de Madrid ya que hoy y mañana es fiesta y se supone que hay poquisimo trafico, pero lo cierto es que aun habiendo poco trafico resulta muy muy dificil andar en bici por el centro Madrid. Sobretodo si quieres respetar el codigo de circulacion y las señales.

Empezando por los dichosos carriles BUS-TAXI que estan muy bien, si, pero si te metes ahi y te viene un autobus no puedes salir por los separadores de plastico de 40 o 50cm de altura, y los buses la verdad es que no van nada despacio. Y no hay nada de arcen, claro. El bus entra justo justo.

Los coches aunque haya pocos, siguen sin respetar al ciclista y te pasan rozando, se te cruzan sin mirar o sin querer verte, salen de las calles como si fuesen ellos solos... Encima como no hay coches en exceso como es lo normal, pues hala, de carreras todos!!!

Los peatones tampoco nos ven, joder que solemos ir de colores coño!!

En fin, no es facil circular BIEN y CORRECTAMENTE por Madrid en bici.

Saludoss.

Ride & Smile Adicto al foro Avatar de NaNoXiDaDo
    Me parece lamentable que siendo un país con tantos días de sol, estemos tan poco habituados a usar la bici en la ciudad, salvo raras excepciones (Barcelona, San Sebastián...)...

Claro que si aquí se usara la bici tanto como en los Paises Bajos, los chorizos se iban a poner las botas...

Ex-Ptret Adicto al foro Avatar de MARS
    Sospiria, me identifico completamente con tus comentarios ya que a mi tambien se me "ocurre" de vez en cuando disfrutar del centro de Madrid con la bici en fin de semana y la verdad es que es un asco.

MIEMBRO DEL COMANDO SUR

Por aquí se va para allá? Glober@ de Alto Standing Avatar de kivian

Talking

Cita Iniciado por Nanotron
    Me parece lamentable que siendo un país con tantos días de sol, estemos tan poco habituados a usar la bici en la ciudad, salvo raras excepciones (Barcelona, San Sebastián...)...

Claro que si aquí se usara la bici tanto como en los Paises Bajos, los chorizos se iban a poner las botas...
    El problema es ese que con tanto sol, se suda mas y la gente es muy vaga y limpia, yo que soy un guarrete pero menos vago, la uso mas.

el otro problema, el de los chorizos, ese no tiene solucion y cada vez peor ya veras en unos añitos.

En unos años me mudo a holanda, lo malo que no hay montañas, bueno me paso a carretera.
    Última edición por kivian; 06/05/2006 a las 02:40

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Robledalmadrid
    lo de que la gente es limpia no se, en el metro no huele a rosas.

el problema de la bici en ciudad es el mismo que en el campo, o en carretera (aqui existen pero solo molestan). no existen, nadie se preocupa de regular su uso, y son una "molestia" para los ciudadanos oficiales: coches, motos (estos son los malotes de los vehiculos reconocidos) y peatones.

desde que me muevo en bici por madrid (4 semanas), he pensado que la solución sería más o menos asi:

1. que el ayuntamiento ponga un equipo a trabajar, identificando rutas por calles de 1 solo sentido, aceras anchas, pasos de cebra anchos, etc, por donde pueden pasar bicis sin molestar. asi se hace un mapa de trayectos ciclables para recorrer la ciudad.

2. señalizar todas las rutas con una linea discontinua de color y un simbolo de bici.

3. elaborar un reglamento ordenanza o como se quiera llamar, que regule las bicis, y establezca preferencias, tal tal, y vigile a coches, peatones o ciclistas que no las respeten.

4. meter los riesgos de las bicis en algun seguro o bien de los coches, o no se como lo hacen en europa porque no pagan nada y van con bicis por todos los lados y seguro que no dejan esas cosas al azar.

ale, y todos a circular con la bici. la ciudad iba a cambiar de un infierno que es ahora, a un lugar para vivir. mira tu que facil y barato. pero parece que la calidad de vida de los madrileños no importa...
    Don't fight the water, but use its force to propel you where you want to go.

Por aquí se va para allá? Glober@ de Alto Standing Avatar de kivian
    Si el problema de este pais, no son las ideas, ni los medios, ni las ganas de hacer las cosas, el problema y la diferencia con otros paises europeos es la educación y el civismo que la gente que lo tenia lo ha perdido y la demas gente no lo ha conocido nunca, por este motivo todas las grandes ideas como la tuya no sirven para nada, porque la gente mal educada ni las va ha poner en practica y mucho menos las respetara.

Primero preocupemosno por educar y luego lo de la bici y tal y todo lo demas biene solo.

Globerillo como tu,tururu Adicto al foro Avatar de Marchante Sostenutto
    Cita Iniciado por Sospiria
    .........Sobretodo si quieres respetar el codigo de circulacion y las señales.

Empezando por los dichosos carriles BUS-TAXI que estan muy bien, si, pero si te metes ahi y te viene un autobus no puedes salir por los separadores de plastico de 40 o 50cm de altura, y los buses la verdad es que no van nada despacio. Y no hay nada de arcen, claro. El bus entra justo justo.

Los coches aunque haya pocos, siguen sin respetar al ciclista y te pasan rozando, se te cruzan sin mirar o sin querer verte, salen de las calles como si fuesen ellos solos... Encima como no hay coches en exceso como es lo normal, pues hala, de carreras todos!!!

Los peatones tampoco nos ven, joder que solemos ir de colores coño!!
    .....

Bueeenas!!

A ver:

1.-Si reamente querias salir a rodar de relax, evita el centro.

2.- Sospiria, en Madrid, nuca te metas en un carril "bus-taxi" (son exclusivos), ni en un carril vizi.

3.- Para evitar que te pasen rozando , tienes que rodar en linea recta ocupando el medio de tu carril, cuando aprecies una distancia lateral suficiente, pues te echas a un lado.
    si te ven zig-zaguear y dudar "te comen"

4.- Adelanta siempre por la izquierda. Si tuvieras que hacerlo, por el medio de dos carriles, avisa a a voces: "Que voy!!!"

5.- Con los peatones, respetalos siempre, y "hazte Ver y Oir". Canta, Saluda, Avisa, pero de buen rollo, nada de quita, ni paso.....

6.- Mil ojos por la izquierda, por la derecha, por detras ; anticiapte y prevee todo lo que puedas.

La elaboración de un mapa de calles "amigables para ciclistas" creo que es una de las soluciones (hablo de Madrid). Ya que hay calles que pueden resultar un autentico infierno: estrechas, coches mal aparcados, un solo sentidos, aceras inexistentes, camiones descargando.....

Sobre lo de los chorizos, ese es otro tema. Y creo que dificil de perseguir.... la inexistencia de números de matriculas o cosas similares en las bicis hace que los seguros no quieran ningún lio.

Un saludo.
    visita http://desitioensitio.blogspot.com/
    (y cuentame algo)

Globerillo como tu,tururu Adicto al foro Avatar de Marchante Sostenutto
    Aqui, entre otras muchas cosas, podreis encontrar consejos de seguiridad vial

http://www.pedalibre.org/ciclismo_seguro.htm

Brujo Señor del Scandium Avatar de Gaizka
    Me identifico con todo lo que ha dicho Kivian. Hasta que la gente no aprenda a respetar a los demas, ninguna idea creo que saldra adelante. Un saludo.

Marcadores