En colaboración con

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Ayudadme con las últimas dudas

Ayudadme con las últimas dudas

Hola amigos. Después de leeros y releeros he decido comprarme una canyon y os quisiera pedir ayuda con las últimas dudas. Tened paciencia conmigo y disculpad las preguntas que quizás son muy evidentes para algunos de vosotros pero yo soy un novato en esto.

Estoy entre la Canyon 6.0 y la 7.0 de la serie nerve XC. (Si alguien me quiere aconsejar otro tipo como la AM, adelante...)

1.- La primera pregunta es evidentemente esa, si merece la pena los 300 euros entre una y otra para alguien que ni compite ni piensa competir, tan solo salir, a disfrutar y a hacer deporte. Me gusta subir, y me gusta bajar y rodar, a veces exigirme un poco y a veces tan solo pasear y explorar... Paso de hacer el burro y bajar haciendo el indio, suelo bajar despacio e incluso a veces evito las piedras y los baches. Tengo casi 40 tacos y una hernia discal (por eso me he decidido por una doble suspensión, pues ahora tengo una rígida vieja y una de carretera que también me gusta), así que en principio pegar saltos los justos. Después de todo lo que os he leído creo que la nerve XC es la que más se ajusta a lo que pido, pero si creeis que hay otros modelos que se ajustan más, adelante, decídmelo.

2.-No tengo claro si la 6.0 lleva Propedal, la 7.0 parece ser que sí, y aunque no sea un bloqueo total es algo que creo que no está de más por si acaso noto demasiado balanceo. Así que os agradecería que me explicarais que posiciones lleva la 6.0 y la 7.0

3.-Qué me aconsejais que pida conjuntamente con la bici? Me refiero a lo que suelo leer de una patilla de recambio etc...

4.-Voy a pillar pedales normales, los típicos de hierro (o acero no sé de que son) con puntas salientes que se agarran a las zapatillas, cuáles me aconsejais?

5.-Para montar el manillar hace falta una llava dinamométrica, o vale con una allen? (En las de carretera recomiendan dinamométrica para no joder el invento)

6.-La válvula de aire es de las delgadas o las gordas?

7.-El manillar viene preparado para montar unos cuernos posteriormente? O hay que pedirlo ya con ellos?

La medida creo que será con toda seguridad una S, pues aunque mido 1'73, soy paticortillo y de entrepierna saco unos 77 cms a falta de medir con ayuda de alguien... será que me pesan mucho los pinreles

Bueno, siento dar tanto la brasa, os agradecería si me sacarais de estas dudas. Gracias y un saludo a todos.

Aranguren team Maestr@ Biker Avatar de Lutxo
    La 7 es superior logicamente,pero la 6 por el precio que tiene,noe sta nada mal.. yo me estiraria un poco,es una bici para unos cuantos años,y merece la pena.

Olvidate de pedales normales,te vas a gastar 1500e en una bici decente... aprovechala con unos buenos automaticos,unos pedales normales en una bici de este tipo es como comprar un porsche y ponerle unas ruedas de madera.

Pide una patilla de cambio al pedir la bici.

Para montar el manillar noe s necesario la dinamometrica,pero ojo,es aluminio,aprieta con conocimiento,yo llevo destripando bicis 20 años,y jamas use la dinamometrica,y jamas e pasado un tornillo.

La valvula me imagino que sera fina,las gordas apenas se usan ya,no entiendo esa duda.. con un adaptador puedes hinchar la fina en cualquier gasolinera si es lo que tienes miedo.

para poner unos cuernos desplazas un poco las manetas hacia dentro y haces "hueco" para poner los cuernos en los extremos.

Gracias lutxo por tus consejos.

He seguido leyendo y leyendo, ya me duelen los ojos y es muy probable que sea la 7.0, todos coincidís, la horquilla, el amortiguador... merece la pena.

Los pedales tienen una explicación: En la de carretera los tengo, y me van fenomenal, pero en la mtb, como soy un manta suelo perder el equilibrio en cuanto hay dos piedras y tengo que echar el pie al suelo. Con unos pedales normales iré mucho más seguro en ese aspecto... ya me gustaría poder llevar automáticos, pero quizás más adelante si progreso un poco.

La duda de la válvula es por si pillo una bomba de hinchar en el pedido que sea para ese tipo de válvula.

Por cierto, llevais bomba de hinchar?? De las que caben en el maillot, de las que van ancladas en el cuadro o de las más potentes y las meteis en la mochila?? Cuáles me aconsejais?

gracias
    Última edición por xungal; 20/12/2011 a las 23:03 Razón: edito por las bombas de hinchar

Senior Member Señor del Acero Avatar de yumbacumba
    Yo tampoco me fio de los pedales auto pero a la larga se que no querre otra cosa, me compre unos mixtos SHIMANO PD-A 530 para utilizarla la bici tambien sin zapatillas.
    Junto con la bici compra todo lo basico que creas que vas a necesitar ya que va a ser dificil que lo encuentres mas barato. Si te sirve de algo yo junto con la bici pedi la patilla y los pedales.
    Con la bici te viene la bomba para los amortiguadores y una llave TORQUE WRENCH para todos los tornillos allen que trae la bici pero si tienes unas allen de calidad usalas yo casi paso un tornillo.
    En cuanto al modelo ya es algo personal, pero si no te fias de la diferencia prueba a mirar precios de componentes de uno y otro modelo y veras que es mas que esos 300€.

Un saludo =)

gracias yumbacumba.

Pedales normales en el apartado accesorios de canyon solo veo los spank spike pero se van mucho de presupuesto, cuestan el doble que algunos automáticos...así que igual los pillo en un tienda de ciclismo, ya veremos.

Hago un resumen de las dudas que me quedan:

1.- La válvula de aire en la Canyon 7.0 es de las delgadas?? en la página de canyon no se ve suficientemente bien. Lo digo por pillarme de paso una bomba de hinchar

2.- Sobre la talla, mido de entrepierna 76/77 y 1'73 de altura... En el programa de tallaje de la página de canyon, si pongo 76 de entrepierna me da un XS, y si pongo 77 me da una S... Por mi altura y mi complexión sería fijo una S, pero por entrepierna llego muy justo, así que os pido consejo.

Os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.

saludos.

Aranguren team Maestr@ Biker Avatar de Lutxo
    Tu talla es una S.

Sobre las valvulas,no te preocupes,vete a un forum sport o decathlon y pilla una que tenga para las dos valvulas (hoy en dia casi todas traen las dos opciones) yo en la bici no llevo bomba,llevo bombonas de co2.

Y te vuelvo a repetir lo de los pedales IMPORTANTISIMO olvidate de pedales normales,los automaticos no solo son mas comodos,sino que que mucho mas seguros,no poder controlar la bici en una bajada con los pies (como pasa con pedales normales) es peligrosisimo,yo acabe en urgencias por no llevar los pies enganchados en la bici.

Te haces a ellos en 3 dias

Senior Member Señor del Aluminio
    Opino lo mismo que Lutxo los pedales ponte unas calas, no tengas miedo a caerte yo junto con mi xc pedí los pedales xt y va mucho mejor que los normales, a parte de dar mayor fuerza a los pedales te da mucha mas seguridad en las bajadas, las válvulas son finas y depende que llanta solo se les puede meter esta.

Senior Member Señor del Acero Avatar de yumbacumba
    Talla S, valvula no tengo ni idea te puedo medir el diametro o lo que quieras pero no se si es una o otra, me imagino que lo mas comun ahora mismo, y con los pedales haz caso que vas a tirar el dinero, pillalos mixtos aunque sea para utilizar la bici tambien sin calas.
    Pregunta todo lo que te imagines que es dinero pa andar con dudas.
    Saludos

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de CARHERVAS
    Entradas de Blog
    1
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien

Muchas gracias a todos, de verdad que se agradece, como ha dicho el compañero yumbacumba es dinero pa andar con dudas.

A falta de hacer la hoja excel, que lo haré, creo también que es una S. Esta tarde he medido la vieja mtb que tengo y en la que voy bastante cómodo y me da de tubo vertical (pedalier hasta arriba) 46 cm, de la tija a la potencia 57 cm, distancia entre ejes 106 cm... son medidas que me da que se acercan más a una S, no sé, por las cuentas de la vieja vamos... y por otro lado, por un cm de entrepierna tampoco creo que yo que vaya a pasar nada, máxime si encima la estatura y el resto del cuerpo es una S claramente.

en cuanto a los pedales, pues como soy muy tozudo tendré que sufrir la equivocación en mis carnes, pero tengo decidido que serán unos normales... Si luego compro los automáticos, me callaré y no os diré nada para que no me lo recordeis

Otra duda que me queda es la del propedal:

En la XC 7.0 cuántas posiciones lleva la amortiguación trasera?? Lleva propedal y qué función hace? Es parecido a un bloqueo pero no llega a serlo totalmente? ¿Y la suspensión delantera lleva bloqueo?

Muchas gracias