Te lo voy a poner fácil: 10 días en Gran Canaria y otros 10 en Tenerife.
El barco sabe bastante barato.
Hola, ¿qué tal? Estoy planeando irme al eterno verano de las Islas Canarias, en este mes de diciembre, unos 20 días. Mi duda es si ir a Tenerife o Gran Canaria. ¿Dónde hay más posibilidades para hacer rutas de montaña? Tenemos un nivel medio-alto y estamos acostumbrados a las cuestas, tanto para arriba como para abajo (somos de Cantabria). Nos gusta hacer senderos y nos flipa el paisaje volcánico.
A ver si alguien me puede decir cual de las dos islas tiene más posibilidades para este tipo de mtb.
Y ya si me decís algún sitio donde conseguir rutas, tracks y esas cosas, os lo agradecería un montón.
Un saludo
Te lo voy a poner fácil: 10 días en Gran Canaria y otros 10 en Tenerife.
El barco sabe bastante barato.
+1, Las dos islas tienen lo que buscas y soy de la opinión de Meloki, por que ver o estar en una si tienes tiempo pa las dos.
Saludos.
¡Ya veo que no os queréis mojar!
La verdad es que no es mala idea lo del barco.
El tema es que no conocemos las islas, al final, entre que llegas, te sitúas, te pierdes y te confundes, imagino que nos de para unos 10-12 días reales de bici. No sé, como que cunde más estar en una sola y exprimirla al máximo, que ya habrá tiempo para ir a la otra.
Por ahora, lo que he conseguido averiguar es que en Gran Canaria las posibilidades de rutas están distribuidas por toda la isla; además, parece que se encuentra más información en internet. De Tenerife algo he visto, pero más concentrado en la zona de la Orotava y La Esperanza, ¿Se puede hacer rutas por el resto: Anaga, Masca, el sur..., o es demasiado magmático?
En Tenerife puedes hacer rutas por todos lados.
Masca es para hacerlo a pata, pero por esa zona hay unas rutas muy guapas.
Anaga tambien está espectacular.
Tanto Anaga como Teno (Zona de Masca y alrededores) son zonas de mucha Laurisilva.
La Esperanza y La Orotava son zonas de Pinar.
Tienes muchas posibilidades.
Vayas a donde vayas vas a disfrutar de lo lindo.
Ambas islas tienen mucho encanto.
Un saludo
Bueno, bueno, Silviuca, no les hagas caso a ninguno de los que te han contestados, estan todos fatal de la cabeza, je, je, je. Ahora en serio, es cierto que lo dicen que lo ideal sería mitad en un lado y mitad en otro, no os ibais a arrepentir, pero quiero concretar dos cosas muy importantes.
El barco es barato para los residentes, para los no residentes se sube hasta 50 euros sólo el pasaje, ha eso tendrían que añadirle el si llevan coche o bici, que se encarece más aun. Y la otra cosa es que en Tenerife está completamente prohibido ir en bicicleta por los senderos, con el riesgo que se corre si te pillan en ellos, cosa que en Gran Canaria aun no está pasando exceptuando alguna ruta.
Con esto, no quiero decir que no vayan a Tenerife y es más, nosotros lo hicimos hace poco y hay unas pedazos de rutas alucinantes. Te dejo un par de enlaces de las últimas que hicimos en Tenerife, siempre con el permiso del amigo Guanila que es el creador de los vídeos.
Un saludo y ya contarás lo que decides.
http://www.youtube.com/watch?v=yVzBa...ature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=Zlq7O...eature=related
Volando voy,volando vengo
[/url][/IMG]
soy de la opinion que deberian venir a las 3. Es decir, tenerife, gran canaria y la palma. Si dices que ya tendras tiempo de venir a la otra entonces ya esta resuelto, la que sea. Vas a tener lo que buscas, seguro.
Bufff, La Palma es alucinante, pero ya que los queremos volver locos también que vayan a La Gomera y al Hierro que también hay rutones por un tubo, je, je, je, los pobres no van a saber a donde ir.
Volando voy,volando vengo
[/url][/IMG]
En El Hierro además de rodar por senderos, la Tierra se mueve a tu paso.... debe ser muy divertido.
Esos otoños en El Hierro con olor a azufre....
Ahora en serio...RUTONES en El Hierro...hay que ir![]()
Un video de Gran Canaria tambien
http://vimeo.com/31947382
A los siguientes foreros les gustó este mensaje: Guanila
A los siguientes foreros les gustó este mensaje: Guanila
Marcadores