Hola amigos. Después de leeros y releeros he decido comprarme una canyon y os quisiera pedir ayuda con las últimas dudas. Tened paciencia conmigo y disculpad las preguntas que quizás son muy evidentes para algunos de vosotros pero yo soy un novato en esto.
Estoy entre la Canyon 6.0 y la 7.0 de la serie nerve XC. (Si alguien me quiere aconsejar otro tipo como la AM, adelante...)
1.- La primera pregunta es evidentemente esa, si merece la pena los 300 euros entre una y otra para alguien que ni compite ni piensa competir, tan solo salir, a disfrutar y a hacer deporte. Me gusta subir, y me gusta bajar y rodar, a veces exigirme un poco y a veces tan solo pasear y explorar... Paso de hacer el burro y bajar haciendo el indio, suelo bajar despacio e incluso a veces evito las piedras y los baches. Tengo casi 40 tacos y una hernia discal (por eso me he decidido por una doble suspensión, pues ahora tengo una rígida vieja y una de carretera que también me gusta), así que en principio pegar saltos los justos. Después de todo lo que os he leído creo que la nerve XC es la que más se ajusta a lo que pido, pero si creeis que hay otros modelos que se ajustan más, adelante, decídmelo.
2.-No tengo claro si la 6.0 lleva Propedal, la 7.0 parece ser que sí, y aunque no sea un bloqueo total es algo que creo que no está de más por si acaso noto demasiado balanceo. Así que os agradecería que me explicarais que posiciones lleva la 6.0 y la 7.0
3.-Qué me aconsejais que pida conjuntamente con la bici? Me refiero a lo que suelo leer de una patilla de recambio etc...
4.-Voy a pillar pedales normales, los típicos de hierro (o acero no sé de que son) con puntas salientes que se agarran a las zapatillas, cuáles me aconsejais?
5.-Para montar el manillar hace falta una llava dinamométrica, o vale con una allen? (En las de carretera recomiendan dinamométrica para no joder el invento)
6.-La válvula de aire es de las delgadas o las gordas?
7.-El manillar viene preparado para montar unos cuernos posteriormente? O hay que pedirlo ya con ellos?
La medida creo que será con toda seguridad una S, pues aunque mido 1'73, soy paticortillo y de entrepierna saco unos 77 cms a falta de medir con ayuda de alguien... será que me pesan mucho los pinreles
Bueno, siento dar tanto la brasa, os agradecería si me sacarais de estas dudas. Gracias y un saludo a todos.

Marcadores