Iniciado por
dasorsan
Hola, llevo muchos años usando GPS pero soy un novato total total en esto de descubrir todo el potencial del teléfono móvil como GPS. Yo tengo un n97 y por ahora me va lujo, no me ha dado ningún problema y eso ya he empezado a urgarle, instalar cosillas y trastearle, y de momento no se queja. Me ha costado mucho poder instalar el Smartcompgps y l averdad que me estoy llevando una muy buena impresión sobre la utilización de un movil como GPS. El problema es que hay tantísima información sobre cómo instalar aplicaciones y sobre el smartphone-GPS que casi se vuelve en desinformación y no sabes ni por donde empezar. En los foros, los post sobre Smartcompgps o trekbuddy o GPS, se iniciaron hace años y hay cientos de post, y a veces me cuesta leer 800 post a ver si encuentro la respuesta a mis dudas, pero bueno, poco a poco ya empiezo a ver la luz.
Sólo quería hacer una serie de preguntas a los expertos que rondan por aquí:
1º Pregunta de novato total ¿Que es mejor, smartcompgps o trekbuddy? ¿Se pueden comparar o son cosas diferentes?
Son "lo mismo". Programas para gps off road. A mi personalmente me gusta mas el smartcomgps, pero mucha gente usa el treckbudy. Para el smartcom hace falta symbian mientras que el otro es una aplicacion java
2º Leo que para instalar el trekbuddy los requisitos son: CLDC 1.1, MIDP 2.0, internal GPS and support Location API (JSR-179). Sólo se que el nokia n97 tiene internal GPS, ¿también tiene lo demas? ¿es compatible este modelo con ese programa?
Si lo tendra. Lo que viene a decir eso es que sea compatible con java. Los numeros son versiones como es normal y tu n97 tiene de tó!
3º Para instalar el trekbuddy hay que firmar la aplicación o se instala automáticamente?
Desconozco si hay que firmar la aplicacion, no deberia. Creo que las aplicaciones java no necesitan ser firmadas, pero preguntale a x2fer (creo que es ese el nick) que del tema treckbudy controla bastante
3º Me he instalado los Ovi maps de unos cuantos países de la web de Nokia y ya lo he estado probando, en concreto por Marruecos. Me parecen super buenos y muy actualizados y se desplazan mucho mejor que los City Navigator que también tengo instalados en el Garmin mobile XT, pero me gustaría saber si para ver los edificios en 3d se necesita algo especial o ya vienen con los propios mapas?
Los edificios por lo que he leido vienen con los mapas, asi que si no te salen...
4º Por qué no se habla en ningún foro del programa TwoNav Symbian de Compegps? No tiene mucho éxito?? No será este mejor que los otros dos al ser de una empres con mucha más tradicción en el tema de los GPS?
Ese programa ha salido al mercado hace bastante poco por lo que he visto, en su version symbian que creo que es la 2.1. Tiene muy buena pinta y es muy completo con lo que es facil que termine siendo un todo en uno. Podremos eliminar del movil el smartcomgps, el sygic o garmin, ... ya que vale para off road (mucho mejor que el garmin sin duda) y para on road.
Gracias y un saludo