Pues en los walkies tampoco hay que pedirles mucho para montar en bici.
Casi todos cojen los 5km y tienen 8 canales y subfrecuencias.
No creo q en los walkies te merezca la pena comprarlos en USA, y menos con la posibilidad de romperlos y quedarte sin garantia.
Respecto al gps la cosa cambia, yo se de tiendas online pero no se ni donde estan en usa ni si le pillaran cerca a tu padre.
Hay varias gamas dentro de los orientados para btt: Los que solo te guardan los tracks y te dejan seguirlos (sin mapas ni nada)
Los que ademas implementan memoria para mapas. varian desde l0s 8megas a poder meterle tarjeta de 1giga.
Y luego a mas precio pagas la antena y la posibilidad de usar una antena externa.
Los primeros los encuentras por menos de 100e.
Los segundos los encuentras entre 100e (el modelo en b/n con 8megas) a los 250e el modelo en color con tarjeta de memoria o los 350e igual pero con antena externa y mejor recepcion.
Todos estos gps son modelos de mano, sumergibles 1m durante 30min y son bastante robustos y aguantan bien los golpes.
Puedes comprar garmin o magellan aunque en el foro triunfa mas garmin.
Por ej: garmin etrex legend: b/n, 8megas para mapas 100e.
garmin etrex legend c: color, 24megas, 180e
garmin etrex legend cx: color, tarjeta, 240e
La misma gama pero el modelo "vista" que incorpora brujula y altimetro barometrico son unos 30e mas por modelo.
Menos en el legend b/n en todos ademas puedes navegar con el coche pero los mapas dejan mucho q desear respecto a otros sistemas tipo tom tom go o similares.
Por encima tienes la gama 60cs y superiores que incorporan la antena externa pero que para mi gusto disparan el precio para pocas diferencias.
Madrid al completo con curvas y mapas cabe en los 8megas del modelo b/n asi q tu veras tus necesidades y tu economia.
Luego tienes sistemas gps pero mas orientados a otras cosas como la serie forerunner que tiene entrenamientos, cadencia, pulsometro... pero se quedan muy cortos en el tema real del gps y no aceptan mapas.
Tienes los sistemas gps para coche, q no creo que te interesen ya que son aparatosos y fragiles para llevarlos en la bici. (las pda no aguantan bien los baches..)
Y tienes los moviles con sistema symbian y similares que permiten meterle una gran cantidad de programas y conseguir asi las caracterisitcas de un gps de mano de garmin mas todas las ventajas de uno de coche.
Para esto necesitarias el movil, un receptor gps y saber meterle los programas.

Marcadores