En colaboración con

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: TRANSPIRENAICA 2012

SKIN FOREST MEMBER Señor del Acero Avatar de Demostoles

TRANSPIRENAICA 2012

Estoy planteando este año realizar la TRANSPIRENAICA empezando en Cataluña (Llançà) y llegar hasta Hondarribia, siguiendo el link:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=45011

pero la intención es realizarlo en el menor número de dias posible. Es decir, que yo calculo que en unos 8 días zamparnos la ruta.

De momento planteado tengo la semana del 23 de Agosto al 30-31 de Agosto. No sé que tal irá de fechas para el tiempo en la zona, pero espero que al no ser la parte francesa, tampoco se me vaya mucho de madre. El tema lo estoy preparando de forma que dormir, será dormir en albergues, y o saco de dormir en mitad del campo si se tercia.

El caso es ir avanzando todo lo que se pueda durante cada día, de forma que se hagan en lo menos posible.
    Si es que el ANSIA os puede.....
    SKIN FOREST al poder

Member Aprendiz de Glober@
    Pues buena suerte y entrena todo lo que puedas y más. Este verano la hicimos en 14 días, y a mi, igual porque no soy precisamente el mejor del mundo, me pareció muy duro. En 8 días te salen más de 3.000 mts diarios de desnivel positivo. El kilometraje no es mucho. No descansas ni en las bajadas , cuando el del libro (Laparra ,La peeerra cuando lleves unos días, y te acuerdes de su familia constantemente) dice bajada divertida o técnica quiere decir que te vas a dejar los huevos dando saltos entre pedruscos durante un buen rato. Yo me caí dos veces, tuve suerte, chapa y pintura, pero el que venía conmigo en una caida se le puso la rodilla como la cabeza, así que a rastras a Sabiñanigo al médico, planes a tomar por culo... Nosotros también pensábamos hacerla en un periquete. Pero fue una experiencia genial, los paisajes una gozada (aunque muchas cosas no las ves porque intentas mirar el camino para no darte un rijostio...), las subidas , muy largas pero con entrenamiento y molinillo, no hay problema... El alojamiento ya es otra cosa, agosto es temporada baja allí arriba, así que tenéis que ir preguntando antes para saber dónde parar. Lo del saco, no se yo ..., en algunos campings de noche hacía una rasca bonita en pleno agosto.
    Pero hagáis lo que hagáis ,os lo vais a pasar muy bien. Este año nosotros quizá a la Transalpina , o a Marruecos, o a...

Senior Member Glober-Trotter Avatar de dimartstretze
    Por si te sirve para tu aventura te dejo este link que da información. http://www.transpyr.com/

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de RAMONEAS
    el año pasado para el mes de septiembre un compañero y el que escribe la hizimos en 8 dias,bicicleta rigida,poco equipaje (una mochila a las espaldas)y 130 km mas o menos cada dia,desniveles altos y bastante duros.Tubimos suerte con el tiempo y ninguna averia,mi consejo es que planifiques bien las etapas y una buena preparacion es fundamental.
    ramoneas

Enduro Rider Señor del Scandium Avatar de Bernat
    En ocho dias !!!! Creo que hay que estar muy pero muy fuerte
    Singletrack = Mountain Bike en estado puro.

SKIN FOREST MEMBER Señor del Acero Avatar de Demostoles
    Al final, seguramente que vaya a hacer la Transpyr que son precisamente 8 dias y con apoyo logístico.
    Si es que el ANSIA os puede.....
    SKIN FOREST al poder

Yo también tengo idea de hacer las transpyr este año, pero todavía no tengo compañero. Si alguno se anima enviadme un privado y lo comentamos.
    Busco un compañero preferiblemente de Zaragoza o su entorno.

Saludos

Mr Sworks Señor del Carbono Avatar de nako147
    Yo hice la Transpyr 2011 y es una pasada. realizarla por el mismo recorrido con alforjas en ese numero de dias lo veo muy pero que muy dificil y con mochila no lo se pero ya os comentare algo porque estoy planeando hacer lo mismo en alpes pero por cuenta propia desde Maribor(Eslovenia) hasta Champery (Francia) ya que la clasica transalp norte sur que cruza Alemania, Austria, Suiza y Francia me aprece algo descafeinada. Lo suyo es recorrer toda la cordillera como hace la Transpyr.
    Si alguien quiere algun consejo que no dude en mandarme un privado. El primero os lo doy ya... No dudeis en apuntaros!!!! Excepto alguna cosilla que deben limar en la organizacion y se que lo haran, el resto un 10 y la ruta dura...dura.. nada de cicloturismo tipo camino de Santiago...Ale!! a entrenar...
    [Si disfrutas... es que no vas al límite!!]

Cita Iniciado por nako147 Ver mensaje
    Yo hice la Transpyr 2011 y es una pasada. realizarla por el mismo recorrido con alforjas en ese numero de dias lo veo muy pero que muy dificil y con mochila no lo se pero ya os comentare algo porque estoy planeando hacer lo mismo en alpes pero por cuenta propia desde Maribor(Eslovenia) hasta Champery (Francia) ya que la clasica transalp norte sur que cruza Alemania, Austria, Suiza y Francia me aprece algo descafeinada. Lo suyo es recorrer toda la cordillera como hace la Transpyr.
    Si alguien quiere algun consejo que no dude en mandarme un privado. El primero os lo doy ya... No dudeis en apuntaros!!!! Excepto alguna cosilla que deben limar en la organizacion y se que lo haran, el resto un 10 y la ruta dura...dura.. nada de cicloturismo tipo camino de Santiago...Ale!! a entrenar...
    Pregunto? as hecho Alemania-Austria-Suiza e Italia (ALPES)si lo as echo ? te parece descafeinada?entoces es que yo no e hecho lo mismo compañero,para nada tiene que ver con la transpirenaica y no creo que halla muchas cosas parecidas,en este mismo post de grandes recorridos estan mis fotos y mis cronicas de lo que fue mi transalpina.

posdata:no quiero crear un debate solo es mi pequeño comentario
    ramoneas

[QUOTE=RAMONEAS;14323460]Pregunto? as hecho Alemania-Austria-Suiza e Italia (ALPES)si lo as echo ? te parece descafeinada?entoces es que yo no e hecho lo mismo compañero,para nada tiene que ver con la transpirenaica y no creo que halla muchas cosas parecidas,en este mismo post de grandes recorridos estan mis fotos y mis cronicas de lo que fue mi transalpina.

posdata:no quiero crear un debate solo es mi pequeño comentario,como e comentado anteriomente un compañero y el que escribe la hizieron en 8 dias con mochila la transpyrenaica.
    ramoneas

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo