Egunon te puedo hablar de dos sitios seguro. El primero, estando yo en San Miguel en el parking mirando a la Sakana llego una furgoneta se bajaron tres tipos con sus naves y todas las protecciones y sin pensarselo mucho empezaron a bajar hacia Lakunza no tengo claro si la chica de la furgoneta era amiga de ellos o si es lo que he oido que hay servicio de alquiler para subir. El segundo sitio quizas te pille peor desde pamplona yo lo he hecho en seis horas desde Tolosa. Este descenso comienza en el collado del Putxerri accesible desde guardetxe y desde Igaratza. Del collado del Putxerri al pantano de Lareo son unos 4 km de sendero con tramos combinados solo faltan peraltes y termina con ensanchamiento en oiste pero de hierba. En el pantano por el norte hay una regata indicada en ascenso que te lleva a Enirio y sigues a 900 m de altitud todavia. La regata es un ratito andando. Desde Enirio bajar hacia Lazkaomendi y Zaldibia. En el primer tramo hay que evitar un cruce hacia Lizarrusti y desde Enirio hay que evitar todo lo que baje a Ataun o sus barrios. Mas de 1200 m de descenso acumulado e igual te sale un 60% o mas de sendero porque hacia el final te sirven todos los sendero que aparecen. Desde Zaldibia 2 km de asfalto a la estacion de Ordizia.

Marcadores